Tarjeta de expansión-ADY CHEPE RAMOS

  • 587 views
Uploaded on

Tarjetas de Expansión y Disco Duro

Tarjetas de Expansión y Disco Duro

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
587
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
19
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  Es una serie de circuitos, chips y puertos integrados en una placa plástica, la cuál cuenta con un conector lineal diseñado para ser insertado dentro de una «ranura ó slot» especial de la tarjeta principal (Motherboard).Esta tarjeta tiene como función aumentar las capacidades de la computadora en la que se instala (aumentar la capacidad de proceso de video, permitir el acceso a redes, permitir la captura de audio externa, etc.).
  • 2. Tarjeta de sonido
  • 3. Dependiendo la función de cada una, esposible clasificarlas de la siguientemanera: Tarjetas de Expansión Internas Tarjetas de Expansión Externas Tarjetas de Expansión Integradas
  • 4.  Tarjetas de Video. Tarjetas de Sonido. Tarjetas Controladoras IDE. Tarjetas Controladoras SCSI. Tarjetas Red Local Cableado. Tarjetas Fax-Módem. Tarjetas de Expansión de Puertos. Tarjetas de Diagnóstico. Tarjetas Capturadoras de Video.
  • 5.  Adaptador USB-LAN (para redes basadas en cable). Adaptador USB-WiFi (para redes inalámbricas). Tarjeta de audio externa USB-Jack 3.5" (para la conexión de bocinas, micrófono y audífonos). HUB USB (aumenta la cantidad de puertos USB disponibles).
  • 6.  Tarjeta de Video Tarjeta de Red Tarjetas de AudioAunque es importante mencionar quecada tipo, tiene sus característicasespeciales dependiendo del momentotecnológico, esto puede ser por el tipo deranura (XT, MCA, ISA; PCI-E, etc.), pero esmejor conocerlas de manera individual.
  • 7.  Las placas madre y las tarjetas en general (de gráfico, sonido, etc.) están hechas de baquelita (sustancia plástica totalmente sintética, creada en 1907confiere la propiedad de ser un plástico termoestable una vez que se enfría no puede volver a ablandarse), aunque actualmente se utiliza más la fibra de vidrio. La más utilizada es el tipo fibra de vidrio (material fibroso obtenido al hacer fluir vidrio fundido a través de una pieza de agujeros muy finos (espinerette) y al solidificarse tiene suficiente flexibilidad para ser usado como fibra), por su calidad y economía.
  • 8.  La baquelita está en clara recesión, puesto que es más frágil que las otras y de peor calidad. También hay de teflón, que son realmente buenas, pero también muy caras, también puede haber otros materiales como plomo, oro, cobre, etc. en las soldaduras o en los componentes de la placa.
  • 9. Es una de las piezas másimportantes en lacomputadora, sirve paraprocesar y otorgar mayorcapacidad de desplieguede gráficos enpantalla, por lo quelibera al microprocesadory a la memoria RAM deestas actividades y lespermite dedicarse a otrastareas.
  • 10.  Integran dentro de si un circuito integrado ó chip encargado del proceso de gráficos. También integran memoria RAM propia para evitar el consumo de la RAM principal. Tienen uno ó varios puertos para la conexión de los dispositivos externos como monitores y proyectores.
  • 11. Año Resolución Memoria Tipo (píxeles) ColoresSVGA ("Super Video Graphics 1989 1280 X 1024 16.7 millones >4 MbArray") ó arreglo gráfico devideo.XGA ("extended Graphics 1987 1280 X 1024 256 colores 256 KbArray") ó arreglo extendidode gráficos.VGA ("Video Graphics 1987 640 X 480 256 colores 256 KbArray") ó arreglo gráfico devideo.EGA ("Enhaced Graphics 1985 640 X 200 Monocromo y 256 KbArray") ó arreglo mejorado 16-64 coloresde gráficos.HGC ("Hércules Graphics 1982 720 X 348 Monocromo 64 KilobytesCard") ó tarjeta gráficaHércules.CGA ("Color Graphics Array") 1981 640 X 200 16 colores 16 Kilobytesó arreglo de gráficos de (Kb)color.
  • 12.  Este es el siguiente nivel de tarjetas gráficas, aunque por el tipo de bus se está volviendo obsoleto. El bus PCI es una interfaz que tiene la tarjeta madre de las computadoras, para conectar componentes de manera interna a la computadora. Las tarjetas gráficas PCI tienen su propio acelerador o procesador de gráficos, su propia memoria autónoma de alta velocidad y esto las hace ser mucho más rápidas que las tarjetas integradas. Sin embargo, su tipo de bus, el PCI, es una tecnología de 1990 , la cual ha sido ampliamente superada por otros tipos de bus, como el AGP y PCI-E.
  • 13.  Por el tipo de arquitectura, una tarjeta madre solo puede tener un bus AGP, a diferencia de otros tipos como el PCI, que puede tener varios. Estas tarjetas tienen un excelente rendimiento para aquellos que gustan de los juegos de última generación o que debido a su profesión tienen que usar programas de animación de vídeo. En la actualidad esta tecnología está siendo reemplazada por la tecnología PCI Exprés (PCI- E), la cual tiene mayores prestaciones en ancho de banda, y velocidad de frecuencia.
  • 14.  Las tarjetas PCI Express, son lo último en tecnología y a diferencia de las AGP, no solo las superan en prestaciones, sino que utilizan el desarrollo del bus antiguo, el PCI, para impulsarlo en un nuevo paradigma de comunicación entre la tarjeta madre y los dispositivos, lo que lo hace ser al menos 32 veces más rápido que el antiguo PCI, y 10 veces más rápido que el formato salietne, el bus AGP. La tecnología PCI fue desarrollada en 2007.
  • 15.  Conector Memoria Ventilador y disipador Microprocesador (GPU) PCIe Placa plástica Puerto VGA Puerto S-Video Puerto DVI Soporte Conector de alimentación
  • 16. Es una tarjeta para expansión de capacidadesque sirve para la entrada y salida de audio entrela computadora y el exterior por medio depuertos de audio, así como de permitir trabajarcon un dispositivo para juegos comojoystick, Gamedpad, o RaceWheel.
  • 17.  Integran dentro de si un circuito integrado ó chip encargado de procesar el sonido, por lo que libera al microprocesador de esta actividad. Integran una pequeña memoria RAM denominada "Buffer" que almacena datos, para que no se produzcan interrupciones en el sonido durante otras actividades internas que puedan interferir. Tienen varios puertos para la conexión de los dispositivos externos como bocinas, micrófonos y Subwoofer.
  • 18.  Conector para la ranura Tarjeta DSP Puertos Placa de sujeción
  • 19. Es una tarjeta para expansión quepermite la conexión de varios tipos dedispositivos internos IDE ("IntegratedDevice Electronic"), esto es discos duros yunidades ópticas, así como disqueteras yciertos puertos.
  • 20.  Permite la conexión de varios tipos de dispositivos internos SCSI ("Small Computer System Interface"), esto es principalmente Discos Duros y puertos. Este tipo de tarjetas integran uno ó varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como unidades lectoras de CD-ROM, escáneres y algunos tipos de impresoras entre otros. Actualmente se utilizan para la adaptación del estándar SCSI en las tarjetas principales (Motherboard)que carezcan de este tipo de conectividad.
  • 21.  Se utilizan en tarjetas principales para poder adaptar la tecnología de discos duros y puertos SCSI a una tarjeta con tecnología de conectores IDE. Estos dispositivos son muy utilizados para grandes servidores de grandes empresas principalmente. Existen tarjetas principales con conectores SCSI integrados, por lo que se puede prescindir de la controladora.
  • 22.  Panel de conector SCSI Tarjeta Conector para la ranura Placa de sujeción Puerto
  • 23. Se le llama también comúnmente NIC "NetInterface Card". Es una tarjeta para expansión decapacidades que tiene la función de enviar yrecibir datos por medio de cables en las redes deárea local ("LAN "Local Área Network" -computadoras cercanas interconectadas entresí), esto es entre redes de computadoras
  • 24.  Tienen uno o varios puertos para la conexión de los cables hacia los concentradores o hacia otras computadoras. Pueden convivir con las tarjetas de red integradas en la tarjeta principal, se puede tener acceso a redes de manera independiente, no hay límite de tarjetas de red conectadas en una computadora.
  • 25.  Conector para la ranura Tarjeta Puertos Placa de sujeción
  • 26. Es una tarjeta para expansión de capacidadesque permite convertir la señal analógica de lared telefónica en digital de la computadora yviceversa, y así poder acceder a servicios talescomo el acceso a Internet (red mundial de redes)y el envió de fax por medio de una aplicaciónespecial para ello.
  • 27.  Tienen 2 puertos RJ11 para el enviar y recibir datos de la red telefónica. Anteriormente, los módem eran dispositivos externos que se conectaban al puerto COM de la computadora. Compiten actualmente contra los fax módem externos, las cuáles ofrecen muchas ventajas con respecto a la velocidad, el uso de cables, portabilidad y puertos físicos.
  • 28.  Conector para la ranura Tarjeta Placa de sujeción Puertos
  • 29. Es una tarjeta para expansión decapacidades que tiene la función deampliar la cantidad de puertos disponiblesen una computadora.
  • 30.  Tienen uno ó varios puertos para la conexión de los periféricos. Cuentan con un conector especial en su parte inferior que permite insertarlas en las ranuras de expansión de la tarjeta principal. Pueden convivir con los puertos integrados en las tarjetas principales ("Motherboards").
  • 31. Conector para la ranuraChipsTarjetaPuertosPlaca de sujeción
  • 32. También llamada tarjeta "Post", es unatarjeta para expansión de capacidadesque se utiliza para localizar fallas en losequipos de cómputo, al conectarserealiza una serie de pruebasdigitales, determina errores y envía uncódigo en una pequeña pantalla a base deLED
  • 33.  Las más modernas tienen doble interfaz para conectar la tarjeta, esto por compatibilidad. Para informar al usuario, envían un código a la pantalla; este código se consulta en una manual que tiene la información sobre la falla. Cuentan con un pequeño altavoz para avisar al usuario de ciertas actividades propias de la tarjeta de diagnóstico. Actualmente son poco utilizadas en el ámbito comercial, ya que hay software que permite realizar las mismas tareas de diagnóstico sin necesidad de abrir el gabinete.
  • 34.  Pantalla Conector Altavoz Tarjeta Placade sujeción Conector para la ranura
  • 35. Es una tarjeta para expansión decapacidades, que tiene la función depermitir la entrada de señales devideo/audio a la computadora, para así poderser editado y manipulado según lasnecesidades del usuario.
  • 36.  Tienen varios puertos para la conexión de los dispositivos externos de los cuáles envían y reciben señales de audio/video. Cuentan con una interfaz especial que permite insertarlas en las ranuras de expansión de la tarjeta principal. Pueden convivir con las tarjetas de video internas instaladas en la tarjeta principal, ya que su función es de recibir señales de audio/video externas, mas no de desplegar el video general.
  • 37.  Tarjeta Chips Conector Puertos Soporte
  • 38. Actualmente las tarjetas de expansióntienden a miniaturizarse y a volverseportátiles, por lo que de manera formal, yano se trata de tarjetas de expansión sino deperiféricos. Sin embargo por tratarse detecnología nueva, que aún no se haclasificado de manera generalizada, pero seles conoce como "tarjetas de expansiónexternas".
  • 39.  Es un pequeño dispositivo que tiene la función de enviar y recibir datos entre la computadora y la red de área local (LAN - Local Área Network). Compiten actualmente en el mercado contra las tarjetas de red PCI, las cuáles se instalan dentro del gabinete de la computadora y tienen la desventaja de que es complicado estarlas cambiando de equipo.
  • 40.  Están diseñadas para ciertos tipos de estándares de redes basadas en cable, por lo que tienen una velocidad máxima de transmisión de datos en bits por segundo (bps) acorde al estándar. Cuentan por un lado con el conector USB hacia la computadora y en el otro extremo un conector RJ45 hacia la red de área local (LAN) se puede tener acceso a redes de manera independiente, no hay límite de tarjetas de red conectadas en una computadora.
  • 41.  Conector RJ45 hembra Cubierta/conversor Cable Conector USB macho
  • 42.  Es un pequeño dispositivo que tiene la función de enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbrica de área local("W-LAN "Wireless Local Área Network"), esto es entre redes inalámbricas de computadoras. Compiten actualmente en el mercado contra las tarjetas de red inalámbricas las cuáles se instalan dentro del gabinete de la computadora y tienen la desventaja de que es complicado estarlas cambiando de equipo.
  • 43.  Son totalmente portátiles. Están diseñadas para ciertos tipos de estándares de redes inalámbricas. Tienen una antena integrada dentro del la cubierta del dispositivo. Cuenta con un conector USB.
  • 44.  Antena interna Cubierta Conector USB Tapa
  • 45.  Si se quiere conectar una computadora a la red inalámbrica del lugar y no hay disponible dentro del gabinete espacio en ranuras de expansión PCI. Si se utiliza una "Laptop" y no hay espacio para tarjeta de red inalámbrica PCMCIA. Si se piensa utilizar el adaptador de red en varios equipos de cómputo. Si el puerto de red integrado en la tarjeta principal no tiene la capacidad necesaria
  • 46. Se trata de un dispositivo que permiteprocesar la señal de audio procedente de lacomputadora y enviarla hacia bocinasexternas con solamente conectarlo al puertoUSB de la computadora, sin necesidad deabrir el equipo, realizando las funciones deuna tarjeta de audio como entrada de sonidopor medio de micrófono, sonido para varioscanales, etc.
  • 47.  Integran una pequeña memoria RAM denominada "Buffer". Tienen 2 conectores para insertar los dispositivos externos como bocinas, micrófonos y Subwoofer. Se trata de dispositivos «Plug&Play» Se alimenta directamente desde el puerto USB de la computadora. No tienen soporte para Gameport para utilizar MIDI "Musical Instruments Digital Interfase"
  • 48.  Cubierta Conector Jack 3.5" Hembra rosa Conector Jack 3.5" Hembra verde Conector USB Tapa protectora
  • 49.  Si la tarjeta principal ("Motherboard") carece de puerto de audio. Si el puerto de audio integrado a la tarjeta principal deja de funcionar. Si necesita el usuario utilizar una tarjeta de audio portátil ya que prueba varias máquinas. Si el puerto de audio integrado en la tarjeta principal no tiene la capacidad necesaria.
  • 50. Se trata de un pequeño dispositivoportátil, el cuál tiene la función deconcentrar la conexión varios dispositivoscon conector USB en uno sólo, talesdispositivos pueden ser de muy diversostipos como: memoria USB, teléfonoscelulares modernos, impresoras de inyecciónde tintas ratón(mouse),reproductoresIPOD, etc.
  • 51.  En teoría cada puerto puede soportar hasta 127 dispositivos pero se vuelve muy lenta la transmisión de datos, debido al tráfico existente. Puede ó no contar dependiendo el modelo, con un indicador LED de actividad. De manera opcional, pueden contar con un conector para fuente de alimentación externa, en caso de que la computadora tenga una falla, es posible seguir utilizando los dispositivos conectados.
  • 52.  Cubierta: Puertos USB Cable de datos: Conector USB: Indicador: Conector para fuente (opcional)
  • 53. Están presentes en el cuerpo de la tarjetaprincipal (Motherboard), las cuáles regularmentecuentan con funciones básicas y baja capacidadlo que permite economizar el precio de losequipos. Estas tarjetas no se pueden desmontarde la "Motherboard"; el modo de desactivarlas escolocando una tarjeta externa o interna nueva yconfigurándola de manera correcta. Los tipos detarjetas de expansión integradas más comunesson: Tarjeta de Video Tarjeta de red Tarjetas de audio
  • 54.  Ranuras ISA : Sirven para conectar un módem o una tarjeta de sonido, pero muy poco para una tarjeta de video. Ranuras Vesa: Sirve para instalar tarjetas gráficas. Ranuras PCI: Sirve para conectar cualquier tipo de tarjetas excepto para algunas tarjetas de video 3D. Ranura AGP: Se dedica exclusivamente a conectar tarjetas de video 3 D. Ranuras PCI-E: Sirven para conectar tarjetas aceleradoras de gráficos y algunas tarjetas de red. Ranura XT: tarjetas controladoras o tarjetas de expansión de puertos entre otros
  • 55. El disco duro, también conocido como HardDisk o HD, es el dispositivo magnéticointerno de la computadora en el que sealmacena gran cantidad de información(programas, archivos, aplicaciones engeneral) y que es la parte principal de lo quese conoce como memoria secundaria.
  • 56. Reynold Johnson (1906-1998)fue empleado deIBM,a Johnson se le puedeconsiderar el “padre” deldisco duro, aunque no sólodestaca por ello, sinotambién por otros inventoscomo son la máquina querealizaba la correcciónautomática de pruebas deexámenes tipo test o lacinta de video.
  • 57.  1935 :AEG inventa el primer dispositivo de almacenamiento de audio en soporte magnético (analógico) 1956: IBM desarrolla el primer sistema de almacenamiento en disco magnético. RAMAC 305 1961: IBM inventa el primer disco duro en el que las cabezas no entran en contacto con los platos. 1973: IBM crea el disco “Winchester hard disk drive”, el precursor de los discos duros actuales. 1980: Seagate Technology presenta el primer disco duro para microordenadores
  • 58.  1991: Aparece el primer disco con cabezales de tecnología Magneto Resistiva (MR). 1996: IBM presenta los primeros HDs 1999: IBM lanza el Microdrive. 2000: Seagate presenta el primer disco duro a 15,000 RPM. 2005: Los primeros teléfonos móviles que incluían discos duros. 2007: Hitachi crea un disco de 1 TB. 2010: Bajo la coordinación de IDEMA se crea el estándar «Advanced Format». DISCO DURO IBM 1959 DISCO DURO 1979
  • 59.  Tapa o carcasa  El sector de arranque Los platos  Las particiones Los cabezales de  La tabla de lectura/escritura asignación de El impulsor de ficheros o FAT cabezales.  El directorio raíz  La zona de datos para archivos y subdirectorios FISICA LOGICA
  • 60.  Plato Cara Cabeza Pistas Cilindro sector
  • 61.  Tiempo medio de acceso Tiempo de lectura/escritura Tiempo medio de búsqueda: Latencia media: Velocidad de rotación (RPM):
  • 62.  Caché de pista: Es una memoria tipo Flash dentro del disco duro. Interfaz: Medio de comunicación entre el disco duro y la computadora. Puede ser IDE/ATA, SCSI, SATA, USB, Firewire, Serial Attached SCSI Landz: Zona sobre las que aparcan las cabezas una vez se apaga la computadora.
  • 63.  IDE: ("Dispositivo electrónico integrado") o ATA, controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros. Hasta aproximadamente el 2004,es el estándar principal por su versatilidad y asequibilidad. SCSI: Son interfaces preparadas para discos duros de gran capacidad de almacenamiento y velocidad de rotación. Se presentan bajo tres especificaciones: SCSI Estándar, SCSI Rápido y SCSI Ancho- Rápido.
  • 64.  SATA (Serial ATA): El más novedoso de los estándares de conexión, utiliza un bus serie para la transmisión de datos. Notablemente más rápido y eficiente que IDE. SAS (Serial Attached SCSI): Interfaz de transferencia de datos en serie, sucesor del SCSI paralelo, aunque sigue utilizando comandos SCSI para interaccionar con los dispositivos SAS.
  • 65.  Seagate  Dell Maxtor  MDT (Magnetic Hitachi DataTechnologies) Western Digital  Quantum Fujitsu  Entre otros. Samsung Toshiba