Reproductores de audio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Reproductores de audio

on

  • 359 views

 

Statistics

Views

Total Views
359
Views on SlideShare
359
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Reproductores de audio Reproductores de audio Presentation Transcript

  • VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre y de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Es un programa multiplataforma con versiones disponibles para muchos sistemas operativos.VLC es un reproductor de audio y video capaz de reproducir muchos códecs y formatos de audio y video, además de capacidad de streaming. Es software libre, distribuido bajo la licencia GPL
  •  VLC es un reproductor de audio y video capaz de reproducir muchos códecs y formatos de audio y video, además de capacidad de streaming. Es software libre, distribuido bajo la licencia GPL Después de cinco años de desarrollo VLC fue liberado bajo licencia GPL el 1 de febrero del año 2001. VLC 0.5: En el año 2002 algunos desarrolladores decidieron tomar ventaja de "separadores" (demuxers) y códecs para poder transcodificar, esto se logró en el año 2003 en su versión 0.5, aunque no estaban incluidas en el programa. VLC 0.7: Desde entonces VLC es capaz de transmitir de varias fuentes en una sola instancia utilizando VideoLAN Media Manager (VLM) que puede accederse mediante una interfaz telnet o una interfaz http.
  •  VLC 0.8: En su versión 0.8 tiene capacidad para transcodificar videos, capacidad con la que se había experimentado en versiones anteriores. VLC 1.0.0.0: La versión 1.0.0.0 se liberó el 7 de julio del año 2009, culminando 13 años de desarrollo. Soporta más formatos, puede reproducir ficheros multirar sin necesidad de descomprimirlos o unirlos. Además inicia el soporte para carpetas Blu-ray y AVCHD. VLC 1.1: En su versión 1.1 inicia la capacidad para aceleración por hardware de video o GPU para los formatos H.264, VC-1 y MPEG-2. VLC 2.0.1: La versión 2.0.1 se liberó el día 22 de marzo del año 2012 con el nombre clave Twoflower, mejorando la interfaz (incluyendo mayor compatibilidad para OS X), permitiendo la reproducción de discos Blu-ray e incluyendo más codecs.
  • Es un reproductor portable y multiplataforma, con versiones para Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, BeOS, BSD, eComStation, iOS y Android, entre otros Formatos y códecs soportadosVLC soporta muchos códecs de audio y video, diferentes formatos de archivos como DVD o VCD y varios protocolos de streaming. También es capaz de transmitir datos en streaming a través de redes y convertir archivos multimedia a distintos formatos.4
  • Winamp playerCaracterísticas Winamp es popular, entre otras cosas, por usar pocos recursos durante su ejecución, tener una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar, además de ser una de las primeras aplicaciones para Windows en adoptar el concepto de carátulas o skins, mediante las cuales es posible cambiar por completo la apariencia de la interfaz gráfica. A pesar de no haber sido la primera aplicación en utilizar este concepto, Winamp fue uno de sus mayores exponentes y gracias a su popularidad inicial, muchas otras aplicaciones comenzaron también a utilizar carátulas para sus interfaces. Actualmente, la mayoría de los reproductores multimedia para la plataforma Windows utilizan carátulas, incluyendo el reproductor de Microsoft, Windows Media Player. El programa en su versión oficial, está en inglés, pero existen traducciones al español que están hechas por los mismos usuarios, aunque a partir de la versión 5.531 en el instalador se encuentra la opción para instalarlo en Español (Alfabetización Internacional). También se le pueden añadir paquetes de idiomas para instalarle nuevos idiomas (extensión wlz).
  • Las carátulas de Winamp se clasifican actualmente en dos formatos: las llamadas Clásicas y las Modernas (información en inglés). Las clásicas se basan en un patrón de imagen sobre el que se van realizando modificaciones, es decir, la estructura de los botones es siempre la misma, lo que cambia es el aspecto. Por su parte, las modernas se realizan mediante un lenguaje de programación, lo que permite modificar tanto el aspecto de la ventana como su comportamiento.
  • La serie de versiones 4.x nunca existió, el salto fue de la versión 3 a la versión 5.5.1.1763 (o simplemente 5.51). La decisión de saltar directamente a la versión 5 surge de la idea de unir las mejores características de las versiones que lo precedieron (2 y 3) en una versión completamente nueva; la suma 2 + 3 da como resultado 5, de ahí el número de versión. La necesidad de esta convergencia tiene sus motivos en el fracaso de Winamp 3, en contraste con la enorme popularidad de la serie Winamp 2. Winamp 5 pretende ser un reproductor liviano y eficaz, a la vez que incorpora las nuevas tecnologías presentes en Winamp 3.Winamp es capaz de reproducir video, vcd, es ligero y fácil de usar. Existen Plug-ins (que se descargan desde el sitio oficial) para convertir mp3 a wav, wav a mp3, wma a mp3, extraer audio de videos, teclas de método abreviado, visualizador de letras de canciones, visualizaciones, etc.
  • También soporta las extensiones de DirectShow mediante las cuales puede soportar, por ejemplo: AVI y MPG para video o incluso Matroska con los filtros correspondientes (ej. Haali Media Splitter), por medio de esta opción también es posible reproducir Ogg Vorbis/Theora/FLAC/Speex usando los filtros illiminable oggcodecs[1], esto sin embargo desactiva el soporte nativo para Ogg Vorbis por lo que no están disponible las características como editar los tags y soporte de ReplayGain.Algunas de las mejoras que incluye la versión 5.5: una nueva interfaz gráfica, soporte para dispositivos externos (como iPods), soporta sonido Surround para MP3, miles de emisoras de radio, vídeo... o una barra de herramientas para Internet Explorer. Además, se puede descargar la versión en español (98% traducido).
  • Reproductor de Windows Media El Reproductor de Windows Media (conocido inglés como Windows Media Player; abreviado como WMP) es un reproductor multimedia creado por la empresa Microsoft en el año 1991 para el sistema operativo Microsoft Windows. Se han lanzado varias versiones del reproductor. La versión 12 es la última existente, que se incluye con Windows 7. WMP permite reproducir diversos formatos digitales: Audio CD, DVD-Video, DVD-Audio, WMA (Windows Media Audio), WMV (Windows Media Video), MP3, MPG y AVI, aunque el programa depende de códecs de terceros para algunos formatos más. Incluye acceso a vídeo en formato digital en servidores de pago. También da la posibilidad de copiar canciones de un CD al disco duro del PC y viceversa. Además, busca en Internet los nombres de las canciones y álbumes, mostrando la carátula del disco del cual provienen dichas canciones.
  • Características Modo de máscara, que permite utilizar pieles o máscaras (del inglés skins) para cambiar la apariencia del programa. Permite incrustarse en la barra de tareas de Windows, mostrando los botones de reproducción más comunes. Las ventanas pueden exhibir información, visualización o el vídeo. Compatibilidad con la versión más reciente de DirectX. Soporte para todo tipo de códecs usando filtros específicos de DirectX. Ecualizador gráfico de 10 bandas. Compatibilidad con Efectos SRS WOW Uso de plug-ins que procesan la salida audio o vídeo.