Medicina alternativa presentación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Medicina alternativa presentación

on

  • 1,243 views

Esta presentación está dedicada hacia todo el público con el fin de que conozcan los beneficios de la medicina alternativa.

Esta presentación está dedicada hacia todo el público con el fin de que conozcan los beneficios de la medicina alternativa.

Statistics

Views

Total Views
1,243
Views on SlideShare
1,243
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
14
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Medicina alternativa presentación Medicina alternativa presentación Presentation Transcript

  • LA MEDICINAALTERNATIVA María Fernanda Lavín Castillo
  • DEFINICIÓNSe puede entender como medicina alternativa, todaaquella práctica médica distinta a la medicinaconvencional u occidental. La cual se basa en el métodocientífico, como herramienta de estudio einvestigación, frente a las más diversas patologíasexistentes.
  • TIPOS DE MEDICINA ALTERNATIVA Según el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) la clasifica en 5 grupos: IntervencionesTerapias de Métodos de Sistemas corporales y Terapias energía manipulación médicos mentales biológicas alternativos Relajación, Homeopatía, Concentración, Masajes Preparados Medicina china, Visualización, et herbarios Flores de c. Bach, etc.
  • INOCUIDAD Y EFICACIANo se conoce con certeza la inocuidad y eficacia demuchas terapias de medicina complementaria y alternativa.El NCCAM patrocina investigaciones diseñadas para cubrireste vacío, al crear una base de pruebas científicas acercade las terapias de medicina complementaria y alternativa:si éstas son inocuas, si son eficaces para tratar lostrastornos de salud para los cuales la gente las utilizay, en ese caso, cómo funcionan.
  • PRECAUCIONESElija al profesional de medicina complementaria yalternativa con cuidado. Averigüe cuál es la capacitación yla experiencia del profesional.Tenga en cuenta que ciertos suplementos dietéticospodrían interactuar con medicamentos u otrossuplementos, tener sus propios efectos secundarios, ocontener ingredientes que no figuran en la etiqueta ypodrían ser nocivos.
  • Informe a todos los profesionales que lo atienden sobrecualquier tipo de terapia de medicina complementaria yalternativa que usted utiliza.
  • REGULACIÓNLas distintas jurisdicciones difieren acerca de qué ramasde esta práctica alternativa son legales, cuáles estánreguladas y cuáles (si las hay) son prestadas por elservicio sanitario gubernamental o financiadas por elEstado.Las reglamentaciones federales sobre suplementosdietéticos son distintas de las que se aplican a losmedicamentos de venta con o sin receta.En general, la reglamentación para los suplementosdietéticos es menos estricta.
  • Una vez que un suplemento dietético sale al mercado, laFDA se encarga de vigilar la inocuidad y la informaciónsobre el producto, la Comisión Federal de Comerciovigila la publicidad.No existe un sistema nacional estandarizado para laautorización de profesionales de medicinacomplementaria y alternativa.