Your SlideShare is downloading. ×
0
Anonymous diapositivas
Anonymous diapositivas
Anonymous diapositivas
Anonymous diapositivas
Anonymous diapositivas
Anonymous diapositivas
Anonymous diapositivas
Anonymous diapositivas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Anonymous diapositivas

270

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
270
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  (Anónimo o Anónimos en castellano) es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos. Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor.
  • 2.  En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. Entre otros medios de acción de Anonymous, se cuentan las manifestaciones en las calles y los ataques de hackers. En el sentido lato, Anonymous se considera como un término para ciertas subculturas de Internet. No son patriotas por lo que su bandera representa algo neutral
  • 3. Formas de acción y coordinaciónAnonymous se organiza de manera difusa en la red, lo que dificulta encontrar algo oficialrelacionado con Anonymous. Sin embargo, esta comunidad de personas organiza operaciones, debate del estado de los países y demás asuntos valéndose de distintos canales online. Anonymous no tiene líderes, ni tampoco instancias controladoras. Se basa en la fuerza colectiva de sus participantes individuales y en la ventaja de que la información puede ser difundida rápidamente a través de internet.
  • 4.  Knowledge is free. We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us! El conocimiento es libre. Somos Anónimos. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!
  • 5.  El 9 de diciembre de 2010 Twitter canceló la cuenta de Anonymous y después Facebook eliminó la página de Operation Payback (Operación venganza) en lo que ya se considera por parte de miembros de Anonymous como una guerra digital para proteger la libertad de información.16 En abril de 2011 el portal de vídeos YouTube comenzó a borrar vídeos subidos por cuentas de Anonymous.17 18
  • 6. Detenciones Arrestos en España El 10 de junio de 2011 el Cuerpo Nacional de Policía en España detuvo y posteriormente liberó a tres personas acusadas de asociación ilícita y de vulnerar el artículo 264.2 del Código Penal19 20 por ser supuestamente los administradores de chats desde los que se realizaron ataques a páginas web.
  • 7. HASTA LAPROXIMA

×