Fecha: 03/02/2011EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCERLa Fundación MD Anderson inicia unacampaña para la prevención del cánce...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

LA FUNDACIÓN MD ANDERSON LANZA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER

646 views

Published on

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer mañana viernes 4 de febrero, la Fundación MD Anderson ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de la enfermedad y de su prevención. En su segunda edición, La Fundación MD Anderson distribuirá en un total de catorce Tiendas VIPS de la Comunidad de Madrid folletos informativos sobre el cáncer y las medidas preventivas de la enfermedad como es el abandono del tabaco, las citologías y la vacunación en el caso del Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otras.

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
646
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LA FUNDACIÓN MD ANDERSON LANZA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER

  1. 1. Fecha: 03/02/2011EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCERLa Fundación MD Anderson inicia unacampaña para la prevención del cáncerMADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) - La Fundación MD Anderson repartirá folletos informativos sobre el cáncer en 14 tiendasVIPS de Madrid, en el marco una campaña con la que quiere celebrar el día mundial contra laenfermedad, que se celebra este viernes. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia de laenfermedad y de su prevención. El contenido de los folletos hablará sobre el cáncer, engeneral, y sobre las medidas preventivas básicas como el abandono del tabaco, las citologíasy la vacunación en el caso del Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otras. Según explica el presidente de la fundación, Antonio de Oyarzábal, esta campaña pretendesensibilizar a la población de la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncerpara disminuir las cifras de mortalidad de esta enfermedad. "Lo que buscamos es abrir losojos a la población para poder hacer del cáncer historia", señala. En este sentido, los especialistas coinciden en que, en sus primeros estadios, el 50 porciento de los tumores malignos es curable, de aquí la importancia del diagnóstico precoz. Enopinión de de Oyarzábal, "nada sustituye al diagnóstico precoz en la curación definitiva decáncer, por lo que se debe insistir en lanzar un mensaje positivo que supere miedos orecelos". "El chequeo periódico, o las revisiones ginecológicas en el caso de las féminas, es la mejorgarantía para superar la amenaza del cáncer", añade. Según recuerda la entidad, el cáncer es una de las enfermedades de mayor relevancia en elmundo por su incidencia, prevalencia y mortalidad. Son más de 200 tipos que tienen undenominador común, la transformación de una célula normal en otra que se comporta deforma peligrosa para el cuerpo humano y que adquieren la capacidad de multiplicarse. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, después del tabaco, el Virus delPapiloma Humano (VPH) es la mayor causa identificada de cánceres, tanto en hombres comoen mujeres, ya que puede provocar cáncer de útero, vagina, ano o pene, entre otros. "Hay que fomentar la investigación para conseguir la curación definitiva del cáncer. Dehecho, actualmente no dejan de ser alentadores los resultados que se van consiguiendo y quese reflejan en unos índices de supervivencia cada vez más altos y, en algunas formas decáncer, hasta contundentes", concluye de Oyarzábal.

×