Vacaciones entre diciembre y enero no se reajusta

  • 12,791 views
Uploaded on

Son muchos trabajadores de salario mínimo que inician vacaciones en diciembre y las terminan en enero cuando hay nuevo salario mínimo. ¿Deben reliquidarse o reajustarse los valores pagados por …

Son muchos trabajadores de salario mínimo que inician vacaciones en diciembre y las terminan en enero cuando hay nuevo salario mínimo. ¿Deben reliquidarse o reajustarse los valores pagados por vacaciones?

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
12,791
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Vacaciones iniciadas en el 2012 yterminadas en el 2013 con smmlv, ¿deben reajustarse? Alexander Coral Ramos Abogado - Líder de Investigación Legal
  • 2. Ejemplo:El trabajador sale a vacaciones el 20 dic/2012(salario $ 566.700) y se reincorpora el 11 ene/2013.“Salario mínimo incrementa automáticamente el 1º deene/2013”¿Se debe reajustar el valor de las vacaciones? NOC.S.T. 192. “Remuneración:1. Durante el período de vacaciones el trabajadorrecibirá el salario ordinario que esté devengandoel día en que comience a disfrutar de ellas….”
  • 3. Vacaciones iniciadas en el 2012 yterminadas en el 2013 con smmlv, ¿deben reajustarse? Alexander Coral Ramos Abogado - Líder de Investigación Legal