Your SlideShare is downloading. ×
0
Sábado 8 de diciembre es festivo para todos los efectos
Sábado 8 de diciembre es festivo para todos los efectos
Sábado 8 de diciembre es festivo para todos los efectos
Sábado 8 de diciembre es festivo para todos los efectos
Sábado 8 de diciembre es festivo para todos los efectos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sábado 8 de diciembre es festivo para todos los efectos

1,837

Published on

Son muchísimas las consultas que han hecho en estos días nuestros usuarios respecto al trabajo realizado el pasado sábado 8 de diciembre, que fue día feriado. ¿Si se labora habitualmente el sábado y …

Son muchísimas las consultas que han hecho en estos días nuestros usuarios respecto al trabajo realizado el pasado sábado 8 de diciembre, que fue día feriado. ¿Si se labora habitualmente el sábado y el sábado 8 de diciembre se laboró, hay derecho al recargo?

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,837
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Sábado 8 de diciembre: es día festivo para todos los efectos laborales Alexander Coral Ramos Abogado - Líder de Investigación Legal
  • 2. “Los días pactados de trabajo, son la jornada, perodía de fiesta según la ley, siempre será feriado paratodos los efectos legales”C.S.TArt. 158. Jornada ordinaria. La jornada ordinariade trabajo es la que convengan a las partes, o afalta de convenio, la máxima legal.Art. 159. Trabajo suplementario. Trabajosuplementario o de horas extras es el que excedede la jornada ordinaria, y en todo caso el queexcede de la máxima legal.
  • 3. Título VII - Descansos obligatorios.Descanso dominical remunerado.Art. 172. Norma general. Salvo la excepción consagrada en elliteral c) del art. 20 -161- de esta ley el empleador esta obligadoa dar descanso dominical remunerado a todos sus trabajadores.Este descanso tiene duración mínima de (24) horas.Art. 173. Remuneración. […]Art. 174. Valor de la remuneración.1. Como remuneración del descanso, el trabajador a jornaldebe recibir el salario ordinario sencillo, aún en el caso de queel descanso dominical coincida con una fecha que la ley señaletambién como descanso remunerado.2. En todo sueldo se entiende comprendido el pago deldescanso en los días en que es legalmente obligatorio yremunerado.
  • 4. Art. 177. Remuneración.Art. 1. Todos los trabajadores, tanto del sector público comodel sector privado, tienen derecho al descanso remuneradoen los siguientes días de fiesta de carácter civil o religioso:1/ene, 6/ene, 19/mar, 1/may, 29/jun, 20jul, 7/agos, 15/agos,12/oct, 1/nov, 11/nov, 8 de diciembre y 25/dic, además delos días jueves y viernes santos, […]3. Las prestaciones y derechos que para el trabajador originael trabajo de los días festivos, se reconocerán en relación aldía de descanso remunerado establecido en el incisoanterior.Art. 2. La remuneración correspondiente al descanso en losdías festivos se liquidará como para el descanso dominical,pero sin que haya lugar a descuento alguno por falta altrabajo.
  • 5. Sábado 8 de diciembre: es día festivo para todos los efectos laborales Alexander Coral Ramos Abogado - Líder de Investigación Legal

×