No obligados a informe de gestion

  • 6,454 views
Uploaded on

Las normas del título I de la Ley 222 de 1995, entre las cuales se estableció la obligatoriedad de que los administradores preparen un informe de gestión, son solo aplicables a las sociedades …

Las normas del título I de la Ley 222 de 1995, entre las cuales se estableció la obligatoriedad de que los administradores preparen un informe de gestión, son solo aplicables a las sociedades comerciales. Por tanto, los entes que no califiquen como sociedades comerciales no tendrían la obligación de preparar dicho informe.

* Ver más Conferencias en http://www.actualicese.com/conferencias/ *
* * Visita http://www.actualicese.com , información contable y tributaria al día. * *

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
6,454
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Cuáles entidades no están obligadas a preparar informes de gestión? C.P Diego Hernán Guevara MadridLíder de Investigación Contable y Tributaria actualicese.com (Octubre 9 de 2012)
  • 2. El informe de gestión es obligatorio para las sociedadesLos Artículos 1 a 88 de Ley 222 de diciembre de 1995 son normas que se expidieron para ser aplicadas exclusivamente a los casos de las sociedades comerciales.Por ese motivo, las normas contenidas en artículos como el 43 (Responsabilidad penal por falsedades en Estados Financieros), y los Art. 45 a 47 (informe de gestión de los administradores) solo serían aplicables a las sociedades comerciales (ver Sentencia Corte Constitucional C-434 de septiembre 12 de 1996 sobre el Art. 43) Por lo anterior, se puede argumentar que las entidades que no sean “sociedades comerciales” (Ej; fundaciones, corporaciones, asociados, copropiedades, con sorcios, etc.) no estarían obligados a elaborar “informes de gestión de los administradores”. Si los elaboran, sería en forma voluntaria.
  • 3. ¿Cuáles entidades no están obligadas apreparar informes de gestión? Fin de la presentación