Your SlideShare is downloading. ×
Niif plenas clasificacion de activos y pasivos corriente
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Niif plenas clasificacion de activos y pasivos corriente

10,002
views

Published on

Las instrucciones contenidas en los párrafos 66 y siguientes de la NIC 1, la cual hace parte del marco normativo incluido como anexo en el decreto 2784 de dic. de 2012, establecen los criterios que se …

Las instrucciones contenidas en los párrafos 66 y siguientes de la NIC 1, la cual hace parte del marco normativo incluido como anexo en el decreto 2784 de dic. de 2012, establecen los criterios que se han de seguir para efectuar está importante clasificación. Dichos criterios son muy similares a los contenidos en el art. 115 del decreto 2649 de 1993.

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
10,002
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. En NIIF plenas ¿Cómo se clasificarán los activos y pasivos entre corrientes y no corrientes? C.P Diego Hernán Guevara Madrid Líder de Investigación Contable y Tributaria actualicese.com (Agosto 20 de 2013)
  • 2. La NIC 1 establece los criterios para la presentación de los activos y pasivos entre corrientes y no corrientes De acuerdo con el texto del Marco Normativo que fue incluido como anexo en el decreto 2784 de diciembre de 2012, las entidades del Grupo 1 que aplicarán las NIC y NIIF plenas tendrán que presentar sus activos y pasivos clasificados entre “corrientes” y no “corrientes” siguiendo las instrucciones de la NIC 1, párrafos 66 y siguientes La instrucción contenida en esa parte de la NIC 1 es muy similar a la que ya se venía aplicando en Colombia de acuerdo a lo indicado en el art. 115 numeral 4 del Decreto 2649 de 1993 Además, coincide con lo que también se instruyó en el marco normativo que aplicarán las empresas del Grupo 3 (microempresas; ver el anexo del decreto 2706 de 2012, los párrafos 4.3 a 4.6
  • 3. Fin de la presentación En NIIF plenas ¿Cómo se clasificarán los activos y pasivos entre corrientes y no corrientes?