Your SlideShare is downloading. ×
Limites est según mintrabajo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Limites est según mintrabajo

6,589
views

Published on

El Ministerio del Trabajo ha expedido un drástico concepto sobre los límites que tienen los usuarios de las empresas de servicios temporales, para usar su intermediación. Más allá, es ilegal y se …

El Ministerio del Trabajo ha expedido un drástico concepto sobre los límites que tienen los usuarios de las empresas de servicios temporales, para usar su intermediación. Más allá, es ilegal y se expone el usuario a multas millonarias. Aquí lo explicamos.

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
6,589
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Límites del usuario en el usoEmpresas Servicios Temporales -Nuevo concepto del Mintrabajo- Alexander Coral R. Abogado Líder de Investigación Legal
  • 2. Concepto 118825 Agos. 14 2012 MintrabajoC.S.T. Art. 6º; Ley 50/90 Art. 71 y ss; Dto.4369/06Trabajo ocasional, accidental o transitorio:Máximo 30 días y prorrogables hasta 2 periodos c/ude 30 días. Total 90 días/3 meses.Vacaciones, licencias e incapacidades:Lo que dure la novedad.Incrementos de producción/cosecha:Duración hasta por 6 meses, prorrogables hasta por 6meses más.
  • 3. Límites del usuario en el usoEmpresas Servicios TemporalesCumplido el plazo más su prórroga o la novedad, lacausa originaria del servicio específico subsiste en laempresa usuaria, no se podrá prorrogar el contratoni celebrar uno nuevo con la misma o con diferenteEST para la prestación de dicho servicio.Lo contrario, sería intermediación laboral multahasta de $ 2.833.500.000,oo / 2012 (5.000s.m.m.l.v.) Ley 1429 Art. 63.
  • 4. Límites del usuario en el usoEmpresas Servicios Temporales -Nuevo concepto del Mintrabajo- Alexander Coral R. Abogado Líder de Investigación Legal