Your SlideShare is downloading. ×
0
Licencia maternidad con parto prematuro
Licencia maternidad con parto prematuro
Licencia maternidad con parto prematuro
Licencia maternidad con parto prematuro
Licencia maternidad con parto prematuro
Licencia maternidad con parto prematuro
Licencia maternidad con parto prematuro
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Licencia maternidad con parto prematuro

6,897

Published on

Corte Constitucional acaba de proferir su primera sentencia de tutela protegiendo los derechos fundamentales de la madre y su hijo prematuro respecto al pago correcto de la Licencia de Maternidad, …

Corte Constitucional acaba de proferir su primera sentencia de tutela protegiendo los derechos fundamentales de la madre y su hijo prematuro respecto al pago correcto de la Licencia de Maternidad, pues tiene derecho a que se incluyan los días en que se adelantó el parto a la fecha probable establecida por el médico y NO lo que falte a la semana 37. En ésta conferencia gratuita se explica cómo aplicar la norma y el amparo de tutela, según la Corte Constitucional.

* Ver más Conferencias en http://www.actualicese.com/conferencias/ *
* * Visita http://www.actualicese.com , información contable y tributaria al día. * *

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
6,897
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Acción de Tutela Licencia de Maternidad con parto prematuro -Corte Constitucional- Alexander Coral R. AbogadoLíder de Investigación Legal – actualicese.com
  • 2. C.S.T. ART. 236. Descanso remunerado en la épocadel parto. Artículo modificado por el art. 1 Ley 14682011:1. Toda trabajadora en estado de embarazo tienederecho a una licencia de (14) semanas […]5. La licencia de maternidad para madres de niñosprematuros, tendrá en cuenta la diferencia entre lafecha gestacional y el nacimiento a término, lascuales serán sumadas a las 14 semanas que seestablecen en la presente ley. Cuando se trate demadres con Parto Múltiple, se tendrá en cuenta loestablecido en el inciso anterior sobre niñosprematuros, ampliando la licencia en (2) semanas más.
  • 3. ¿Cómo están pagando algunas EPS eltiempo adicional por parto prematuro?“expertos de la OMS un menor esprematuro cuando es un recién nacidode peso inferior a 2500 grs y/o nacidoantes de las 37 semanas degestación…”;Pretenden pagar el tiempo faltantehasta las 37 semanas.
  • 4. NO. Es el tiempo faltante a la fecha probable.Corte Constitucional Sentencia T-646/2012“…se tendrá en cuenta la “diferencia entre laedad gestacional” (formación en el vientrematerno) “y el nacimiento a término” (fechaprobable de parto, determinada por elespecialista), “con el fin de determinar encuántas semanas se debe ampliar lalicencia de maternidad”, debiendo anexarsela respectiva “certificación expedida por elmédico tratante” y el certificado de nacido vivo
  • 5. Médico determina que embarazo está ensemana 20 (Junio)Fecha probable de parto 15 de noviembre.Parto se da el 15 de octubre con “36semanas”EPS pretenden pagar adicional 1 semana(entre 36 y 37 semanas)NO. Según Corte Constitucional, es eltiempo entre el parto y la fecha probable. Ej.30 días + 14 semanas.
  • 6. Modelo de la Acción de Tutela Material anexo
  • 7. Acción de Tutela Licencia de Maternidad con parto prematuro -Corte Constitucional- Alexander Coral R. AbogadoLíder de Investigación Legal – actualicese.com

×