Incremento en salarios altos en el 2013

  • 29,416 views
Uploaded on

Aquellos que ganan el salario mínimo o menos del nuevo salario mínimo, se les incrementa obligatoriamente, pero que pasa con aquellos que ganan salarios superiores, ¿merecen por lo menos un aumento …

Aquellos que ganan el salario mínimo o menos del nuevo salario mínimo, se les incrementa obligatoriamente, pero que pasa con aquellos que ganan salarios superiores, ¿merecen por lo menos un aumento igual al IPC?

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
29,416
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Incremento de salario en aquellossuperiores al mínimo ¿es obligatorio? Alexander Coral Ramos Abogado - Líder de Investigación Legal
  • 2. C.N. Art. 53. “… remuneración mínima vital y móvil,… El estado garantiza el derecho al pago oportuno yal reajuste periódico de las pensiones legales.C.S.T. Art. 147 “Núm. 3. Para quienes laborenjornadas inferiores a las máximas legales ydevenguen el s.m.m.l. o convencional, éste regirá enproporción al número de horas efectivamentetrabajadas, con excepción de la jornada especial de36 horas previstas en el artículo siguiente”.C.S.T. Art. 148. Efecto jurídico. “La fijación del smmlvmodifica automáticamente los contratos de trabajoen que se haya estipulado un salario inferior”
  • 3. Salarios superiores a $ 589.500,oo en 2013 ¿Se deben incrementar?No es obligatorio en sector privado, pero hacerlo, ¡sería hacer justicia social!
  • 4. Incremento de salario en aquellossuperiores al mínimo ¿es obligatorio? Alexander Coral Ramos Abogado - Líder de Investigación Legal