Exportaciones a traves de sci y grupo 1

  • 2,923 views
Uploaded on

Así lo termina indicando de forma tácita el Consejo Técnico de la Contaduría Pública en su concepto 163 de agosto 21 de 2013. Con eso se entiende entonces que las exportaciones a las que se refiere el …

Así lo termina indicando de forma tácita el Consejo Técnico de la Contaduría Pública en su concepto 163 de agosto 21 de 2013. Con eso se entiende entonces que las exportaciones a las que se refiere el numeral 3 del literal c) del art. 1 del Decreto 2784 de 2012 serían solo las exportaciones que se efectúen de forma directa.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,923
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Las exportaciones a través de una SCI no cuentan para clasificar en el grupo 1 de aplicación de NIIF C.P Diego Hernán Guevara Madrid Líder de Investigación Contable y Tributaria actualicese.com (Octubre 15 de 2013)
  • 2. CTCP dio su opinión sobre exportaciones mediante las SCI y la pertenencia o no al grupo 1 De acuerdo con el numeral 3 del literal “c” del art. 1 del decreto 2784 de 2012, en el grupo 1 de entidades o personas que aplicarán las NIIF plenas también estarían aquellas que cumplan con efectuar exportaciones que representen más del 50% de sus ventas. Como la norma no es clara en si esas “exportaciones” deben realizarse en forma directa, o si también se deben tomar como “exportaciones” las simples ventas que se efectúen desde Colombia a favor de las Sociedades de Comercialización internacional (S.C.I.), fue por eso que el caso le fue consultado al Consejo Técnico de la Contaduría Pública y dicho organismo, en su concepto 163 de agosto 21 de 2013, dio a entender que las únicas “exportaciones” que se deben tomar en cuenta son las que se realicen de forma directa (no cuentan entonces las ventas a las S.C.I.)
  • 3. Las exportaciones a través de una SCI no cuentan para clasificar en el grupo 1 de aplicación de NIIF Fin de la presentación