¿Cuáles libros oficiales de contabilidad se llevarían bajo la aplicación de las NIIF?

  • 9,237 views
Uploaded on

El Consejo Técnico del Contaduría, en su documento publicado en julio 19 de 2013 con la "Propuesta de Norma del Sistema de Documentación Contable", plantea que todos los entes jurídicos y personas …

El Consejo Técnico del Contaduría, en su documento publicado en julio 19 de 2013 con la "Propuesta de Norma del Sistema de Documentación Contable", plantea que todos los entes jurídicos y personas naturales, sin importar al grupo al que pertenezcan, llevarían solo 3 libros oficiales.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
9,237
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Cuáles libros oficiales de contabilidad se llevarían bajo la aplicación de las NIIF? C.P Diego Hernán Guevara Madrid Líder de Investigación Contable y Tributaria actualicese.com (Agosto 5 de 2013)
  • 2. Sin importar el grupo a que se pertenezca, todos llevarían 3 libros de contabilidad En el numeral 3.16 de su “Propuesta de Norma del Sistema de Documentación Contable” presentada en julio 19 de 2013, el Consejo Técnico de la Contaduría propone que los libros de contabilidad que llevarían todas las personas naturales o jurídicas obligadas a llevar su contabilidad bajo los nuevos marcos normativos que aplicarán desde el 2015 en adelante (es decir, sin importar si sean del “grupo 1”, “Grupo 2”, o “Grupo 3”), serían solo 3 libros (ver el numeral 3.16 la propuesta: a) Libro Diario b) Libro Mayor c) Auxiliares Eso significaría un cambio en relación con la actual norma contenida en el art. 125 del Decreto 2649 de 1993 que exonera a ciertos entes y personas naturales de llevar el “Libro Diario”. Además es importante advertir que la DIAN y el Consejo de Estado han seguido diciendo en fallos recientes que el art. 52 del Código de Comercio obliga también a llevar el “libro de inventarios y balances”
  • 3. Fin de la presentación ¿Cuáles libros oficiales de contabilidad se llevarían bajo la aplicación de las NIIF?