CTCP aclara el termino “trabajadores” para efectos de los grupos que aplicarán NIIF

  • 8,218 views
Uploaded on

En concepto del pasado 22 de octubre de 2013 el CTCP indicó que en el universo de "trabajadores" con los cuales se puede definir a cuál de los grupos pertenecerá la persona o entidad obligada a llevar …

En concepto del pasado 22 de octubre de 2013 el CTCP indicó que en el universo de "trabajadores" con los cuales se puede definir a cuál de los grupos pertenecerá la persona o entidad obligada a llevar contabilidad no solo deben tomarse en cuenta los trabajadores directos sino también los que estén laborando como trabajadores temporales (los enviados en misión por una empresa temporal de empleo).

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
8,218
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CTCP aclara el termino “trabajadores” para efectos de los grupos que aplicarán NIIF C.P Diego Hernán Guevara Madrid Líder de Investigación Contable y Tributaria actualicese.com (Noviembre 12 de 2013)
  • 2. CTCP dio su opinión sobre cuáles “trabajadores” se deben tomar en cuenta para definir el grupo al que se pertenece para aplicar NIIF De acuerdo con lo indicado en el “Capitulo I” del anexo que se incluyó en el decreto 2706 de dic de 2012 (decreto que define cuáles empresas pertenecen al grupo 3 y que aplicarán contabilidad simplificada) y a lo indicado en el literal “c” del art. 1 del Dec. 2784 de dic. De 2012 (decreto que define cuáles empresas pertenecen al grupo 1 y que aplicarán de las NIIF plenas), para poder pertenecer a uno u otro grupo es necesario tomar en cuenta también el “numero de trabajadores” que se llegue a tener al cierre del segundo año anterior a aquel en que aplicarán de forma oficial los nuevos marcos normativos. Por tanto, el CTCP, en su concepto de oct. 22 de 2013, y en respuesta a una pregunta específica que le hicieron, opinó que esos “trabajadores” no solo serían los que tengan vinculo directo con la entidad sino también hasta los trabajadores temporales que pueda llegar a tener la entidad.
  • 3. CTCP aclara el termino “trabajadores” para efectos de los grupos que aplicarán NIIF Fin de la presentación