• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Las Copropiedades no requieren autorización de numeración para sus facturas
 

Las Copropiedades no requieren autorización de numeración para sus facturas

on

  • 4,645 views

En razón a que las copropiedades están calificadas como no contribuyentes del impuesto de renta, en ese caso la Resolución 3878 de 1996 menciona que no quedarían obligadas a conseguir ...

En razón a que las copropiedades están calificadas como no contribuyentes del impuesto de renta, en ese caso la Resolución 3878 de 1996 menciona que no quedarían obligadas a conseguir autorización de numeración para sus facturas de venta o documentos equivalentes a factura de venta que tengan que expedir cuando vendan bienes o presten servicios.

* Ver más Conferencias en http://www.actualicese.com/conferencias/ *
* * Visita http://www.actualicese.com , información contable y tributaria al día. * *

Statistics

Views

Total Views
4,645
Views on SlideShare
982
Embed Views
3,663

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

4 Embeds 3,663

http://www.actualicese.com 3161
http://actualicese.com 468
http://feeds.feedburner.com 33
https://www.google.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

CC Attribution License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Las Copropiedades no requieren autorización de numeración para sus facturas Las Copropiedades no requieren autorización de numeración para sus facturas Presentation Transcript

    • Las Copropiedades no requieren autorización de numeración para sus facturas C.P Diego Hernán Guevara MadridLíder de Investigación Contable y Tributaria actualicese.com (Septiembre 11 de 2012)
    • Las Copropiedades son entidades no contribuyentes del impuesto de rentaDe acuerdo con el Art. 23 del E.T., “las juntas de copropietarios administradoras de edificios organizados en propiedad horizontal o de copropietarios de conjuntos residenciales” (que hoy día están reguladas con la Ley 675 de 2001) son entidades que califican como No contribuyentes del impuesto de renta.(Nota: en el RUT, en la segunda página, en la casilla “69-Otras organizaciones no clasificadas”, utilizan la opción “21-Junta de copropietarios Ley 675 de 2001″.)Por tal motivo, si esas Copropiedades o Junta de copropietarios requieren facturar algún tipo de venta de bienes o prestación de servicios, sí quedaría obligada a expedir “factura de venta” (Art. 615) o “documento equivalente a factura de venta” (Art. 616-1). En cualquiera de los dos casos, esa “factura de venta” o el “documento equivalente a factura” se expediría con todos los requisitos vigentes excepto de la autorización de numeración de la facturación (ver Art. 3 de la Resolución 3878 de junio 28 de 1996 modificado con la resolución 5709 de septiembre 20 de 1996)
    • No requieren autorización denumeración de la facturación“ARTICULO 3.- Casos en los que no se requiere autorización de lanumeración. No será necesaria la autorización de la numeraciónen la expedición de documentos equivalentes a la factura, en lasfacturas expedidas por entidades de derecho público incluidas lasEmpresas industriales y comerciales del Estado y Sociedades deeconomía mixta donde el Estado posea más del cincuenta porciento (50%) del capital, así como las que expidan las entidadesque presten servicios públicos domiciliarios, las Cámaras deComercio, las notarías y en general los no contribuyentes delimpuesto sobre las renta señalados en el Estatuto Tributario.Tampoco requerirán autorización de la numeración los noobligados a facturar cuando opten por expedirla”.
    • Las Copropiedades norequieren autorización de numeración para sus facturas Fin de la presentación