Taller de Aloe vera
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Taller de Aloe vera

on

  • 1,122 views

Taller de Aloe vera

Taller de Aloe vera

Statistics

Views

Total Views
1,122
Views on SlideShare
1,121
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

1 Embed 1

http://test.acttiv.net 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Taller de Aloe vera Taller de Aloe vera Presentation Transcript

  • Taller de Aloe vera En esta actividad saludable, enseñaremos a nuestros clientes cómo aprovechar la magnifica planta de Aloe Vera. Sabemos que la planta es famosa en determinadas zonas turísticas españolas como las Islas Canarias y por eso nos parece interesante compartir nuestros conocimientos de la planta con los clientes. Desarrollo: La actividad consiste en explicar e informar sobre las propiedades de la planta, así como sobre cómo preparar una crema o el jugo que se utiliza como bebida. Material Necesario: se necesitará nada más que una planta (más o menos 10 hojas), sal fina, platos y cubiertos. Duración: Puede variar de 1 hora a 2 horas.
  • Taller de Aloe vera Antes de comenzar un tratamiento tanto interno como externo con aloe hay que tomar las siguientes precauciones: • La primera vez que se toma (ya sea en formas de zumo, pulpa, etc.) la ingesta ha de ser gradual ya que hay personas a las que les puede provocar vómitos, diarreas, inflamaciones cutáneas, hinchazones y mareos. • Las mujeres embarazadas no deben usarlo bajo ningún concepto ya que es abortivo. • La ingesta no es recomendable en pacientes con fiebre y problemas renales graves, como nefritis o cólicos.
  • Taller de Aloe vera Jugo de aloe: Es la pasta que se obtiene macerando o rallando hojas completas, incluida la piel, la pulpa y las espinas. Se machacan las hojas con un mortero, o rallándolas y mezclándolas hasta obtener una pasta homogénea. También se pueden hacer metiendo las hojas en la licuadora. Este preparado es ideal para uso externo en forma de apósitos o de compresas que se pondrán sobre llagas, quemaduras, heridas, urticarias, etc.
  • Taller de Aloe vera Ungüento para quemaduras: Crema base humectante........100 g. Tintura básica de aloe............50 gotas. Tintura básica de caléndula.....50 gotas. Se aplica directamente sobre las áreas quemadas, o con una gasa esterilizada. Infusión de aloe: De 3 a 4 g. de polvo de aloe (media cucharadita de té por taza. Evita los mareos de coches y barco.