Red hat
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
410
On Slideshare
404
From Embeds
6
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 6

http://actividadcehg.wordpress.com 6

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. RED HAT
    Red Hat es la compañía responsable de la creación y mantenimiento de una distribución del sistema operativoGNU/Linux que lleva el mismo nombre: Red Hat Enterprise Linux, y de otra más, Fedora. Así mismo, en el mundo del middleware patrocina jboss.org, y distribuye la versión profesional bajo la marca JBoss Enterprise.
    Red Hat es famoso en todo el mundo por los diferentes esfuerzos orientados a apoyar el movimiento del software libre. No sólo trabajan en el desarrollo de una de las distribuciones más populares de Linux, sino también en la comercialización de diferentes productos y servicios basados en software de código abierto. Asimismo, poseen una amplia infraestructura en la que se cuentan más de 2.000 empleados en 28 lugares del mundo.
  • 2.
  • 3. HISTORIA
    Red Hat Software Inc. fue fundada en 1994 por Bob Young y Marc Ewing. En agosto de 1999, Red Hat salió a bolsa y sus acciones obtuvieron la octava ganancia de primer día más grande en toda la historia de Wall Street. Cuatro años más tarde, las acciones de Red Hat se valuaron en alrededor de una centésima parte del máximo valor que llegaran a alcanzar antes de la crisis de las puntocom. Aun así, sus comienzos exitosos en el mercado de valores sirvieron para que Red Hat fuera portada en periódicos y revistas no directamente relacionadas con temas informáticos. En cualquier caso, parece ser que Red Hat ha sabido superar los problemas de otras compañías del mundo de los negocios en torno al software libre y anunció números negros por primera vez en su historia en el último cuarto del año 2002.
    Otro de los hechos históricos más importantes de Red Hat fue la adquisición en noviembre de 1999 de CygnusSolutions, una empresa fundada una década antes y que ya había demostrado cómo con una estrategia integral basada en software libre se puede ganar dinero.
    En septiembre de 2003, Red Hat decidió concentrar sus esfuerzos de desarrollo en la versión corporativa de su distribución y delegó la versión común a FedoraCore, un proyecto abierto independiente de Red Hat, pero patrocinado por la empresa.
  • 4.
  • 5. ESCRTITORIO
  • 6. ELEMENTOS QUE POSEE
    Además de la instalación y configuración apropiadas de su sistema Red Hat Linux, es de extrema importancia que asegure el sistema a un nivel aceptable de riesgo según su papel, importancia, y uso previsto. La seguridad es un tema increíblemente complejo que tiene que enfrentarse constantemente tanto a problemas emergentes como a problemas potenciales.
    Dada su naturaleza amorfa e complicada, muchos administradores de sistemas y usuarios cometen el error de ocuparse de problemas pequeños y aislados mientras permiten que cuestiones mucho más grandes y peligrosas queden sin resolver.
  • 7. HERRAMEINTAS QUE POSEE
    RedHat emplea el formato de paquete rpm y la herramienta principal de manipulación de los paquetes tiene el mismo nombre.
    A continuación damos una guía rápida de como usar el rpm para realizar tareas comunes de mantenimiento de paquetes:
    rpm --help Muestra las opciones del programa.
    rpm -ivh nompaq-VVV-RRR.rpm Instalar un paquete RPM.
    rpm -Uvh nompaq-VVV-RRR.rpm Actualiza o instala un paquete RPM.
    rpm -Fvh nompaq-VVV-RRR.rpm Refresca un paquete RPM existente.
    rpm -e nompaq Desinstala el paquete RPM de nombre nompaq.
    rpm -q nompaq Consulta qué versión del paquete está instalada.
    rpm -qf fichero Consulta a qué paquete (instalado) pertence un fichero.
    rpm -qlnompaq Muestra la lista de ficheros instalados por nompaq.
    Hay que señalar que, a diferencia de lo que sucede con dpkg, en el programa rpm no es imprescindible que el paquete esté en el disco, podemos poner un url y el programa se encarga de descargarlo por nosotros.
  • 8. Productos y proyectos
    Sus principales productos son la distribución Red Hat Enterprise Linux, el servidor de aplicaciones libre JBoss, la herramienta de Mapeo objeto-relacionalHibernate y más soluciones en el ámbito de los servidores.
    Por otra parte Red Hat patrocina y dirige la distribución Fedora, la cual usa para probar nuevas tecnologías. También participa en el proyecto One Laptop per Child y mantiene el sitio web Red Hat Magazine.