Your SlideShare is downloading. ×
0
Rubén Darío. Amalia S 5ºA
Rubén Darío. Amalia S 5ºA
Rubén Darío. Amalia S 5ºA
Rubén Darío. Amalia S 5ºA
Rubén Darío. Amalia S 5ºA
Rubén Darío. Amalia S 5ºA
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Rubén Darío. Amalia S 5ºA

165

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
165
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Nació el 18 de enero de 1867 en SanPedro de Metapa (Nicaragua). Fuecriado por su abuela tras la separaciónde sus padres.En 1886 viaja a Santiago de Chile dondepublica su primer gran titulo “AZUL”.Se caso con Rafaela Contreras, pocodespués tuvieron su primer y dos añosmas tarde muere Rafaela.
  • 2. Representante delGobiernoNicaragüense, enBuenos Aires trabajopara el diario LANACION, y mastarde viaja a Españacomo corresponsal.Sus primeros poemas“ Abrojas” y “CantoÉpico a las Gloriasde Chile”.
  • 3. Para la formación poética de RubénDarío fue determinante la influencia dela poesía Francesa. En Primer lugar losRománticos, mas adelante la influenciade los Parnasianos y por ultimo lainfluencia de los Simbolistas.
  • 4. En sus últimos años se traslada a Paris,donde preparo su libro “Canto a laArgentina”.Tenia grandes problemas con el alcoholque le producían problemas de salud yen una ocasión se intento suicidar.
  • 5. POEMACARACOL En la playa he encontrado un caracol de oro macizo y recamado de las perlas más finas; Europa le ha tocado con sus manos divinas cuando cruzó las ondas sobre el celeste toro. He llevado a mis labios el caracol sonoro y he suscitado el eco de las dianas marinas, le acerqué a mis oídos y las azules minas me han contado en voz baja su secreto tesoro. Así la sal me llega de los vientos amargos que en sus hinchadas velas sintió la nave Argos cuando amaron los astros el sueño de Jasón; y oigo un rumor de olas y un incógnito acento y un profundo oleaje y un misterioso viento... (El caracol la forma tiene de un corazón.)

×