La muralla china Daniel

1,528 views
907 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,528
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
101
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La muralla china Daniel

  1. 1. La muralla china Daniel Rey, 6ºB
  2. 2. Construcción La construcción de la Gran Muralla se divide en partes: -Una antes de la unificación de la Dinastía Qin (221 a. C.) Durante el período de Primaveras y Otoños y los Reinos combatientes. -La segunda a partir de la unificación de la dinastía Qin, donde el emperador Qin Shin Huang inició la construcción de un muro en la frontera norte.
  3. 3. LEYENDA DE LA MURALLA CHINA En la Dinastía Qin un joven llamado Fanqi Liang se escapó del lugar de la construcción de la Gran Muralla y se escondió en un huerto privado donde él se encontró a la bonita hija del dueño. Se enamoraron y se casaron. Desafortunadamente, Fanqi Liang fue encontrado, capturado y devuelto al lugar de la construcción. Meng Jiang Nü esperó noche y día a su marido. El invierno vino pero Fanqi Liang no volvió. Meng Jiang Nü tejió ropas de abrigo para llevar a su marido. Ella llegó al lugar de la construcción pero Fanqi Liang no aparecía por ninguna parte. Ella fue informada de que ese Fanqi Liang murió y sobre su cuerpo continuaron construyendo la Gran Muralla. Meng Jiang Nü se quedó por la muralla y lloró durante días y noches enteras. Emocionada por el lagrimeo amargado de la chica, una sección 400 kilómetros de la Gran Muralla se derrumbó y expuso los huesos y los cuerpos de muchos hombres muertos. Meng Jiang Nü se cortó sus dedos y esparció su sangre entre los muertos hasta que su sangre fluyese en uno. Con la seguridad de que este era su marido, ella lo enterró y después ella se ahorcó.
  4. 4. Curiosidades: -Tiene la increíble extensión de 7.300 km. - Cementerio más largo del mundo. - Tardó en construirse 1000 años aproximadamente. -Es una de las siete maravillas del mundo -El objetivo de construirla era para que no pudieran pasar los invasores montados a caballo. -La muralla China también ha servido para desfiles de moda.
  5. 5. Historia de la muralla Periodo anterior a la unificación de la Dinastía Qin (siglo VIII a. C.) Periodo de la Dinastía Qin (año 221 a. C.) Periodo de la Dinastía Han (año 210 a. C.) Periodo de baja actividad (Desde el periodo de Los Tres Reinos (220) hasta fines de la Dinastía Yuan (1300) ) Periodo de la Dinastía Ming ( 1449)
  6. 6. Los guerreros de terracota Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C. Coordenadas 34°23′6.2″N109°16′23.2″ECoordenada s: 34°23′6.2″N 109°16′23.2″E País China Tipo Cultural Criterios i, iii, iv, vi N.° identificación 441 Región Asia y Oceanía Año de inscripción 1987 (XI sesión)

×