Practico Cloud Computing
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Practico Cloud Computing

on

  • 784 views

Practico de Tecnologia de la Informacion - UCSF

Practico de Tecnologia de la Informacion - UCSF

Statistics

Views

Total Views
784
Views on SlideShare
784
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • Actualmente no hay una sola definición de Cloud computing. La definición que más me gusto y me pareció más descriptiva es la que define a cloud computing como la plataforma en la que las aplicaciones se proveen como servicio a través de internet al igual que el servicio de la red telefónica, de gas y de electricidad que llega a nuestras casas. Se la llama cloud computing porque como las aplicaciones corren en la web se adopto el término “Cloud” (Nube en ingles) que es como se llama a la red de redes comunmente.
  • Hay 3 tipos de Cloud´s Las nubes públicas son manejadas por terceras partes, y los trabajos de muchos diferentes clientes pueden ser mezclados en los servidores, los sistemas de almacenamiento, y otra infraestructura dentro de la nube. Los usuarios finales no saben el trabajo de quién más pueda estar corriendo en el mismo servidor, red, discos como los suyos propios. L as nubes privadas son una buena opción para las compañías lidiando con protección de datos y ediciones a nivel de servicio. Las nubes privadas están en una infraestructura en-demanda manejada por un sólo cliente quien controla que aplicaciones correr, y en dónde. Ellos son propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir que usuarios están permitidos para utilizar la infraestructura. Las nubes híbridas combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras partes, aunque de una manera controlada. Las nubes híbridas ofrecen la promesa de la escala provisionada externamente,en-demanda, pero añade la complejidad de determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de estos diferentes ambientes. Mientras que las empresas pueden sentir atracción por la promesa de una nube híbrida, esta opción, al menos inicialmente, probablemente estará reservada para simples aplicaciones incondicionadas que no requieren de ningúna compleja sincronización o base de datos.
  • Un servicio de cloud computing es flexible porque tiene la facilidad de adaptarse a las necesidades del usuario, y que este tome un rol participativo agregando o quitando funciones facilmente.
  • Debe ser escalable porque puede facilmente agregar una mayor capacidad de procesamiento o servicio siempre que el usuario lo requiera. Todo el Sistema-Arquitectura es eficiente. Si un Servidor maneja 1000 transacciones, 2 Servidores manejan 2000 transacciones.
  • El core del Cloud es la virtualización. Un complejo sistema de virtualización es el que provee la agilidad, alta disponibilidad. Las aplicaciones son independientes del hardware en que corren. Varias aplicaciones pueden correr en una sola maquina, o una aplicación puede usar varias maquinas a la vez.
  • El servicio es económico dependiendo al mercado que se apunte. El cloud computing para las SMB permite eliminar casi completamente el CapEx de IT relacionado a servers y servicios tranformandolo en OpEx. El modelo comercial utilizado es el pay per use, pague por lo que use. Es decir el usuario selecciona todos los servicios que desee de la red y recibirá una factura mensual por los mismos. Cada Service Provider cobra los servicios de manera diferente. Se ahorran los costos de capacitacion de personal ya que la plataforma es administrada por el SP.
  • Por ultimo y no menos importante el CC es ecológico. Hoy en día los servers se están consolidando en equipos que concentran máquinas virtuales, por lo tanto se reducen los servidores físicos. Esto genera una reducción en el consumo de energía electrica, espacio fisico, calefacción.
  • Software como un Servicio (SaaS, sus siglas en inglés) SaaS se encuentra en la capa más alta y caracteriza una aplicación completa ofrecida como un servicio, en-demanda, vía multitenencia — que significa una sóla instancia del software que corre en la infraestructura del proveedor y sirve a múltiples organizaciones de clientes. Plataforma como un Servicio (PaaS sus siglas en inglés) La capa del medio, o PaaS, es la encapsulación de una abstración de un ambiente de desarrollo y el empaquetamiento de un carga de servicios. La carga arquetipo es una imagen Xen (parte de Servicios Web Amazon) conteniendo una pila básica Web (por ejemplo, un distro Linux, un servidor Web, y un ambiente de programación como Pearl o Ruby) Infraestructura como un Servicio (IaaS sus siglas en inglés) IaaS se encuentra en la capa inferior y es un medio de entregar almacenamiento básico y capacidades de cómputo como servicios estandarizados en la red. Servidores, sistemas de almacenamiento, conexiones, enrutadores, y otros sistemas son concentrados (por ejemplo a través de tecnología de virtualización) para manejar tipos específicos de cargas de trabajo —desde procesamiento en batch hasta aumento de servidor/almacenamiento durante las cargas pico.

Practico Cloud Computing Practico Cloud Computing Presentation Transcript

  • Cloud Computing TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
  • Cloud Computing
  •  
  • Flexibilidad
  • Escalable
  • Virtualización
  • Económico
  • Ecológico
  • S aaS I aaS P aaS SOA Powered Las Capas de Servicios Arquitectónicos del Cloud Computing
  •  
  • Nodo de Control Base de datos Servidores de Aplicaciones Red de computadoras Clientes
  • “ El cloud computing es la verdadera batalla importante en este momento en la escena tecnológica: las compañías que dominen “la nube” serán los verdaderos actores del futuro” Hugh Macleod
  • Muchas Gracias !!
  • TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Celina Merino, Paola Werner, Diego Juarez, Alejandro Chaize, Mariano Latosinski, Pablo Garcia Celina Merino Paola Werner Prof. Marcelo Greco Alejandro Chaize Mariano Latosinski Diego Juarez Pablo Garcia