Ejemplo de factoraje

19,202 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
19,202
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
189
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ejemplo de factoraje

  1. 1. FACTORAJE HSBC
  2. 2. ¿Qué es Factoraje?Es un financiamiento a corto plazo, que convierte enefectivo las cuentas por cobrar vigentes a través de lacesión* a HSBC México. Mediante éste, los clientesobtienen liquidez e impulsan el crecimiento de suEmpresa.
  3. 3. *CesiónIMPLICA LA TRANSFERENCIA EN PROPIEDAD DE LOSDERECHOS DE CRÉDITO DERIVADOS DE LAS VENTASA CRÉDITO, A MENOS QUE EXISTA UNA PROHIBICIÓNEXPRESA EN EL CONTRATO DE PROVEEDURÍA OSERVICIO FIRMADO ENTRE LAS PARTES O EN ELDOCUMENTO A CEDER O IMPLÍCITA EN LA LEY PARASU OPERACIÓN.
  4. 4. El Ciclo Productivo de una Empresa comienza con lacompra de Materias Primas, momento en el querequiere liquidez para continuar con su producción,HSBC México le proporciona financiamiento sobrelas cuentas por pagar, que tiene vigentes con susProveedores.
  5. 5. CADENAS PRODUCTIVAS HSBC
  6. 6.  Cadenas Productivas es un programa en colaboración con Nacional Financiera que apoya a los proveedores de Grandes Empresas al anticipar el pago de sus cuentas por cobrar de manera electrónica. De fácil acceso y que puede adquirir desde cualquier lugar que se encuentre.
  7. 7. REQUISITOS Requisitos para el Corporativo• Línea de crédito para descuento de documentos• Firmar carta de Adhesión Requisitos para los Proveedores*• Firma de Contrato único y Contrato PYME de Nacional Financiera.• Identificación Oficial del Representante Legal.• Copia del Estado de Cuenta a donde recibir el abono. *Costo sujeto a términos y condiciones pactadas.
  8. 8.  Financiamiento a Proveedores de Empresas Corporativas también llamadas EPOs (Empresas de Primer Orden) a través del cobro anticipado de sus cuentas por cobrar. Beneficios• Optimiza su Tesorería• Permite negociar mejores condiciones con sus Proveedores• Reducción de costos administrativos• No se realiza consulta de Buró de Crédito• Abono en el Banco de su preferencia• Requisitos mínimos de contratación• Sin Comisiones• Disposición Electrónica
  9. 9. PLAN PISOEs un crédito congarantíaprendariamediante el cualse financia a losDistribuidoresAutomotricespara laadquisición deautomóvilesnuevos(inventario).
  10. 10. BENEFICIOSFinanciamiento a las Distribuidoras Automotrices para la adquisición de automóviles nuevos (inventario). Sin pagaré · Sin penalización por prepagos · Disposición vía internet
  11. 11. ¿QUÉ SE PUEDE FINANCIAR? únicamente se pueden financiar automóviles nuevos cuyo destino sea la venta.
  12. 12. ¿Cuál es el plazo de este financiamiento?120 díasmáximos, el cualestá conformadopor 60 días en laprimeradisposición yhasta dosrenovaciones de30 días cadauna.
  13. 13. ¿Cómo es el pago de capital e intereses? Al vencimiento de cada disposición o a más tardar a los dos días hábiles siguientes después de realizada la venta de la unidad, lo que ocurra primero.
  14. 14. Factoraje sin Recurso
  15. 15. Le apoyamos en la administración y financiamiento a corto plazo de sus cuentas por cobrar.
  16. 16. Beneficios Permite hacer líquido un activo de corto plazo mejorando el flujo de efectivo Mejora la estructura financiera del balance general, pues elimina las cuentas por cobrar de los estados financieros y no computa como crédito bancario Reducción de costos administrativos ya que la cobranza esta a cargo de HSBC Incorporación de nuevos Deudores-Clientes en cualquier momento, previo análisis y aprobación.
  17. 17. Factoraje con Recurso
  18. 18. Si requiere capital de trabajo y tienederechos de crédito esto le interesa.
  19. 19. Beneficios Permite hacer líquido un activo de corto plazo mejorando el flujo de efectivo Reducción de costos administrativos, ya que la cobranza está a cargo de HSBC Permite hacer frente a la estacionalidad y/o a las oportunidades del mercado, sin mantener recursos improductivos
  20. 20. Si requiere financiamiento de las cuentas por cobrar de sus clientes en el extranjeroPermite hacer liquido un activo de corto plazoMejora la estructura financiera del balance general.Reducción de costos administrativos.Seguridad en el envío de los recursos, el Banco o Factor Corresponsal envía directamente a HSBC México el importe correspondiente a la cobranza.
  21. 21. FACTORAJE DE EXPORTACIÓNEs la cesión de derechos de crédito que realiza el Exportador Mexicano a cargo de Deudores ubicados en el extranjero, a cambio recibe financiamiento de sus cuentas por cobrar, protección crediticia y el servicio de cobranza al vencimiento de los documentos.Notificación: se realiza a cada uno de los Deudores y la debe llevar a cabo el Cliente, quién recaba el acuse de recibo.Financiamiento: se puede llevar a cabo desde la entrega de la mercancía hasta la recepción del pago del importador.Cobranza: es realizada por el Banco o Factor Corresponsal al vencimiento de las facturas.
  22. 22. FACTORAJE DE IMPORTACIÓNEs la adquisición de derechos de crédito a cargo de Importadores Mexicanos, cedidos por un Banco o Factor Corresponsal.HSBC ofrece protección crediticia, realiza la cobranza al vencimiento de los documentos y transfiere los fondos liquidados al Banco o Factor Corresponsal.
  23. 23. BENEFICIOSMejora las condiciones comerciales con su proveedorOptimiza la comunicación con su proveedor en el extranjero.Reducción de costos administrativos.Seguridad en el envío de los recursos.
  24. 24. REQUISITOS: HSBC EVALUARÁ LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA, EN SUCASO ESTABLECERÁ LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA LÍNEA DEFACTORAJE Y COTIZARÁ EL SERVICIODE COBERTURA DEL IMPORTADOR AL BANCO CORRESPONSAL EL CUAL SE ENCARGARÁ DE PAGAR AL EXPORTADOR.
  25. 25. CONTACTO: TELÉFONOSDISTRITO FEDERAL 5721 3150 PAGINA WEB : HTTP://WWW.H SBC.COM.MX GRACIAS

×