Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Contabilidad de gestión en las normas internacionales i
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Contabilidad de gestión en las normas internacionales i

  • 55 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
55
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Presentado por: Adisney Cera OrtizPresentado a: Roberto Carlos Díaz Alonso Contabilidad Sistematizada Grupo An Universidad de la costa Facultad Ciencias Económicas Contaduría Publica Barranquilla agosto 19 de 2012
  • 2. Introducción Actualmente la contabilidad tiene un papel esencial en la economía moderna el cual es proveer la presentación justa de estados financieros. Con un sistema de información contable adecuado que pueda ayudar a las empresas multinacionales a llevar a cabo sus funciones de gestión sobre una base global. En el contexto de mercados financieros la globalización y la necesidad de inversionistas, de información financiera están revisando y planificando los asuntos relevantes en el desarrollo de la implementación de sistemas contables integrados.
  • 3.  con las normas nacionales de contabilidad se busca convertir y consolidar su marco diferente para los estados financieros unificado en el que se enumeran. Con el crecimiento de las transacciones comerciales internacionales por parte de entidades públicas y privadas, organizaciones de la necesidad de coordinar las decisiones de inversión diferentes que se ha incrementado La adopción de normas internacionales de contabilidad pueden promover y apoyar la gestión empresarial. un sistema internacional contable auténtico y estandarizado podría constituir ese lenguaje de negocios, lo que permitiría la comparación de la información financiera de cada país. De acuerdo con la práctica comercial es evidente que el uso de los principios internacionales de contabilidad conduce a una reducción de la asimetría de información entre los propietarios y los administradores.
  • 4.  La adopción de las NIIF elevó la liquidez del mercado y el valor de la empresa. Pero también tenemos que añadir que estos efectos positivos pueden ser experimentados sobre todo en aquellos países donde el marco institucional es apropiado. Con la adopción de las normas internacionales de contabilidad financiera (NIIF), las empresas que han adoptado las NIIF necesariamente para pasar menos tiempo con la gestión de los ingresos. Estas empresas también experimentaron una mejora en la calidad de la contabilidad. La aplicación de las normas internacionales de contabilidad podría disminuir el fondo de los accionistas en un 23%.
  • 5. El papel de los estados financieros en la evaluación del desempeño de la gestión empresarial Los estados financieros, llamados "estados contables" en Hungría refleja los resultados de la gestión o la responsabilidad de gestión que permitan la toma de decisiones. Los usuarios de los estados financieros, podría evaluar mejor la cantidad total de efectivo y equivalentes de efectivo, si la declaración se centra en la situación financiera. La información sobre la situación financiera indicado principalmente en los balances mientras que la información sobre el rendimiento se indica en los estados de pérdidas y ganancias. La declaración de pérdidas y ganancias, estado de flujo de caja, junto con una hoja de balance podría proporcionar una visión general del desempeño de la entidad económico.
  • 6. Función de las normas internacionales de contabilidad en la división del trabajo El estudio de Gwilliam et al. (2005) Describe la función de las normas internacionales de contabilidad en la división del trabajo Con la adopción de las normas contables en todo el mundo, las empresas podrían centralizar la contabilidad de la formación y fácilmente podrían establecer centros centralizados de apoyo financieroLos efectos de las normas internacionales de contabilidad en los costos de transacción Si una entidad económica tiene un efecto semi-masivo en un país precio de las acciones va a reaccionar a la información publicada, sin embargo los principios o los métodos se utilizaron en los estados financieros.
  • 7.  La aplicación de las normas internacionales de contabilidad también puede disminuir los costos de los sistemas de procesamiento de datos, ya que sustituye a la tienda y el proceso difiere de los datos. La normalización de la contabilidad financiera Las diferencias en la práctica los informes internacionales antes de la NIIF constituyen una barrera a la inversión palpable internacional eficaz. Las normas internacionales de contabilidad crear una mayor transparencia en el mercado financiero. Esto ofrece a los inversores una información más precisa sobre los perfiles de la compañía Las empresas que están utilizando las NIIF deben afrontar la gestión de menos ingresos, más ganancias y más relevancia del valor de los ingresos. normas internacionales de contabilidad son cada vez más popular y tienden hacia la integración en la economía mundial.
  • 8. Conclusión las normas internacionales de contabilidad, son normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa, las cuales permiten crear una mayor transparencia en el mercado financiero. Esto ofrece a los inversores una información más precisa sobre los perfiles de la compañía. De esta manera, incluso los pequeños inversores (y no sólo profesionales) será capaz de obtener la información necesaria para sus opciones de inversión, por lo que será capaz de competir mejor en el mercado. Una mayor transparencia dará lugar a mayor número de transacciones internacionales que se han reducido los costos debido a la información clara y proporcionada por los informes de las empresas.