Pintores Famosos.Albrecht DüRer.EspañOl

  • 1,705 views
Uploaded on

Una historia de fantasía acerca de un famoso dibujo de Albrecht Dürer, mientras se escucha a la Orquesta Sinfónica de La Scala. Por favor, abrir el archivo (Download) para ver los efectos y escuchar …

Una historia de fantasía acerca de un famoso dibujo de Albrecht Dürer, mientras se escucha a la Orquesta Sinfónica de La Scala. Por favor, abrir el archivo (Download) para ver los efectos y escuchar la música.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
1,705
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
33
Comments
6
Likes
4

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Albrecht Dürer Pintor y Grabador alemán Nüremberg 1471 - 1528 Durante el transcurso de la presentación escucharemos a la Orquesta Sinfónica de La Scala de Milán interpretando la Obertura del Tercer Acto de La Traviata, ópera de Giuseppe Verdi ¡Arriba el volumen! Click en Download para ver los efectos del PowerPoint y escuchar la música
  • 2. CLICK PARA COMENZAR Durante el transcurso de la presentación escucharemos a la Orquesta Sinfónica de La Scala de Milán interpretando la Obertura del Tercer Acto de La Traviata, ópera de Giuseppe Verdi ¡Arriba el volumen! Albrecht Dürer Pintor y Grabador alemán Nüremberg 1471 - 1528
  • 3. Albrecht Dürer Pintor y Grabador alemán Nüremberg 1471 - 1528
  • 4.  
  • 5. Cerca de Nüremberg (Alemania), allá por el siglo XV, dos jovencitos acunaban un sueño. Ambos ansiaban perfeccionar sus talentos artísticos, pero sabían bien que su padre no contaba con recursos para costearles los estudios en la Academia de Arte.
  • 6. Establecieron por eso un pacto. Tirarían una moneda al aire y aquél que perdiera trabajaría duro en las minas junto al padre y, con sus ingresos, ayudaría al otro hermano a costearse los estudios. Al cabo de cuatro años, el favorecido regresaría para ayudar al otro a concretar también sus sueños, ya fuera con la venta de sus cuadros o aun trabajando también en las minas.
  • 7. Albrecht Dürer ganó la apuesta y partió hacia Nüremberg, mientras que, laboriosamente, su hermano permaneció trabajando en las peligrosas minas para ayudarlo a financiar sus estudios académicos, coronados desde el vamos con inusitado éxito.
  • 8. Ya consagrado y para celebrar la vuelta a casa, su familia organizó una cena y en su transcurso Albrecht Dürer levantó la copa para brindar por su bien amado hermano, gracias a quien había podido concretar su ambición. En sus palabras finales expresó: “Y ahora, bendito seas hermano mío, tu turno ha llegado. Ya puedes partir hacia Nüremberg para concretar tu sueño. Yo me haré cargo de ti.”
  • 9. Todas las miradas convergieron hacia el aludido quien, con lágrimas en sus ojos respondió: “No, mi querido hermano, yo no puedo ir a la Academia. Ya es muy tarde para mí. ¡Mira… mira lo que son ahora mis manos! Cada hueso ha recibido en estos cuatro años al menos un martillazo y no sería yo capaz de sostener siquiera el pincel. No… hermano mío. Ya es muy tarde para mi…”
  • 10. Han pasado desde entonces más de 500 años y hoy, cientos de obras maestras de Albrecht Dürer decoran las paredes de muchos museos en todo el mundo. La inmensa mayoría de la gente, sin embargo, sólo conoce y recuerda una sola de ellas. Todavía más, hasta puede que muchos tengamos una reproducción de la misma en nuestros hogares o en la oficina. Ésta que aquí vemos.
  • 11. Para rendir homenaje al sacrificio de su hermano, Albrecht Dürer dibujó un día sus destruidas manos con las palmas juntas y sus afinados dedos apuntado al cielo. El poderoso diseño fue bautizado simplemente como “Manos”, pero el mundo entero, abriendo sus corazones y como tributo del genuino amor que la inspiró, rebautizó a esta obra de arte como “Las manos que rezan.”
  • 12.  
  • 13. La próxima vez que veamos una copia de este conmovedor dibujo saquemos, como segunda lectura, el mensaje que lleva implícito: ¡Nadie en este mundo es capaz de llegar por sí solo! Autor desconocido [email_address] Imágenes e investigación, Internet
  • 14. La próxima vez que veamos una copia de este conmovedor dibujo saquemos, como segunda lectura, el mensaje que lleva implícito: ¡Nadie en este mundo es capaz de llegar por sí solo! Autor desconocido [email_address] Imágenes e investigación, Internet