Tutorial de wix.com
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tutorial de wix.com

on

  • 718 views

Tutorial de cómo comenzar a utilizar la página web de wix.com, apto para ser descargado por quien quiera tenerlo.

Tutorial de cómo comenzar a utilizar la página web de wix.com, apto para ser descargado por quien quiera tenerlo.

Statistics

Views

Total Views
718
Views on SlideShare
718
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tutorial de wix.com Tutorial de wix.com Presentation Transcript

    • WIX.COM Web 2.0 que permite crear otros sitios web online personalizados.
    • Índice ❖ 1.- Introducción. ❖ 2.- Registrarse en la página. ❖ 3.- Una vez registrado. ❖ 4.- Plantillas. ❖ 5.- Empieza a crear tu página web. ➢ 5.1.- Páginas. ➢ 5.2.- Diseño. ➢ 5.3.- Agregar (I, II). ➢ 5.4.- Opciones. ❖ 6.- Editor móvil. ❖ 7.- Ejemplo de web. ❖ 8.- Funciones. ❖ 9.- Funciones Premium. ❖ 10.- Mi cuenta. ❖ 11.- Ventajas. ❖ 12.- Inconvenientes.
    • 1. Introducción ● Wix.com es una página web 2.0 que permite crear otros sitios web online. ● Una de sus ventajas principales es que está en diferentes idiomas, entre los que se puede elegir el español. ● Está disponible tanto para ordenador como para smartphones, iPhones o iPads.
    • 2. Registrarse en la página 1. En la barra de inicio te aparecerá la posibilidad de registrarte o iniciar sesión. Aquí se puede elegir el idioma en que se muestre la página web. 2. Una vez hayas pinchado, te saldrá esta ventana, donde habrá que seleccionar la opción marcada y dar al botón “continuar”. La cuenta es vinculable a Google + y Facebook. 3. Aparecerán unos espacios a completar con tu correo y una contraseña. A continuación habrá que dar a “registrarse”. (Después recibirás un correo de verificación para saber si eres tú).
    • 3. Una vez registrado Este apartado te ofrece todas los modelos diferentes de plantillas para crear tu propia web. La mayoría son gratis, pero en algunos casos hay que pagar. Aquí puedes ver ejemplos de webs creadas en wix.com para inspirarte y crear la tuya. En este apartado aparecen todas las funciones en los diferentes contextos de la página (diseño, versión móvil…). Dando clic a “Mi cuenta” puedes ver todas las web que has creado y controlar algunas funciones premium. Si quieres pagar para adquirir la posibilidad de acceder a un número mayor de funciones, aquí se encuentran las tarifas. Servicio de ayuda de la página web, con tutoriales de inicio y más información sobre la web. Al acabar, aquí se cierra la sesión.
    • 4. Plantillas Buscador que te ofrece las diferentes posibilidades de páginas web que se adaptan a tu búsqueda. Por ejemplo, al buscar “deporte”. Permite crear tu página web a partir de únicamente una plantilla prediseñada que no tiene dibujos ni fondo determinados, todo a disposición del autor. Aquí están todos los tipos generales de páginas web que se pueden crear según su tema o forma. Dentro de cada opción hay más subdivisiones.
    • Ejemplo de una plantilla ● Vamos a tomar como ejemplo una página web para una banda de música. Vista previa de la plantilla en un dispositivo móvil compatible con wix.com. Vista previa de la futura web para el ordenador. Aquí te indica si la plantilla es gratis o de pago. 1 2 1.- Seleccionando el botón “ver”, únicamente puedes echar un ojo a la web y mirar, pero no te permite cambiar nada. 2.- Si decides que este va a ser tu sitio web, ya puedes acceder a él, y contarás con las barras de herramientas, que serán explicadas en las siguientes diapositivas.
    • 5. Empieza a crear tu página web ● 1.- Una vez hayas seleccionado la plantilla, te saldrá esta pantalla (donde ya podrás editar tu página web): Aquí están las herramientas para insertar imágenes y multimedia, y permite introducir nuevos apartados en la página web. Aquí puedes seleccionar si ver tu web en modo para móvil o para ordenador. Desde aquí puedes acceder a editar todos los apartados de tu web. Herramientas básicas (copiar, pegar, deshacer…) y opciones de ajuste de pantalla. Aquí ya puedes finalizar tu web (el botón de guardar es para mantener el progreso, pero si no se publica, no estará visible públicamente.
    • Análisis de las barras de herramientas Permite controlar los diferentes apartados de la página web y añadir nuevas secciones. Si pinchas en “añadir página”, la web te dará un listado de plantillas predeterminadas para crear nuevos espacios de tu página web (blog, formulario, galería de imágenes…). Aquí puedes editar el fondo, los colores y las fuentes de tu página web, con una gran variedad de posibilidades y de combinaciones diferentes. Desde aquí puedes agregar todo tipo de cosas a tu web, desde texto o imágenes hasta diferentes tipos de botones para mejorar el aspecto y las funciones de tu web. (Hay más opciones de las que se muestran en la imagen.
    • En este espacio podrás ver una gran cantidad de aplicaciones utilizadas por bastante gente que pueden ayudar a tu página web a ganar mayor popularidad entre los usuarios de internet que frecuenten esas aplicaciones. Permite incluir nuevas funciones a tu página web, como por ejemplo poner las estadísticas de las visitas de tu página web o configurarla de una manera determinada para realizar diferentes funciones.
    • 5.1. Páginas ● Este apartado te permite controlar todas los diferentes apartados que puedes tener dentro de tu página web. ● También puedes ordenarlas como se indica en la imagen, arrastrando de arriba a abajo para ordenarlas y hacia los lados para crear subpáginas. ● También está la opción de agregar más páginas. Las posibilidades que hay son: ● Este apartado te permite configurar cada página por separado (nombre, dirección web, ocultar página…) ● Aquí es donde se selecciona la transición al pasar de una página a otra. En blanco, quiénes somos, blog, servicios, contacto, galería, contenido del sitio, música y vídeo, tienda online.
    • Ejemplos de secciones de tu página web Contacto con el personal de la página web. Apartado únicamente dedicado a vídeos. Apartado dedicado a la venta online de productos. Apartado con la información de la página web (“about us” - sobre nosotros). También puedes crear un blog dentro de tu página web.
    • 5.2. Diseño ● A partir de aquí puedes editar el fondo, colores y fuentes de tu página web para darle tu propio toque personal y hacerlo como te guste. ● La propia página web te ofrece una serie de fondos predeterminados, pero a su vez también puedes coger estos fondos y editarlos tú mismo según cómo lo quieras orientar o situar en tu propia página web. ● Aquí puedes seleccionar la paleta de colores que desees tener para utilizarlos en las letras de la página, los artículos que pongas... ● Los tipos de letra ofrecidos son los básicos, no hay demasiados, aunque te permite personalizar tu propia letra también.
    • 5.3. Agregar (I) ● En este apartado puedes agregar todo tipo de elementos a tu presentación, como texto o imágenes. ● En este apartado puedes agregar varias imágenes a la vez para insertar directamente un apartado con forma de galería de imágenes en forma de mosaico, cuadrícula, slideshow… ● Desde aquí puedes insertar multimedia, bien sea subida desde tu propio ordenador o desde la nube, con páginas como SoundCloud, iTunes o Spotify. ● Como su nombre dice, desde aquí puedes insertar líneas y formas. ● Esta opción te permite insertar todo tipo de botones o menús para tu página web, como por ejemplo los botones de las redes sociales, los que son para pagar a través de tarjetas como PayPal o botones de imagen.
    • Agregar (II) ● En el caso de tener un apartado llamado “blog” dentro de tu página web, desde aquí puedes complementar las estructuras predeterminadas que te ofrece la página web, para darle tu toque más personalizado. ● Desde aquí puedes crear tu propia tienda online, muy recomendable para las personas interesadas en crear una web para vender ciertos productos a través de Internet. ● Difunde tu espacio web a lo largo de redes sociales como Twitter, Facebook o Google+. ● Servicios adicionales a los que puedes conectar tu sitio web. ● Para organizar mejor tu página web, puedes crear una serie de listas que faciliten la labor a los visitantes de tu web a la hora de moverse por ella.
    • 5.4. Opciones ● Desde aquí (*), puedes cambiar la dirección de tu página web. ● La principal función del SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) es mejorar la visibilidad de tu página web dentro de los motores de búsqueda. Aquí puedes seleccionar con qué título aparecerá en las búsquedas, su descripción y las palabras clave que ayuden a encontrarlo. ● Te permite agregar botones de enlace a la página web en diversas redes sociales como Facebook. ● Estadísticas (*). ● Favicon (*). (*) Funciones Premium, se explicarán más adelante.
    • 6. El editor móvil ● Tanto desde ordenador como desde teléfono móvil se puede editar tu sitio web. Incluso se puede editar tu web desde ordenador como si se estuviera en un teléfono móvil, como en el ejemplo siguiente: En la esquina superior derecha aparecerá un botón que representa el menú, y que permite acceder a todas las partes de la página web desde él. En la esquina superior derecha, aparecerán por lo general los botones para compartir la web mediante las redes sociales. En este ejemplo nos encontramos en el apartado “blog” de la web, que se adapta al smartphone y coloca los posts en columna para que se puedan adaptar mejor a la pantalla. Aquí puedes elegir ver el artículo completo, ya que de inicio únicamente te mostrará las primeras líneas de este.
    • 7. Ejemplo de web ● Aquí os dejo la dirección de la web que he creado, para que veáis un ejemplo: ● Web de trigonometría (ant0n1ocarrera.wix.com/trigonometria). ● Esta web es la primera que he creado usando wix.com y no me ha llevado mucho trabajo el crearla. El proceso de creación es bastante intuitivo y sencillo, razones por las que recomiendo utilizar esta página web para crear sitios web online.
    • 5. Explorar dentro de wix.com ● Este apartado de la web te invita a explorar entre los diferentes sitios web de wix. com para ver las diferentes posibilidades que ofrece la página. ● También es destacable que cada día se establece un “wix del día”, elegido por wix. com que puede servir como modelo de web a realizar. ● Además de poder ver el wix del día, se pueden seleccionar diferentes categorías de sitios web por si buscas un tipo de web determinado. Si no, es más recomendable buscar webs aleatoriamente para conocer mejor la página web. Así se señaliza el “wix del día”. Buscador de wix categorizados.
    • 8. Funciones ● Aquí puedes ver diferentes características de la página web y todo lo que necesitas para crear y promocionar tu sitio web online. Hay bastantes apartados, y a continuación vamos a ver los más importantes. Ventajas principales que ofrece la web (Muéstrate hoy online). Aquí puedes ver la compatibilidad de wix.com con diferentes navegadores. (Optimización de Motores de Búsqueda).
    • Más funciones También puedes consultar toda la información que la web te ofrece como ayuda, bien sea en forma de tutoriales o respondiendo a tus preguntas. (Soporte). Este apartado incluye la información a conocer sobre la relación entre la página web wix.com y el soporte para teléfonos móviles que ofrece.
    • 9. Funciones premium ● Las funciones premium que te ofrece esta página son las siguientes: -Carrito de compras. Permite ofrecer la posibilidad en tu web de acceder a un sitio de eCommerce también tuyo, para así poder vender productos a los que los soliciten desde la página web. -Eliminar anuncios de Wix. -Agrega un favicon. Permite crear tu propio icono para simbolizar tu página web por todo Internet. (1) -Sitio móvil sin anuncios. -Conecta tu Dominio. Vincula fácilmente tu dirección web a tu sitio web personal. -Soporte Premium. -Google Analytics. Te permite incluir las estadísticas de visitas a tu página web, creadas por Google. (2) ● Cabe destacar que sólo las tres últimas funciones son las comunes a todas las tarifas disponibles. 2. 1.
    • Precios ● Aquí tenéis los precios de las cuentas premium, pudiendo ser abonos mensuales o anuales, que según el precio incluirán diferentes funciones. Bonos anuales, con descuentos en el precio por meses. Bonos mensuales. Dependiendo del plan seleccionado, aquí te muestra las funciones que puedes realizar, el ancho de banda y el almacenamiento a tu disposición en la nube.
    • 10. Mi cuenta ● Desde aquí puedes gestionar todos tus sitios web de forma fácil y sencilla, con unas opciones básicas que te permitirán entre otros borrar tu página web o renombrarla.
    • 11. Ventajas ● Te permite crear un sitio web rápidamente y de manera fácil. ● La interfaz es bastante vistosa, y las herramientas que ofrece son variadas. ● Te da libertad para crear a la hora de situar los elementos de tu página web. ● Está disponible para dispositivos móviles. ● Está en español, y en más idiomas. ● Muy intuitivo, se aprende de forma fácil y rápida a usarlo. ● Servicio de asistencia permanente.
    • 12. Inconvenientes ● Las mejores funciones que te puede ofrecer la página web son todas de pago. ● De vez en cuando, los servidores de la página web tienen algún problema, que puede afectar incluso a las funciones Premium. ● Los colores que ofrece para las fuentes son limitados. Este es uno de los casos en los que la página web no ofrece demasiadas posibilidades.
    • ● Trabajo realizado por: Antonio Carrera, 4ºA, Nº3, ESO. ● Colegio Salesianos Atocha.