Liverpool

1,879
-1

Published on

análisis realizado por estudiantes de la FES-Aragón-UNAM

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,879
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Liverpool

  1. 1. Análisis del Cartel La función referencial es la base de toda comunicación. Define las relaciones entre el mensaje y el objetivo al que hace referencia. El joven y el Pegaso u caballo blanco, hacen referencia a la fantasía que tiene toda niña para cuando crezca. La función emotiva define las relaciones entre el mensaje y el emisor. En este caso es el hecho de que exista un Pegaso dentro del cartel, esta figura mitológica se encuentra volando con las personas sobre él. La función connotativa o conminativa define las relaciones entre el mensaje y el receptor, pues toda comunicación tiene por objeto obtener una reacción de este ultimo. Es conminativo ya que el mensaje debe provocar un estado de ensoñación que podría obtener la persona ante esa necesidad. La función poética o estética es definida por Román Jakobson como la relación del mensaje consigo mismo. La imagen se aprecia de forma correcta y al ser leída de derecha a izquierda se puede encontrar la relación exacta que tiene los anuncios con ella. La función fáctica tiene por objeto afirmar, mantener o detener la comunicación. Los premios son una prolongación de la comunicación que pueda ofrecer el titulo y subtitulo en conjunto con la imagen. La función metalingüística tiene por objeto definir el sentido de los signos que corren el riesgo de no ser comprendidos por el receptor. La frase “¡Así se siente ganar!” escrita en mayúsculas debajo de las bolsas de Liverpool explica el porqué de la imagen. Se encuentra dentro de un sistema lexical donde la imagen y las palabras son necesarias para entender el mensaje de forma correcta uno dentro del otro. Se hace una homología al pegaso que es un animal non real. Ella tiene una expresión de felicidad al igual que su acompañante una felicidad que va a acompañada con las palabras ganar. Es polisémico ya que se compone de varios mensajes, como la imagen y los párrafos. Su fin es ir a comprar ya que se tiene facilidad para ganar debido a un evento en específico. La imagen es una analogía a una fantasía infantil. El pegaso y la camisa son de color blanco que se puede aludir a la inocencia. A diferencia de ella que viste de negro. Dentro de los párrafos se mezclan letras y números. Las letras son un código técnico que sustituyen a los sonidos al igual que los números sin embargo la imagen con lleva un código poético al mostrar aquel sueño hecho realidad. Ambas se combinan permitiendo la construcción del mensaje. En el lenguaje escrito también encontramos los signos paralingüísticos. Es una realidad onírica ya que estrictamente dentro de la realidad no encontramos pegasos y no se tiene la capacidad de volar fuera de un avión.
  2. 2. La marca se encuentra en la parte superior de tal forma que es lo primero que se observa, esta marca muestra que es un producto con cierta calidad y que solo personas de un estatus son capaces de comprar dentro de ella, es una marca de tiendas que se encuentran a la moda. La moda satisface el deseo de poder y estatus. Le agregamos que la sensación de ganar es seductora. Según el código estético esto es solo un entretenimiento debido a las imágenes y los colores que hay todos los colores de este anuncio son femeninos y el anuncio está hecho para mujeres. Mostrando el contenido de la revista.
  3. 3. Alba Millán Enrique. Martínez Villafaña Itzel Montserrat. Vega Suazo Gabriela. García Pavón Alicia Areli. Hernández Hernández Martín. Hernández Morelos Daniel. Hernández Zamudio Mónica

×