Your SlideShare is downloading. ×
1.Tras resolver un importante caso en Syria, Hércules Poirot se dispone a volver
a Inglaterra en el Orient Express desde E...
Poirot encuentra numerosas pistas en el compartimento de la víctima y en el tren, como
un pañuelo de lino con la inicial "...
La princesa Dragomiroff era la madrina de Sonia Armstrong.
Miss Debenham era secretaria de Sonia Armstrong e institutriz d...
Coronel Arbuthnot, un oficial del ejército británico que regresa desde la India.
Princesa Natalia Dragomiroff, una dama ru...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Asesinato en el expreso

559

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
559
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Asesinato en el expreso"

  1. 1. 1.Tras resolver un importante caso en Syria, Hércules Poirot se dispone a volver a Inglaterra en el Orient Express desde Estambul, que en esa época del año, en pleno invierno, suele ir casi vacío, pero en esa ocasión va inusualmente lleno y Poirot sólo consigue una litera gracias a su amigo monsieur Bouc, que es director de la Compagnie Internationale des Wagons-Lits. Cuando un tal Sr. Harris no se presenta, Poirot ocupa su lugar, junto a un joven norteamericano llamado Héctor MacQueen. La segunda noche, Poirot consigue un compartimento para él sólo, que le cede monsieur Bouc. Esa noche, cerca de Belgrado, unos veintitrés minutos antes de la 1:00 am, Poirot se despierta al oír un fuerte ruido, que parece proceder del compartimento de al lado, ocupado por un millonario norteamericano, llamado Samuel Ratchett. Cuando Poirot se asoma para ver que ocurre, ve al encargado del vagón, Pierre Michel, llamar a a puerta de Ratchett. Un hombre contesta en francés Ce n'est rien. Je me suis trompé, que significa No es nada. Me he equivocado, y el conductor va a responder otra llamada. Poirot decide volver a la cama, pero no consigue dormirse porque el tren parece haber dejado de moverse y además tiene sed. Al levantarse, oye a una dama norteamericana, Mrs. Hubbard, tocar el timbre insistentemente. Poirot llama a Michel y le pide una botella de agua mineral, y se entera de que Mrs. Hubbard cree que alguien ha entrado en su compartimento. También se entera de que el tren ha quedado bloqueado debido a una tormenta de nieve. Poirot se despide de Michel y trata de volver a dormir, pero un golpe en su puerta le vuelve a despertar. Esta vez, cuando se asoma, todo está en silencio, y sólo ve a una mujer de espaldas, con un kimono escarlata. A la mañana siguiente se entera de que Ratchett ha sido asesinado de doce puñaladas mientras dormía. Sin embargo, las pistas y los hechos son muy misteriosos, ya que algunas puñaladas son muy profundas y otras son sólo simples cortes, y algunas parecen hechas por una persona zurda y otras por una persona diestra.
  2. 2. Poirot encuentra numerosas pistas en el compartimento de la víctima y en el tren, como un pañuelo de lino con la inicial "H" bordada, un limpiapipas y un botón de un uniforme de conductor. Estas pistas sugieren que el asesino o asesinos han sido algo descuidados, pero cada pista parece apuntar a un sospechoso distinto, lo que hace pensar que algunas han sido simuladas. Al reconstruir un fragmento de una carta quemada, Poirot descubre que Ratchett era un fugitivo de los Estados Unidos llamado Cassetti. Cinco años antes, Cassetti secuestró a una niña de tres años llamada Daisy Armstrong. Aunque la familia Armstrong pago un cuantioso rescate, Cassetti asesinó a la niña y escapó del país con el dinero. La madre de Daisy, Sonia Armstrong, estaba embarazada cuando se enteró de la muerte de Daisy. El choque le hizo dar a luz prematuramente, y el niño y ella murieron. Su marido, el coronel Armstrong, se pegó un tiro enloquecido por el dolor. La niñera, Susanne, fue considerada sospechosa por la policía, y se suicidó tirándose por una ventana, tras lo cual se demostró que era inocente. Las pruebas aumentan y lo hacen en direcciones totalmente distintas, pareciendo que Poirot está siendo desafiado por un verdadero genio. Una prueba crucial, el kimono escarlata que una mujer desconocida llevaba puesto la noche del asesinato, aparece en la maleta de Poirot. 2.- Edward Masterman era el ordenanza del coronel Armstrong durante la guerra. El coronel Arbuthnot era compañero y mejor amigo del coronel Armstrong. Mrs. Hubbard es en realidad una actriz llamada Linda Arden (su verdadero nombre es Linda Goldenberg), la madre de Sonia Armstrong y abuela de Daisy. La condesa Andrenyi (apellido de soltera Goldenberg) es la hermana de Sonia Armstrong y tía de Daisy.
  3. 3. La princesa Dragomiroff era la madrina de Sonia Armstrong. Miss Debenham era secretaria de Sonia Armstrong e institutriz de Daisy. Héctor MacQueen era hijo del fiscal encargado del caso. Hildegarde Schmidt era la cocinera de la familia Armstrong. Antonio Foscarelli era el chófer de la familia Armstrong. Greta Ohlsson era la niñera de Daisy. Pierre Michel es el padre de Susanne, la doncella de la familia Armstrong, que se suicidó al ser acusada falsamente de cómplice de los secuestradores. Cyrus Hardman era un policía que estaba enamorado de Susanne. La víctima: Samuel Edward Ratchett, un hombre que aparenta ser poco interesante pero que posee un oscuro secreto (verdadero nombre: Cassetti, un mafioso, secuestrador de niños y asesino de la niña Daisy Armstrong). 5.Los sospechosos: Hector Willard MacQueen, un joven estadounidense, alto y apuesto, intérprete y secretario de la víctima. Edward Henry Masterman, el criado británico de la víctima. Pierre Michel, un encargado del tren, francés, educado y honesto. Mary Hermione Debenham, una joven mujer británica, alta y de pelo oscuro, que era institutriz en Bagdad.
  4. 4. Coronel Arbuthnot, un oficial del ejército británico que regresa desde la India. Princesa Natalia Dragomiroff, una dama rusa, anciana, majestuosa y poco atractiva. Hildegarde Schmidt, una mujer alemana de mediana edad, doncella de la princesa. Conde Rudolph Andrenyi, un diplomático húngaro con modales y vestimenta ingleses, que viaja a Francia. Condesa Helena Andrenyi, la joven y delicada esposa del conde Andrenyi. Greta Ohlsson, una enfermera solterona sueca rubia de mediana edad, misionera, quien regresa a su casa de unas vacaciones. Sra. Caroline Martha Hubbard, una mujer estadounidense madura y locuaz, que regresa de una visita a su hija, una profesora enBagdad. Antonio Foscarelli, un hombre de negocios italiano, dice ser representante de Ford. Cyrus Bethman Hardman, dice ser un mecanógrafo de Texas sociable, que en realidad es un detective privado. Los investigadores: Hércules Poirot: famoso detective belga, que regresa a Inglaterra tras resolver un caso en Palestina. Monsieur Bouc: director de la Compagnie Internationale des Wagons-Lits, viejo amigo de Poirot. Dr. Constantine: médico griego, viaja en el vagón de monsieur Bouc. Asesinato en el Orient Express es un libro de misterio de la escritora británica Agatha Christie

×