Add Your Company Slogan
Permita que la mejor idea triunfe
SISTEMA ABUNDANCIA DE ESTRELLAS ZRII
www.multinivelenaccion.com....
www.wondershare.com
Imagine que usted se está preparando para una
reunión de un proyecto importante donde asistirá
su jefe...
www.wondershare.com
Un par de colegas comienzan a explorar esta nueva idea y pronto
se empiezan a unir los demás.
En ese m...
www.wondershare.com
¿Qué hará? La mayoría tiende a luchar por sus ideas.
Ya que ha invertido mucho en ellas, como por ejem...
www.wondershare.com
IDEAS: La vida de una organización.
Si usted desea convertirse en un líder de 360º,
necesita resistir ...
www.wondershare.com
¿Qué hace que se obtengan las mejores ideas?
Para dejar que la mejor idea triunfe, usted debe primero
...
www.wondershare.com
Una idea nunca es suficiente.
Muchas ideas nos hacen más fuertes.
Escuché una vez a un analista decir ...
Add Your Company Slogan
3.- Un líder de 360º
Los buenos líderes están atentos a las ideas, siempre
están buscándolas y cul...
www.wondershare.com
4.- Un líder de 360º no deja que la personalidad opaque el propósito.
Cuando alguien que usted no apre...
www.wondershare.com
5.- El líder de 360º Protege a las personas creativas y a sus ideas.
Las ideas son cosas tan frágiles,...
www.wondershare.com
Cuando alguien en una reunión hace eso, puede
acabar con el proceso creativo, porque en ese
punto de l...
Add Your Company Slogan
Ser un líder de 360º y liderar lateralmente
no significa salirse con la suya, ni se trata
de ganar...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Permita que la mejor idea triunfe. Adapte su visión al Sistema SAEZ.

297

Published on

Seis Ideas para Liderar Lateralmente y llegar a ser un Liderazgo 360 grados.

Published in: Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
297
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Permita que la mejor idea triunfe. Adapte su visión al Sistema SAEZ.

  1. 1. Add Your Company Slogan Permita que la mejor idea triunfe SISTEMA ABUNDANCIA DE ESTRELLAS ZRII www.multinivelenaccion.com.mx
  2. 2. www.wondershare.com Imagine que usted se está preparando para una reunión de un proyecto importante donde asistirá su jefe y varias personas de la organización que están a su mismo nivel jerárquico. Y supongamos que usted fue elegido por su jefe para dirigir esa reunión, lo cual lo hace sentir que ésta es su oportunidad para brillar. Usted se ha preparado bien, ha pasado mucho tiempo pensando en el proyecto, planeando, y esforzándose para prevenir cualquier obstáculo que se pueda presentar. De acuerdo con las personas sus ideas son buenas y por esta razón usted comienza la reunión con gran confianza, pero a los pocos minutos, su agenda no va por donde usted esperaba y su jefe cambia la dirección de la reunión; al principio usted piensa: “Está bien. Puedo manejar esto. Mis ideas todavía servirán, solo tengo que hacer que los demás regresen al asunto en cuestión.”
  3. 3. www.wondershare.com Un par de colegas comienzan a explorar esta nueva idea y pronto se empiezan a unir los demás. En ese momento, uno de sus colegas presenta una idea. Usted no le da mucha importancia, pero los demás piensan que esa idea es fantástica. Usted puede sentir la energía en el salón. Las ideas empiezan a surgir y claramente se están desviando de todo lo que le había tomado a usted semanas en construir; la idea que era “su bebé”.
  4. 4. www.wondershare.com ¿Qué hará? La mayoría tiende a luchar por sus ideas. Ya que ha invertido mucho en ellas, como por ejemplo: Inversión intelectual: Las muchas horas de planeación y la resolución de problemas para juntar, crear y refinar su idea. Inversión física: Prepararse para una reunión importante o una presentación generalmente necesita de mucho tiempo, esfuerzo y recursos. Inversión emocional: Cuando las personas tienen una buena idea, no pueden dejar de estar pensando en lo que la idea ayudará no solo a la compañía, sino también a ellas mismas y a sus carreras. Para este momento ya están tan apegados a sus ideas, y les cuesta abandonarlas, especialmente cuando alguien más no se esforzó de la misma manera y viene y se lleva el mérito.
  5. 5. www.wondershare.com IDEAS: La vida de una organización. Si usted desea convertirse en un líder de 360º, necesita resistir la tentación de luchar por su idea si ésta no es la mejor. El capital no es tan importante en los negocios, la experiencia tampoco lo es. Uno puede tener ambas cosas. Lo importante son las ideas.
  6. 6. www.wondershare.com ¿Qué hace que se obtengan las mejores ideas? Para dejar que la mejor idea triunfe, usted debe primero generar buenas ideas. Y luego usted deberá esforzarse para que sean aún mejores. Ayude a su equipo a encontrar las mejores ideas, siguiendo este patrón: 1.- El líder de 360º escucha todas las ideas. Casi todas las ideas realmente nuevas tienen un cierto aspecto de insensatez al principio. Rechazar alguna en el proceso de lluvia de ideas puede limitarlo para descubrir alguna buena idea.
  7. 7. www.wondershare.com Una idea nunca es suficiente. Muchas ideas nos hacen más fuertes. Escuché una vez a un analista decir que el pensaba que esa era la razón por la cual el bloque comunista cayó al final del siglo XX. La democracia es un sistema basado en la multitud de ideas, si funciona, siguen adelante. Si no, se reemplaza con otra idea. La libertad produce una alta creatividad, con oportunidades ilimitadas y un potencial de crecimiento asombroso.
  8. 8. Add Your Company Slogan 3.- Un líder de 360º Los buenos líderes están atentos a las ideas, siempre están buscándolas y cultivan esa atención y esa práctica como una disciplina regular. Si usted desea encontrar buenas ideas, tiene que buscarlas. Muy pocas veces una buena idea lo busca a usted. Busca ideas en lugares poco comunes.
  9. 9. www.wondershare.com 4.- Un líder de 360º no deja que la personalidad opaque el propósito. Cuando alguien que usted no aprecia o respeta sugiere algo, ¿Cuál es su primera reacción? Le aseguro que no se siente interesado por ello. Usted ha escuchado la frase: “dependiendo de quien viene” Haga a un lado el orgullo y escuche. Y en caso de rechazar las ideas de los demás, asegúrese que usted está rechazando la idea y no a la persona. Usted debe tener cuidado, porque puede cometer el error de dejar ir una buena idea.
  10. 10. www.wondershare.com 5.- El líder de 360º Protege a las personas creativas y a sus ideas. Las ideas son cosas tan frágiles, especialmente cuando surgen por primera vez. Si usted desea que la mejor idea triunfe, conviértase entonces en un defensor de las personas creativas y de sus contribuciones a la organización. “Una nueva idea es algo delicado. Un comentario despectivo o un bostezo pueden acabar con ella; una burla o un fruncir el ceño por parte de un superior puede ser su fin”.
  11. 11. www.wondershare.com Cuando alguien en una reunión hace eso, puede acabar con el proceso creativo, porque en ese punto de la discusión ya no es más un asunto de ideas o de ayudar a la organización; Apasiónese por su trabajo y tenga la integridad de defender sus ideas, pero reconozca cuando debe transigir. Es un asunto de sentimientos heridos.
  12. 12. Add Your Company Slogan Ser un líder de 360º y liderar lateralmente no significa salirse con la suya, ni se trata de ganar a toda costa. Se trata de ganarse el respeto y la influencia de sus compañeros y así hacer que todo el equipo triunfe. SISTEMA ABUNDANCIA DE ESTRELLAS www.multinivelenaccion.com.mx
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×