Organos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Organos

on

  • 452 views

 

Statistics

Views

Total Views
452
Views on SlideShare
452
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Organos Organos Presentation Transcript

  • Sección inicial del tubo digestivo donde entran losalimentos al cuerpo formado por los dientes, lengua y lasglándulas salivales; los dientes mastican la comida, lalengua la mueve y la mezcla con la saliva formando así elbolo alimenticio.
  • Es un conducto o músculo que lleva el alimento alestómago. El bolo alimenticio pasa hacia el esófago de allíllega al estómago. Habitualmente es una cavidad virtual (esdecir que sus paredes se encuentran unidas y solo se abrencuando pasa el bolo alimenticio). Alcanza a medir 25 cm. Essólo una zona de paso del bolo alimenticio, y es la uniónde distintos orificios, el bucal, el nasal, los oídos y la laringe.
  • Órgano más ancho del tubo digestivo tiene formade bolsa, el movimiento involuntario de losmúsculos del estómago mezcla el bolo alimenticiocon los jugos gástricos, allí se forma una mezcladenominada quimo.
  • Hígado: Es el órgano más grande del cuerpo y llega a pesarhasta un kilo y medio, es un órgano vital, tiene como función laelaboración de la bilis (necesaria para la digestión y absorciónde las grasas). Tiene un órgano añadido que es la vesículabiliar, que es donde se produce la bilis.Páncreas: Órgano que segrega el jugo pancreático que se vierteen el tubo digestivo para hacer la digestión de los alimentos.
  • Conducto estrecho es el órgano más largo del tubodigestivo, en la primera sección del intestino el quimo semezcla con los jugos producidos por el hígado, páncreasy el intestino delgado. Así se forma un líquidollamado quilo; parte del quilo pasa a la sangre a travésdel intestino delgado y es aprovechado por el organismo.
  • Sección final del tubo digestivo mide aproximadamente metro ymedio de largo .Allí llegan los residuos o desechos que elintestino delgado no ha absorbido; las paredes del intestinogrueso absorben el agua del quilo. Este se transforma en unamasa más o menos solida denominada heces fecales. Laeliminación de las heces se llama defecación.
  • Es el orificio por donde son expulsadas las heces fecales alexterior.