Psicología y comportamientoTarea1

309 views
158 views

Published on

Tarea 1 de Psicología y comportamiento.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
309
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Psicología y comportamientoTarea1

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE C HIHUAHUA Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Materia: Psicología y comportamiento. Hora: 8:30-10:00a.m Profesor: Adrián Ventura. Alumna: Karen Abril Salgado González. Matrícula: 283239. 3A-M
  2. 2. Psicología Psykhé (Psique) Alma, actividad mental. λογία (Logía): tratado o estudio. Es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos.
  3. 3. La psicología explora conceptos (percepción, atención, motivación, emoción, inteligencia, personalidad, etc.) y también emplea métodos empíricos contables de investigación para analizar el comportamiento humano. La psicología por lo general se emplea en las evaluaciones o tratamientos para las psicopatologías, sin embargo, los psicólogos, en las últimas décadas, están siendo empleados por las organizaciones para el departamento de recursos humanos, y enfocan su desarrollo a algo más específico.
  4. 4. Psicología y filosofía. La concepción de psicología como “tratado del alma” existe desde que la humanidad comenzó a hacer filosofía y ciencia. La psicología general se crea a finales del sigo XVll y principios del XIX y abarca desde los estudios helénicos sobre el alma hasta Santo Tomás de Aquino. En su primera etapa de desarrollo, la psicología se ve sometida a la concepción general del universo y poco a poco logra la precisión y se purifica, ya no sólo era la observación, sino también la experimentación. Se hace una disciplina diferenciada, con un objeto delimitado y aborda empíricamente una visión en la que influyen observaciones y estudios de métodos empíricos y experimentales.
  5. 5. Empirismo y asocialismo. Siglo XVll la psicología se aparta cada vez más de la metafísica y continuando en el racionalismo, postula una base más científica “no aceptar nada que no provenga de la experiencia sensible”. Cuerpo Realidad extensa. Hombre Animal Una diferencia: Obrar humano. Al empirismo ya no le interesa la existencia del alma, sino sus manifestaciones centradas en un conocimiento a través de la experiencia.
  6. 6. Psicología experimental. El campo de lo psicológico o psíquico, se va delimitando como un conjunto de fenómenos peculiares, observables y estudiables, empírica y experimentalmente, atendiendo a los datos de la conciencia, y todo esto fue gracias al desarrollo de las ciencias naturales en la primera mitad del siglo XlX. “Es imposible que el hombre abandone el conocimiento intelectual y filosófico”
  7. 7. Wilhelm Wundt Creador del primer laboratorio de psicología experimental en 1879 y la psicología empieza A estudiarse realmente con el método científicoexperimental. Los comienzos de esta psicología tienen su base en la psicofisiología, y todos los primeros psicólogos Experimentales son (antes que nada) fisiólogos Wundt interpreta lo psíquico y lo físico simplemente como dos maneras diferentes de referirse a una misma realidad
  8. 8. Sensación y percepción Principio de Artificiosidad Provocar la aparición del proceso que se trata de estudiar mediante circunstancias establecidas con anterioridad. Principio de verificabilidad Principio de repetibilidad Cada resultado obtenido debe someterse a una revisión repitiendo las investigaciones y las condiciones en que se realizó el primer experimento.

×