Herramientas para programar en C

13,677 views
13,573 views

Published on

Es un manual acerca de las herramientas que se pueden usar para programar en c, ya sea en diferentes sistemas operativos.

Published in: Technology, Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
13,677
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,271
Actions
Shares
0
Downloads
90
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Herramientas para programar en C

  1. 1. Como instalar herramientas para poder trabajar y compilar en “C” en diferentes Sistemas Operativos. Los Sistemas que comúnmente se usan son: · Windows · Mac · Linux
  2. 2. 1P rimero el que vamos a ver es el de cómo instalar en Windows: El programa que utilizaremos para programar en C será el Dev-C++ Para mayor comodidad aquí tenemos un link para una descarga gratuita y segura (dando clic derecho seguido en abrir hipervínculo):
  3. 3. Una vez teniendo el programa instalado podemos comenzar una sencilla prueba: ¿Cómo hacer un proyecto? Es sencillo, abrimos nuestro programa que es el Dev-C++. Una vez abierto este programa te darás cuenta que no hay una ventana abierta para escribir, entonces tenemos que ir al menú archivo/ nuevo/proyecto. Te aparecerá una ventana en la cual vas a guardarlo en donde dice aplicación de consola, le ponemos el nombre que más nos guste.
  4. 4. En cualquier carpeta que mas sea de nuestro agrado. Entonces te aparecerá una serie de códigos, no tomaremos en cuenta, asi que lo borraremos. Ahora escribiremos nuestro código empezamos con algo sencillo: Ok este es nuestro sencillo programa.
  5. 5. Por consiguiente presionamos las teclas CtrlF9 para compilar y se abrirá una ventana: Cuando este termine de checar de que este correcto, solamente damos un clic en cerrar y con el seguimiento de CtrlF10 ejecutaremos para ver como a terminado nuestro programa: Y ya así es como se ve nuestro programa terminado.
  6. 6. 2E l segundo que vamos a ver es el de cómo instalar en Mac: EL programa que vamos a ver para poder programar en c se llama XCode…. Como lo consigo o como puedo descargarlo? Este programa es gratuito y lo puedes conseguir en el disco de instalación de tu OS, sino lo puedes descargar de la pagina de Apple, claro necesitas registrarte. Aquí está el link de descarga. También lo puedes descargar si quieres y tienes para tu iPhone o iPod.
  7. 7. Como Inicio un nuevo Proyecto? Cuando se abre XCode, no sale ninguna ventana, ya que se debe de crear el proyecto en la cual te vas en la parte superior de la pantalla y seleccionas: - File/New Proyect…. Después te vas a la opción Estándar Tool, de la pestaña Command Line Utility. La cual esta indica que programaras en C. Ya después se le pone el nombre del proyecto. Y ya después se crea nuestro proyecto. Para poder ya trabajar, te vas en el archivo que dice main.c que está ahí mismo. Te abrirá una ventana borrar el código que aparece y listo, ya
  8. 8. podrás empezar a trabajar . Ya después de que hayas puesto tu código, hay que compilarlo y ver si hay algún error, para esto se usa el Comando Build and Go (en el menú Run/Buid and Go(Debug) o con el atajo Comando + Enter) ya después si hay error la pantalla avisa. Y ya después para comprobar lo que hace se habre la consola que la abrimos desde Run/Console ( o con el atajo Mayusculas + Comando + R) Y ya como visto en la imagen el programa funciona.
  9. 9. 3E l tercero y ultimo que se vera es el de cómo instalar en Linux: Ya por ultimo veremos este SO la distribución que veremos será la que mayormente se usa ubuntu, así que veremos esta. Primero antes que nada, ya tenemos que saber usar la terminal, si no es así, es muy fácil. Te vas a la parte superior de la pantalla y luego te vas en: Aplicaciones/Accesorios/Terminal
  10. 10. Ya después te aparecerá una pantalla como la siguiente: De ahí escribiremos el siguiente comando: sudo apt-get install libc6-dev Ya después te pedirá una password así que pones el password de tu usuario, lo que hace esa instrucción es que descargara una librería necesaria para poder programar en c y que pueda compilar. Ya después de esto, se puede empezar a trabajar, para esto abrimos cualquier editor de textos, nosotros usaremos gedit en la cual está en:
  11. 11. Aplicaciones/Accesorios/Editor de textos gedit Ya después de esto aparecerá una pantalla como esta: Y pones tu código, yo puse el siguiente: #include <stdio.h> int main(int abraham, char** jose){ printf("Hola esto es una prueba.n"); return 1; } Ya después lo guardas, ojo lo tienes que guardar con .c, con mi programa yo lo guarde de la siguiente manera: Ahora lo que sigue es compilarlo, para ver si tiene un error para compilar, nos vamos a la terminal y buscamos el archivo en donde lo guardamos, yo lo guarde en el Escritorio así que lo buscamos...
  12. 12. nota: para dirigirse a una carpeta, ponemos cd y luego el nombre de la carperapor ejemplo: cd Escritorio y le damos enter. Para poder ver lo que hay en la carpeta ponemos dir, esto muestra el contenido que hay. Ya después ponemos el siguiente comando: gcc prueba.c Lo que hace es que lo compila, gcc sirve para compilar y ya después en la parte de prueba.c es el nombre de tu programa. Después de que hayas puesto eso, y no te marca ningún error ya lo podemos ejecutar, para poderlo ejecutar se pone: ./a.out Esto lo que hace es de que imprime la pantalla

×