Your SlideShare is downloading. ×
El guión cinematográfico
El guión cinematográfico
El guión cinematográfico
El guión cinematográfico
El guión cinematográfico
El guión cinematográfico
El guión cinematográfico
El guión cinematográfico
El guión cinematográfico
El guión cinematográfico
El guión cinematográfico
El guión cinematográfico
El guión cinematográfico
El guión cinematográfico
El guión cinematográfico
El guión cinematográfico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El guión cinematográfico

132

Published on

introducción al guión

introducción al guión

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
132
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  • ¿Quién es el Hombre que vuelve a su casa?, ¿ Porqué esta mujer se eleva en el aire y mata a cinco policías con la mano en la cintura?
  • No tiene que ser un desastre natural como un terremoto o el ataque de extraterrestres en la tierra, algo tan simple como una llamada telefónica.
  • Transcript

    • 1. EL GUIÓN Cinematográfico
    • 2. ELEMENTOS DEL GUIÓN Existen cinco factores escenciales para la relizacion de un guíon: • • • • • El Personaje principal Una Situación Dificil Un Objetivo Oponente o Antagonista Peligro Terrible y Amenazador
    • 3. ELEMENTOS DEL GUIÓN:PERSONAJE PRINCIPAL Es el que lleva la acción mas importante alrededor del cual se construye el relato. Por lo cual su elección es muy importante para el desarrollo adecuado de la historia.
    • 4. ELEMENTOS DEL GUIÓN: SITUACIÓN DIFÍCIL Está estrictamente ligada con el conflicto y el objetivo. El personaje principal quiere conseguir algo, y ante él se presenta una circunstancia ajena a su vida normal, por lo tanto, resulta complicado afrontarla. La situación debe tener la fuerza para alterar la vida física o psicológica del personaje, y por lo tanto, lo lleve a vivir una vida extraordinaria.
    • 5. ELEMENTOS DEL GUIÓN: OBJETIVO Es aquello que quiere conseguir el personaje principal, a lo que va a encaminar todos sus esfuerzos a lo largo de la historia, y alrededor de lo que se van a mover todas las acciones y los sucesos. Este objetivo debe estar establecido al principio de la historia, ya que será el eje para que se muevan los personajes; en el momento que el objetivo no es claro la linea principal se pierde y surgen incongruencias en la historia.
    • 6. ELEMENTOS DEL GUIÓN: ANTAGONISTA Es la contraparte del personaje principal, es el que pondrá los obstáculos para que no alcanse su objetivo. Gracias a él, la anecdota tendrá giros sorprendentes Y será mas interesante para el espectador; ir en dirección contraria al protagonista, lo obliga a moverse y le dá mas acción a la historia. Si no hay un oponente, la historia se vuelve lineal, ya que el personaje no tiene contra qué luchar para cumplir su cometido.
    • 7. ELEMENTOS DEL GUIÓN:PELIGRO TERRIBLE Y AMENAZADOR (Es para que el espectador no se aburra), Es aquello que el protagonista siempre tiene tras de sí y constituye un obstáculo para no conseguir el objetivo. Ejemplos: un dragón que impidá el paso al objetivo o miedo a que se revele algo oscuro del pasado del personaje principal. Sea cual sea el peligro, tratará de impedir la feliz resolución del conflicto del protagonista y le dará mayor interés a la historia.
    • 8. ESTRUCTURA EN TRES ACTOS:ESTRUCRUTA La estructura es una seleccion de acontecimientos de extraildos de la vida de los personajes que se componene para crear una secuncia que produzca emociones especificas y expresen una vision concreta del mundo. Esta estructura está establecida en toda la pelicula, ya que presenta una linea narrativa básica y por lo tanto, como en todas las narraciones cuenta con carasteristicas definidas: un principio, una parte intermedia y un final.
    • 9. ESTRUCTURA EN TRES ACTOS:PARADIGMA A esta forma de guion se conoce como paradigama es decir un modelo o esquema conceptual. El paradigma está formado por: Acto primero(comienzo o planteamiento), Acto segundo(desarrollo) y Acto Tercero (conclusión).
    • 10. ESTRUCTURA EN TRES ACTOS: ACTOS Los actos son una serie de secuencias que alcanzan su punto mas importante en una escena de clímax y que provoca una cambio de valor mas poderoso en su impacto que cualquier secuencia o escena anterior.
    • 11. ESTRUCTURA EN TRES ACTOS: SECUENCIA Es una serie de escenas que extraida de la pelicula se entiende por si misma ya que estan unidas por un mismo concepto o idea.
    • 12. ESTRUCTURA EN TRES ACTOS: ESCENAS Es el conjunto de planos consecutivos que ocurren en un mismo tiempo y lugar.
    • 13. ESTRUCTURA EN TRES ACTOS: CARACTERÍSTICAS DEL GUIÓN EN EU Cada página es equivalente a un minuto en pantalla, por lo cual ,la extención de los actos está relacionada con la duración de la película. Si la película es de dos horas el primer, segundo y tercer acto deberia ser de 30 páginas.( es decir 30 minutos cada uno ). Esta es la páuta para hacer guiones.
    • 14. ESTRUCTURA EN TRES ACTOS: PRIMER ACTO Es necesario para capturar al espectador inmediatemente. Comienza con un “Hook” (gancho): el enigma que se plantea al principio para atrapar el interés del espectador a partir del cual se gana o nó su atención. Debe despertar curiosidad para que el espectador se formule preguntas sobre lo que está observando. A traves de esto, se presenta el personaje principal, cual es la premisa del relato o cuál es la situación.
    • 15. ESTRUCTURA EN TRES ACTOS: PRIMER ACTO Después del Hook comienza la presentación de personajes y del conflicto principal, ademas de hacer acto de presencia el antegonista. Es en los primeros diez minutos del guión donde el estudio decide si quieres filmar el proyecto o el público, viendo el film, decide si quiere seguir viendo o no esa película.
    • 16. ESTRUCTURA EN TRES ACTOS: PRIMER ACTO Secuencia obligada: Es una secuencia que existe antes de terminar el primer acto sin la cual no se entendería la historia., y en ella se encuentra la informacion mas importante de la película. Plot Point 1: es un punto o giro argumental es decir un acontecimiento narrativo(que se hubica al final del acto 1), que crea un cambio en la situación de la vida de n personaje; cuyo fin es impulsar el avance del relato y mantener el paradigma. Es entonces donde se pasa al acto 2.

    ×