Medios de comunicacion de el salvador
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Medios de comunicacion de el salvador

on

  • 190 views

 

Statistics

Views

Total Views
190
Views on SlideShare
190
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Medios de comunicacion de el salvador Presentation Transcript

  • 1. Los medios decomunicacionesque existen ennuestro país.Estaciones de radio.CORREOSELECTRONICOSMEDIOSESCRITOSBLOGS LA RADIO COMUNITARIALA TELEVISION
  • 2. Estaciones de radioCorreos electrónicosMedios escritosBlogsLa radio comunitariaTelevisión
  • 3. Estaciones de radioEs un medio de comunicación que sebasa en el envió de señales de audioatreves de ondas de radio, si bien eltermino se usa para otras formas deenvió de audio a distancia como laradio por internet.La radiocomunicación es la tecnologíaque posibilita la transmisión deseñales mediante la modulación (de sufrecuencia o amplitud) de ondaselectromagnéticas. Estas ondas norequieren un medio físico detransporte, por lo que puedenpropagarse a través del vacío.Una onda de radio se origina cuandouna partícula cargada (por ejemplo, unelectrón) se excita a una frecuenciasituada en la zona de radiofrecuencia(RF) del espectro electromagnético.Cuando la onda de radio actúa sobreun conductor eléctrico (laantena), induce en él un movimiento dela carga eléctrica (corriente eléctrica)que puede ser transformado enseñales de audio u otro tipo de señalesportadoras de información.
  • 4. Correos electrónicos• Correo electrónico (correo-e, conocidotambién como e-mail), es un serviciode red que permite a los usuariosenviar y recibir mensajes y archivosrápidamente (también denominadosmensajes electrónicos o cartaselectrónicas) mediante sistemas decomunicación electrónicos.Principalmente se usa este nombrepara denominar al sistema que proveeeste servicio en Internet, mediante elprotocolo SMTP, aunque por extensióntambién puede verse aplicado asistemas análogos que usen otrastecnologías. Por medio de mensajesde correo electrónico se puedeenviar, no solamente texto, sino todotipo de documentos digitalesdependiendo del sistema que se use.Su eficiencia, conveniencia y bajocoste están logrando que el correoelectrónico desplace al correoordinario para muchos usoshabituales.
  • 5. Medios escritosSe refiere a la prensa y alas revistas y aun que aveces se pasa por alto lasección amarillas es otraforma común depublicidad única en elquinto lugar entre losmedios.
  • 6. BlogEs un sitio webperiódicamenteactualizado que recopilacronológicamente textospor títulos de uno o variosautores.
  • 7. La radio comunitariaUna radio comunitaria es unaestación de transmisión de radio queha sido creada con intenciones defavorecer a una comunidad o núcleopoblacional, cuyos intereses son eldesarrollo de su comunidad. Dichasestaciones no tienen ánimo de lucro(lo que las diferencia de las radiospiratas), aunque algunas se valen depatrocinios de pequeños comerciospara su mantenimiento. Variasestaciones de radio comunitarias,además de hacer transmisión radialvía antena, también lo hacen víaInternet. Junto al resto de medioscomunitarios, forman parte delllamado Tercer Sector de laComunicación.
  • 8. la televisiónLa televisión es un sistemapara la transmisión yrecepción de imágenes enmovimiento y sonido adistancia que emplea unmecanismo de difusión. Latransmisión puede serefectuada por medio deondas de radio, por redes detelevisión porcable, Televisión por satéliteo IPTV. El receptor de lasseñales es el televisor.
  • 9. Utilidad de los medios decomunicación en la sociedad.• Los medios de comunicación tienen una gran importancia ya que gracias aellos la sociedad se puede mantener informada de los acontecimientosque pasen en ella.Por otro lado tiene una labor fundamental para mantener la democraciaen el mundo entero.tiene la labor de expresar las opiniones de la sociedad y tratar de ser unanexo entre el estado y la nación, sin embargo hoy en día los medios decomunicación han dejado de lado sus códigos deontológicos, por el lucro;ya que no todos los medios no presentan noticias con una verdaderainvestigación o no son objetivos si no que se basan en opiniones o en loque dice la gente mas no, en una investigación seria, por eso hoy en díamuchas de las personas ven a los medios de comunicación como un mediode entretenimiento más no como un medio de información.están obligados a informar, investigar, analizar, trazar horizontes y adesarrollar sus tareas con objetividad, equidad, ética yracionalidad, consciente de la función social que desempeña.
  • 10. Audiencia meta que puede tener lostipos de publicidad.La publicidad se clasifica de acuerdo con:La audiencia meta, sean consumidores o empresas.La finalidad deseada (la estimación de una demanda primariao selectiva)Lo que se anuncia, un producto o una instituciónLA META: CONSUMIDORES O EMPRESASUn anuncio se dirige a consumidores o empresas, así, espublicidad de consumo o bien publicidad de negocio anegocio . Por definición los detallistas se solo venden aconsumidores; entonces son el único tipo de empresa que noenfrenta esta decisión. Por otra parte, muchos fabricantes ydistribuidores tienen que dividir su publicidad entre susclientes empresariales y los consumidores finales.