Sistemas técnicos en la informática

428 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
428
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistemas técnicos en la informática

  1. 1. Función del Control.- Una definición que es correcta y a lacual representa el valor de la Función del Control es la deayudar a los Funcionarios que tienen responsabilidadAdministrativa, Técnica y/u Operacional a que no incurranen falta. Y es por ello que aquí el Control es Creativo -Inteligente, y Constructivo de asesoramiento oportuno atodas las Direcciones o Gerencias a fin de que la Toma deDecisiones sea acertada, segura y se logren losobjetivos, con la máxima eficiencia.de que, en dicha entidad, antes de realizarse laauditoría, ya se habían detectado fallas. El concepto deauditoría es mucho más que esto.
  2. 2. El Control de Sistemas e Informática, consisteen examinar los recursos, las operaciones, losbeneficios y los gastos de las producciones(servicios y/o productos de los SistemasInformáticos), de los Organismos sujetos acontrol, con al finalidad de evaluar la eficaciay eficiencia Administrativa Técnica y/uOperacional de los Organismos, enconcordancia con los principios, normas,técnicas y procedimientos normalmenteaceptados. Asimismo de los Sistemas (Planes,Programas y Presupuestos, Diseño, Software,Hardware, Seguridad, Respaldos y otros)adoptados por la Organización para sudinámica de Gestión en salvaguarda de losRecursos del Estado.
  3. 3. Existe otra definición sobre el "controltécnico" en materia de Sistemas eInformática, y esta se orienta a la revisióndel Diseño de los Planes, Diseños de losSistemas, la demostración de su eficacia, laSupervisión compulsa derendimientos, Pruebas de Productividad dela Gestión - Demanda llamada "Pruebasintermedias", el análisis deresultados, niveles y medios deseguridad, respaldo, y el almacenamiento.Así mismo medición de la vida útil delSistema Informático adoptado por laOrganización bajo control.
  4. 4. 2. Factores Del ControlExisten cuatro factores que deben ser considerados al aplicar elproceso de control.CantidadTiempoCostoCalidadLos tres primeros son de carácter cuantitativo y el último eseminentemente cualitativo.El factor cantidad se aplica a actividades en la que el volumen esimportante.A través del factor tiempo se controlan las fechas programadas.El costo es utilizado como un indicador de la eficienciaadministrativa, ya que por medio de él se determinan laserogaciones de ciertas actividades.La calidad se refiere a las especificaciones que debe reunir uncierto producto o ciertas funciones de la empresa.Controles Utilizados Con Más Frecuencia En Los Factores Del Control

×