Propuesta para proyecto post grado.

2,073 views
1,975 views

Published on

Esquema para reunión de trabajo con José Luis Orihuela, a desarrollarse el 14 de abril de 2009, en la UTPL.

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,073
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Propuesta para proyecto post grado.

  1. 1. I. Propuesta. Estudios de post grado. Escuela de Comunicación Social - UTPL Para reunión de trabajo con José Luis Orihuela. Martes 14 de abril de 2009.
  2. 2. Antecedentes. •Experiencia en trabajo de VIA. •Profesionales con formaciones en áreas comunes en comunicación y que estudian programa de doctorado. •Necesidad de diversificar ofertas académicas. •Necesidad de formalizar las características en comunicación digital, en línea de gestión del conocimiento de la UTPL. •Se han trabajado dos Diplomatura, en MED, Medios Impresos y Comunicación Corporativa.
  3. 3. Objetivos a alcanzar.  GENERAL  Formar comunicadores que dominen las herramientas de NN MM para lograr una comunicación humanista.  ESPECÍFICOS  Incrementar los conocimientos y las habilidades para la producción de la información en la convergencia de medios.  Lograr habilidades y criterio de valoración informativa para ser presentada a través de productos multimedia.  Dominar el manejo de estrategias de comunicación digital para el desarrollo de información en Internet, usabilidad y buenas prácticas en la consecución de proyectos web.  Plantear proyectos para la remodelación gerencial de las empresas periodísticas.
  4. 4. Elementos a evaluar.  Demanda Social.  Resultados a alcanzar.  Leyes y reglamentos de educación superior de Ecuador.  Alianzas estratégicas.
  5. 5. Modalidad de estudio.  Modelo educativo.  A distancia, con soporte virtual.  Respaldo de estructura educativa de UTPL.  Centros asociados en el país y en Madrid, Nueva York y Roma.  E.V.A. Moodle.  Sistema de aulas virtuales.  Candidatos a doctorados en comunicación.
  6. 6. Estructura académica.  Propuesta a ejecutarse por semestres.  Líneas de estudio considerarán:  Sociedad de la información.  Prensa y Medios audiovisuales digitales.  Comunicación local.  Periodismociudadano.  Periodismo cívico.  Modelos de negocio en Internet y Gestión de empresas web.  Gestión del conocimiento.
  7. 7. A definir.  Tipo de propuesta académica adecuada.  Cronograma.  Consultoría o enlace con Universidades líderes de Iberoamérica.  Proyecto.  Equipo de trabajo.

×