ResidentEvil 10 años de Historia
Corria el año 1996 y el éxito del juego Alone in theDark(PC) de manos de InfoGrames marca...
Dos años después, en 1998, Capcom continuaría la historia con el lanzamiento del juegoResidentEvil 2. Los
protagonistas, e...
Lo que más llamó la atención, en cuanto a la historia del juego, es que se ubica entre los hechos de
ResidentEvil 1 y Resi...
En el 2002 fue lanzado ResidentEvil 0, para la consola GameCube. El juego presentaba a Rebecca Chambers
y a Billy Coen, es...
Sin embargo ResidentEvil intentaba resucitar proponiendo un juego en línea, lo mejor del juego era que
podías jugar en lín...
Tiempo después Capcom anunciaría la salida de ResidentEvil 4 para Gamecube. Muchos gamers opinaban
que Capcom deseaba mata...
Historia Cronológica de Resident Evil
ResidentEvil o por el nombre original Bioahazard, cuenta los hecho de la corporación...
George Trevor es elegido como sujeto de experimentación, aunque, debido a su profundo conocimiento de
la mansión acaba sie...
A la temprana edad de diez años, Alexia Ashford se gradúa con prestigios de una prestigiosa universidad
siendo la mejor de...
Wester es transferido al departamento de información.
1992
Umbrella contribuye a las obras de ronovacion del Hospital Gene...
Se envían dos grupos para investigar el centro de formación. El primero es exterminado por armas bio-
orgánicas situadas e...
El servicio de respuesta a peligros biológicos de Umbrella U.B.C.S llega a la ciudad para iniciar las
operaciones de resca...
Chris y Jill toman parte en la misión que pretende destruirel Laboratorio de investigación del Cáucaso de
Umbrella en Rusi...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Texto base - Infografía

145

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
145
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Texto base - Infografía

  1. 1. ResidentEvil 10 años de Historia Corria el año 1996 y el éxito del juego Alone in theDark(PC) de manos de InfoGrames marcaba el paso para el comienzo de los juegos de terror en un nuevo género conocido como “survival horror” donde el nombre ResidentEvil pasaría a marcar un cambio en el género y en una generación. La nueva serie de juegos que marcaría la revolución en el género se llamaría BioHazard en tierras Niponas, desarrollado por Capcom. Sin embargo, el nombre no era lo suficientemente atractivo para captar la mirada de los jugadores en Europa y América. Debido a esto, el juego paso a llamarse ResidentEvil en dichos continentes. El juego que iniciaria el éxito sería ResidentEvil 1. Los protagonistas de esta primera historia son: Chris Redfield, Jill Valentine y Albert Wesker. Todos reunidos en una mansión ubicada en las Montañas Arklay en las afueras de Raccoon City. El equipo Bravo de la división S.T.A.R.S del departamento de policías de Raccoon (RPD) es enviado a investigar las misteriosas muertes y desapariciones. Mientras se transportaban hacia las montañas, el motor del helicoptero falló y se perdió la comunicación, entonces el equipo Alpha, de la misma división, es enviado para auxiliar al equipo Bravo. El equipo Alpha, constituido por Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y el jefe Albert Wesker desciende cuando se dan cuenta de una humareda, en seguida son atacados por una jauría de perros, se refugian en la mansión ya antes mencionada, donde hacen macabros hallazgos y descubren la verdad sobre Umbrella.
  2. 2. Dos años después, en 1998, Capcom continuaría la historia con el lanzamiento del juegoResidentEvil 2. Los protagonistas, en esta oportunidad, son Claire Redfield (hermana de Chris Redfield RE 1) y Leon Scott Kennedy, un policía novato de Raccoon City. La historia de ResidentEvil 2 se ubica dos meses después de los eventos sucedidos en ResidentEvil 1. La característica más llamativa de este juego era la posibilidad jugar como Leon S. Kennedy ó como Claire Redfield obteniendo dos historias completamente diferentes, pero a la vez complementarias. En 1999 llegaría ResidentEvil 3: Némesis. Tenía la dificil tarea de superar el éxito de su antecesor, el cual era considerado hasta entonces el mejor de la serie, pero lo logró, gracias a que esta tercera parte fue lanzada para PlayStation One, la consola que en ese entonces empezaba a dominar el mercado de las consolas. La dinámica del juego es una mezcla perfecta entre puzzles y acción, con un monstruo dedicado simplemente a borrar del mapa a los miembros de S.T.A.R.S, llamado Némesis.
  3. 3. Lo que más llamó la atención, en cuanto a la historia del juego, es que se ubica entre los hechos de ResidentEvil 1 y ResidentEvil 2. En este juego Jill Valentine se vuelve a presentar junto con el equipo UBCS, los mercenarios que se encargarían de erradicar el virus de Raccoon City, como todos ya sabemos, los miembros de UBCS no pudieron hacer nada y la ciudad fue destruida. Con la llegada del nuevo milenio con éxitos seguros para Capcom llegaba al mercadoResidentEvil: CodeVeronica. Code: Veronica era una especie de spin-off (producto derivado) de la serie. Raccoon City y Umbrella ya eran parte del pasado. Capcom volvía a innovar, después de ResidentEvil 2, debido a que este sería el primer juego en el que los gráficos dejaban de ser 2D y pasaban a la generación de 3D gracias a las prestaciones de GameCube y PlayStation 2, además de la DreamCast. Sin embargo, las cámaras siguieron siendo molestas. En este juego regresaba Claire Redfield, también su hermano, Chris y el villano por excelencia de toda la serie: Albert Wesker. La historia nos muestra a Claire, después de salir de Raccoon City (ResidentEvil 2) quien siguió buscando a su hermano, pero en el camino fue capturada y llevada a una isla de la corporación Umbrella.
  4. 4. En el 2002 fue lanzado ResidentEvil 0, para la consola GameCube. El juego presentaba a Rebecca Chambers y a Billy Coen, es una precuela de la serie, es decir, eventos ocurridos antes del primer juego. Ese mismo año se lanzó la película ResidentEvil – El Huesped Maldito, que era más o menos una adaptación del primer juego. El éxito del juego estaba decayendo y parecia estar acabado. El mercado empezaba a enfocarse a DevilMayCry.
  5. 5. Sin embargo ResidentEvil intentaba resucitar proponiendo un juego en línea, lo mejor del juego era que podías jugar en línea o fuera de la red, terminar el juego solo o con tus amigos de la red. El juego se llamó ResidentEvil: Outbreak y fue lanzado en el 2003. En el 2004 se lanzó otra película, ResidentEvil: Apocalypse. Con la cual destruyeron los sueños de todos los gamers, hicieron una película muy mala, con lo cual pocos quisieron volver saber del juego y las películas.
  6. 6. Tiempo después Capcom anunciaría la salida de ResidentEvil 4 para Gamecube. Muchos gamers opinaban que Capcom deseaba matar la exitosa saga, pero no fue así. En ResidentEvil 4 regresa Leon S. Kennedy y Ada Wong. Primero salió en GameCube, pero a finales del año los productores hicieron una fantástica adaptación a PlayStation 2, explotando esta consola hasta el máximo, cuando parecía que Gran Turismo 4 sacaba los mejores gráficos de PS2, ResidentEvil 4 llegó para romper esquemas. Revolucionaron el modo de jugar dentro del juego, mataron a todos los zombies tontos y lentos, mataron a las simples mutaciones, mataron a Umbrella (o eso parecía). En ResidentEvil 4, Capcom nos mostró que todavía sabe hacer juegos, en PS2 estuvo lo mejor, porque se incluía el minijuegoseparateways, donde puedes jugar como Ada Wong. El ritmo de juego es excelente, los monstruos más aterradores te atacan a ti directamente y si ves bajo la falda de Ashley Graham… bueno eso ya es otra historia. Es así como este año cumple 10 años horrorizando al mundo entero, 12 juegos para 8 consolas diferentes, 2 películas basadas en el videojuego, 6 juegos de serie principal, 2 juegos en línea (ResidentEvil: Outbreak File #1 y ResidentEvil: Outbreak File #2), 1 juego en desarrollo para consolas Next-Gen (Xbox 360 y PlayStation 3), 1 novela gráfica compuesta de 4 libros (ResidentEvil: CodeVeronica), miles de balas disparadas, miles de infectados, miles de muertos, 2 ciudades destruidas (la aldea de RE4 y la propia Raccon City) y sobre todo…Una generación que creció con ResidentEvil. http://linkey.wordpress.com/resident-evil-10-anos-de-historia/
  7. 7. Historia Cronológica de Resident Evil ResidentEvil o por el nombre original Bioahazard, cuenta los hecho de la corporación Umbrella, una empresa farmaceúticaa pero que tenía oscuros secretos, ellos descubren un virus, el Virus-T ¿Te gusta el survivor-horror?, ¿crees que ResidentEvil es la saga más emblemática en cuestión al género Survivor-horror en el mundo de los videojuegos?, ¿gustas de una historia bien narrada y para cagarte de miedo?. Si respondiste sí, al menos a una de estas preguntas, deberías echarle un vistazo a este artículo. Por medio de Watchaplayin y de mano de King Feria, les hacemos llegar la historia cronológica y OFICIAL de ResidentEvil, desde sus comienzos hasta prácticamente la actualidad. Si eres un gamer de hueso colorado, tómate un tiempo y lee este gran artículo, sólo para que hagas de su conocimiento videojugabilístico, algo más rico y variado. Sin mas preámbulo, el artículo es el siguiente: Para los amantes de la saga de survival horror llamada ResidentEvil, les traigo su historia cronológica para que conozcan un poco, el nacimiento del virus T, de Umbrella incluso de Albert Wesker. Estos datos los saqué del juego, ResidentEvil 5, yo mismos los teclee así que si alguien quisiera “tomarlo” les agradecería que reconocieran a watchaplayin , somos su página amiga así que comencemos. AÑOS 60 El ingeniero Michael Warren comienza a electrificar Raccon City. Edward Ashford, el quinto cabeza de familia de los Ashford, inicia su investigación de lo que años después se conocería como el virus progenitor. 1962 Ozwell E. Spencer encomienda al arquitecto George Trevor el diseño y la construcción de una mansión totalmente aislada en las afueras de Raccon City. 1966 (Diciembre) Ozwell E. Spencer, James Marcus y Edward Ashford crean el virus progenitor, que reconstruye el ADN de un organismo vivo. 1967 (Noviembre) Finaliza la construcción de la mansión y un complejo de investigaciones en las montañas Arklay. Se les inocula a Jessica y Lisa Trevor una variante del virus progenitor. El virus no se adapta al organismo de Jessica y esta es eliminada. El virus Sí progresa en Lisa y, como resultado, es sometida a un seguimiento constante.
  8. 8. George Trevor es elegido como sujeto de experimentación, aunque, debido a su profundo conocimiento de la mansión acaba siendo eliminado. 1968 Comienza en Europa la construcción de los tranvías públicos de Raccon City, que pronto se utilizarán en la ciudad. Spencer funda la compañía farmacéutica Umbtella, junto a Marcus y Edward Ashford, como tapadera de sus investigaciones biológicas. (Julio) Edward Ashford contrae el virus progenitor y fallece. Su hijo Alexander le suceda como cabeza de familia de los Ashford. (Agosto) Se funda el centro de formación de Umbrella en las montañas Arklay y Marcus es nombrado su director. 1969 (Febrero) Alexander Ashford comienza a diseñar un centro en la Antártida, aunque oculta sus planes para la construcción de un laboratorio subterráneo destinado al proyecto “Code Verónica” (Noviembre) Finaliza la construcción de una base y un centro de investigaciones de Umbrella en la Antártida 1971 El proyecto “Code Verónica” es un éxito. Nacen los gemelos Alfred y Alexia Ashford. 1977 Albert Wesker y William Birkin se unen al centro de formación como futuros directores. 1978 (Enero) Marcus desarrolla el virus T. (Julio) Cierre del centro de formación, Wesker y Birkin Transfieren la investigación del virus T al complejo de investigaciones Arklay; Marcus prosigue sus investigaciones en el centro de formación pese a su cierre. 1981 (Julio)
  9. 9. A la temprana edad de diez años, Alexia Ashford se gradúa con prestigios de una prestigiosa universidad siendo la mejor de su promoción. Birkin empieza a ver en Alexia un rival. 1982 Alexia inocula a su padre Alexander el virus T-Verónica, aunque el experimento fracasa. 1983 (Diciembre) Wesker investiga la exposición secundaria al virus T, comienza a albergar dudas sobre los planes de Spencer. Alexia se inyecta el virus T-Veronica y entra en un coma criogénico durante quince años. A fin de preservar la confidencialidad del plan, se informa de que ha muerto por contacto accidental con el virus. 1987 Michael Warren es elegido alcalde de Raccon City. 1988 Wesker acatando órdenes de Spencer, asesina a Marcus. Auspiciado por Birkin, el programa virus-T se enfoca al desarrollo del arma bio-orgánica Tyrant. El proyecto “Nemesis” de Umbrella de sus primeros pasos en su sexto centro de investigación en Europa. 1991 Umbrella inicia la construcción de un extenso laboratorio subterráneo en Raccon City. Spencer da el visto bueno al proyecto virus G de Birkin y este se pone en marcha.
  10. 10. Wester es transferido al departamento de información. 1992 Umbrella contribuye a las obras de ronovacion del Hospital General y del ayunto, donde se erige una estatua de Michael Warrend. 1993 El jefe de policía de Raccon City, Brian Irons, entable negociaciones con Umbrella. Birkin se instala en el laboratorio subterráneo de Raccon City y tienen lugar las primeras reuniones clandestinas con Irons. Alfred Ashford se licencia en una universidad inglesa y pasa a ser director del centro de la Antártida. Su ascenso es fulgurante y tras convertirse en un ejecutivo de Umbrella, acaba ocupando el puesto de director en la isla Rockfort. (Diciembre) Finaliza la construcción de un centro de formación para equipos especializados en armas bio-orgánicas. 1994 John, del laboratorio de chicago, revela a Birkin al mando del complejo de investigaciones Arklay. Alfred construye una prisión y una mansión privada en la isla Rockfort. 1996 Se funda la unidad S.T.A.R.S del departamento de policía de Raccon City con Wesker como capitán. Hunk(quien se alistará en las fuerzas especiales de Umbrella) se somete a entrenamiento de combate en la isla Rockfort. 1998 (Mayo) Un clon misterioso de Marcus aparece en el centro de formación de Umbrella. Se produce un brote vírico a gran escala en la mansión de Arklay. El laboratorio de investigación queda destruido. Cerberus se cobra su primera víctima: una mujer de veinte años cuyo cuerpo aparece desmembrado. (Junio) Una revista de Raccon City recoge el testimonio de vecinos que afirman haber visto a cerberus. (Julio)
  11. 11. Se envían dos grupos para investigar el centro de formación. El primero es exterminado por armas bio- orgánicas situadas en las instalaciones. Se aprecia un aumento de los casos de accidentes y desapariciones en las montañas Arklay. La ciudad envía al equipo bravo de S.T.A.R.S. a investigar. El helicóptero del equipo bravo sufre una avería en el motor por causas desconocidas y se ve obligado a aterrizar en las montañas Arklay. El equipo bravo toma el Ecliptic Express para investigar el centro de formación que es más tarde. Tras perder toda comunicación, se envía al equipo de Alpha en su búsqueda. Se produce el incidente de la mansión. El jefe del equipo bravo, enrico Marini, tras haber descubierto la autentica identidad de Wesker, es asesinado por este. Asolado por el virus, la mansión y el laboratorio son destruidos. Cuatro miembros del equipo Alpha y uno del Bravo sobreviven a la catástrofe. Supervivientes: Chris Redfield Jill Valentine Barry Burton Brad Vickers Rebecca Chambers. Wesker escapa del complejo de investigaciones Arklay antes de ser destruido. (Agosto) Chris Redfield, antiguo miembro de S.T.A.R.S., descubre la existencia del virus G y viaja a Europa para investigar a umbrella. (Septiembre) El virus se extiende por tadaRaccon City a través de ratones infectados. La ciudad es puesta en cuarentena y los casos de “canibalismo” son cada vez más comunes. Birkin finaliza su estudio del virus G. Una horda de zombis ataca la comisaría de policía. La comisaría de la ciudad es destruida y el jefe de policía Irons sufre un ataque maniaco. Warren huye de la ciudad y abandona a su hija.
  12. 12. El servicio de respuesta a peligros biológicos de Umbrella U.B.C.S llega a la ciudad para iniciar las operaciones de rescate. El agente novel Leon S. Kennedy llega a la ciudad al mismo tiempo que Claire Redfield. Umbrella despliega en la ciudad el arma bio-orgánica Némesis tipo T, que inicia la caza de la antigua miembro de S.T.A.R.S. Jill Valentine. Umbrella despliega en la ciudad Tyrants producidos en serie. Leon y Claire escapan de la ciudad junto a la hija de William y Annette Birkin, Sherry. El ejército de EE. UU. Llega a la ciudad, donde entra en vigor la ley marcial. Los supervivientes del U.B.C.S. son utilizados por el observador oficial de Umbrella, NicholaiGinovaef, y mueren uno a uno. El hospital es destruido. Ada Wong y Hunk adquieren por separado muestras del virus G. El laboratorio subterráneo de Raccon City es destruido. (Octubre) El gobierno estadunidense decide erradicar el virus destruyendo Raccon City con un ataque de misiles. (Diciembre) Claire se infiltra en el laboratorio de parís. Tras ser capturada, es encarcelada en la Rockfort. Wesker ataca la isla con sus propias fuerzas privadas e introduce el virus T en ella. Clare escapa de la prisión y envía un mensaje electrónico a León pidiéndole ayuda. Chris es informado de la ubicación de su hermana. Jill huye de Raccon City y visita el apartamento de Chris, quien se ha marchado a la isla Rockfort. Alfred Ashford huye de la isla. Chris llega a la isla Rockfort y encuentra a Wesker. Alexia Ashford despierta del coma criogénico en la base de la Antártida. Alfred muere poco después. Claire y Chris vuelven a encontrarse en la base Antártida y juntos derrotan a Alexia. Ambos consiguen escapar antes de que la base sea destruida. 2002 Jack Krauser simula su propia muerte y se incorpora a la organización secreta de Wesker. 2003 (Febrero)
  13. 13. Chris y Jill toman parte en la misión que pretende destruirel Laboratorio de investigación del Cáucaso de Umbrella en Rusia. Consiguen exterminar una nueva arma bio-orgánica conocida como T-A.L.O.S. 2004 La hija del presidente de EE. UU., Ashley Graham, es secuestrada por una secta a la que se conoce como los iluminados. Krauser se encarga personalmente de la operación. A Leon Kennedy, asignado inicialmente al servicio secreto, se le encomienda la misión de encontrar a Ashley. Los iluminados inoculan a Leon Kennedy el parásito de las plagas. Tras esto, él y Ashley, infectada por el mismo parásito, se refugian en una iglesia. Tras escapar del lugar, Leon y Ashley se ven obligados a buscar refugio en un viejo castillo, donde Ashley es secuestrada de nuevo. Esta vez, Krauser la lleva a una isla remota acatando órdenes de Ramón Salazar, el octavo cabeza de los Salazar. Leon se enfrenta a Salazar y le derrota. A continuación, se dirige a la isla en busca de Ashley y allí vence a Jack Krauser y a OsmundSaddler, el líder de la secta los iluminados. Leon y Ashley exterminan los parásitos sirviéndose de las instalaciones de la isla. Ada Wong arrebata la muestra de las plagas a león. Leon y Ashley escapan de la isla en una moto acuática. Esto es el final de la bitácora, lo siguiente es la trama de ResidentEvil 5, así que será su tarea descubrir los misterios en él. Esperando que el artículo haya sido de su agrado, los despide su amigo King feria. Es destruida Umbrella pero sus sombras sigue amenazando el mundo. Un mundo cada vez sin esperanzas de sobrevivir. http://watchaplayin.com/2011/03/03/historia-cronologica-de-resident-evil/

×