• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
3 exposicion de Fotografìa.
 

3 exposicion de Fotografìa.

on

  • 2,695 views

Exposiciòn de fotografìa.

Exposiciòn de fotografìa.

Statistics

Views

Total Views
2,695
Views on SlideShare
2,695
Embed Views
0

Actions

Likes
4
Downloads
57
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    3 exposicion de Fotografìa. 3 exposicion de Fotografìa. Presentation Transcript

    • Mildrey Yurany Bermúdez Perdomo
      Clara Patricia Quiza Cabrera
      Leonardo Flórez Puentes
      EL MUNDO MATERIAL EN EL PUNTO DE MIRA: LA “NUEVA OBJETIVIDAD”
      • En la segunda mitad de los años 20, las revistas ilustradas, demuestran la necesidad de renovación y creatividad .
      • En E.E.U.U., perecen olvidado los fotógrafos Jacob Riis, Lewis Hine, Francis Benjamin , al no reproducir sus imágenes en las revistas.
      • El reportaje grafico entra a una eclosión, sobresalen talentos que no les asusta el riesgo, mayor curiosidad por las cosas.
      • La fotografía se convierte en un MEDIO DE COMUNICACIÓN, debido a la perspicacia e imaginación de algunos editores y diseñadores como Kurt Safranski Y Richard Lindner.
      • Las revistas satisfacian un afán de IMÁGENES AUTENTICAS, sobre la realidad social, caídas de negocios, desempleo, miseria y hambre, entre otros…
      EL MUNDO MATERIAL EN EL PUNTO DE MIRA: LA “NUEVA OBJETIVIDAD”
    • JACOB RIIS
      (3 de mayo de 1849 - 26 de mayo de 1914), fue un fotoperiodista y reformador social danés-estadounidense que nació en Ribe (Dinamarca).
      Fue uno de los primeros fotógrafos en utilizar el flash y por ello considerado uno de los pioneros de la fotografía.
      Cuando tenía 11 años de edad el hermano menor se ahogó y esta imagen de su hermano muriendo y después su madre mirando al puesto vacío del niño en el comedor lo perseguiría el resto de su vida.
    • A la edad de 12 años Riis sorprendió a todos lo que lo conocían al donar el dinero que había recibido en Navidad a una familia pobre de Ribe en un tiempo en el que el dinero era escaso.
      Maestro de escuela y editor de un periódico local de Ribe.
      Riis estuvo influenciado por los autores que leyó desde temprana edad cuyas obras fueron donadas por su padre, especialmente Charles Dickens y James Fenimore Cooper que eran sus favoritos.
    • Es célebre porque utilizó su talento como fotógrafo y periodista para ayudar a los menos afortunados en la ciudad de Nueva York quienes fueron los principales sujetos de sus obras. Contribuyó con un modelo de vivienda subsidiada en la ciudad con la ayuda del filántropo Lawrence Veiller.
    • LEWIS HINE
      Ingresa en la Universidad de Chicago en 1900, estudiando Sociología, carrera que continuó en las universidades de Columbia y Nueva York. En Nueva York, Hine trabaja de profesor en la EthicalCultureSchool. Durante estos años, Hine valora la cámara fotográfica como instrumento para la investigación, como instrumento para comunicar sus hallazgos a investigadores lejanos a él y como instrumento para la enseñanza.
      En 1908, Hine mantiene sus opiniones sobre la fotografía, pero añade que la principal misión de la fotografía es el arte.
      Los factores estéticos de la fotografía, los demás objetivos eran secundarios. A la hora de realizar fotografías (él las realizaba con fines sociológicos) se veía antes como figura artística que como científico.
      Muy preocupado por el bienestar de los menos favorecidos, registró la llegada de los inmigrantes a Ellis Island, sus asentamientos en insalubres viviendas, sus trabajos en fábricas y tiendas y a sus hijos jugando en los cubos de basura.
    • FRANCES BENJAMIN JOHNSTON
      (15 en 1864 hasta 16 may 1952) Fue uno de los primeros de América femenina fotógrafos y reporteros gráficos .
      Se crió en Washington DC y estudió en la AcadémieJulian en París y la Liga de Estudiantes de Washington.
      Escribió artículos para publicaciones periódicas antes de encontrar su salida creativa a través de la fotografía después de que recibió su primera cámara por George Eastman , un amigo cercano de la familia, e inventor de la nueva, más ligera, Eastman Kodak cámaras.
      Recibió capacitación en fotografía y sala de técnicas de color oscuro de Thomas Smillie , director de fotografía en el Smithsonian .
    • FrancesBenjamin Johnston (delantero), con Mills Thompson (izquierda) y Frank Phister, retrato de cuerpo entero, sobre las medidas que plantea la puerta de su estudio.
    • RICHARD LINDNER
      (Hamburgo, 1 de noviembre de 1901 – Nueva York, 16 de abril de 1978) Fue un pintor del pop art, de origen alemán y nacionalizado estadounidense.
      Lindner marcó un punto y aparte en el pop art norteamericano, por su origen europeo y su manera de enriquecer el pop con rasgos del cubismo y del expresionismo alemán.
      Nació en Hamburgo, de madre americana. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Nuremberg, y en 1924-27 en la Academia de Bellas Artes de Múnich.
      Trabajó como director artístico de la editorial Knorr & Hirth, y tras el ascenso nazi al poder (1933) se trasladó a París. En 1941, eludiendo la Segunda Guerra Mundial, voló a Nueva York, y adquirió la nacionalidad americana en 1948.
      En sus primeros años en EE.UU., Lindner siguió trabajando como ilustrador de libros y revistas: Vogue, VanityFair, Fortune. En 1950, a edad madura, empezó a dedicarse enteramente a la pintura. Su primera muestra individual se celebró en 1954 (Nueva York, Betty ParsonsGallery).
    • En su arte, es recurrente la presencia femenina, singular por su tono amenazador, circunstancia que el artista consideraba accidental. Sus mujeres son siempre rotundas, de volúmenes fragmentados bajo influencia del cubismo, y parecen robots. Su sexualidad resulta imponente: pechos, nalgas y labios exagerados. Muchas veces, las miradas de los personajes están ocultas por gafas o antifaces.
    • FOTOGRAFOS DE LA ÉPOCA
    • ERICH SALOMON
      Erich Salomon (28 de abril de 1886 - 7 de julio de 1944) fue un fotógrafo alemán. Pionero del periodismo fotográfico moderno, fue uno de los primeros en usar máquinas de pequeño formato y en fotografiar interiores sin flash ni lámparas. En 1931 publicó Berühmte Zeitgnossen in unbewachten Augenblicken. Su condición judía le costó ser asesinado en el campo de concentración de Auschwitz.
      En 1928 obtuvo la fotografía de un acusado en un juicio a pesar de la prohibición de realizar fotos en el tribunal, para lo que empleó su cámara oculta en un maletín y a partir de ese momento estuvo trabajando como reportero gráfico hasta 1933.
      Los principales temas que abordaba eran reuniones oficiales de las autoridades y también del mundo cultural y artístico.
    • Realizó un importante cambio en la concepción del reportaje gráfico ya que su empleo de una cámara de pequeño formato, comenzó con una de la marca Ermanox y el uso de placas fotográficas ultra rápidas le permitió «fotografiar todo cuanto se pone al alcance de los ojos». era un modo de romper con la forma tradicional de hacer retratos de personas y grupos en los que se reflejaba una actitud estática.
      Frente al uso del flash empleado por la mayoría de los fotógrafos defendió la iluminación natural para no interferir en las escenas destacando el ambiente de la escena; estos resultados los lograba empleando unas velocidades de obturación de un cuarto o quinto de segundo y unas aberturas de f/1.8 o f/2.
      A partir de 1930 comenzó a utilizar la cámara Leica que había tenido un mejor desarrollo técnico.
      Por otro lado, proponía un trabajo en el que el periodista gráfico pasase desapercibido.
    • MARTIN MUNKÁCSI
      (nacido Kolozsvár , Austro-Hungría , 18 de mayo de 1896, murieron 13 de julio 1963, Nueva York , NY) fue un húngaro fotógrafo que trabajó en Alemania (1928-1934) y los Estados Unidos.
      Fue un escritor y fotógrafo de periódicos en Hungría, que se especializa en deportes. En ese momento, la fotografía de deportes de acción sólo podía hacerse en brillante luz exterior.
      La innovación Munkácsi era hacer fotografías deportivas como meticulosamente compuesto por fotografías de acción, que requiere tanto de habilidad artística y técnica.
      Sus retratos son KatharineHepburn , Leslie Howard , Jean Harlow , Joan Crawford , Jane Russell , Louis Armstrong , y la fotografía de danza definitiva de Fred Astaire .
    • La velocidad de la edad moderna y el entusiasmo de los nuevos puntos de vista fotográfico le cautivó, sobre todo volando. Hay fotografías aéreas, hay fotografías de aire-aire de una escuela de vuelo para las mujeres, hay fotografías de un Zeppelin, incluyendo los de su viaje a Brasil, donde se cruza un barco cuyos pasajeros de onda a la aeronave arriba.
      Produjo uno de los primeros artículos ilustrados con fotografías de desnudos en una revista popular.
    • Walter Bosshard (* 08 de noviembre 1892 en Samstagern , Suiza, † 18 de noviembre 1975 en Ronda , España) fue un suizo fotógrafo y reportero.
      Tiene el estilo de la década de 1920 había llegado a ser populares revistas ilustradas jugando un papel importante y es considerado un pionero del moderno fotoperiodismo.
      De sus fotografías de la época fue su reportaje fotográfico en primer lugar. Sus imágenes exóticas de los países en la medida de distancia se encontraban en alta demanda, y recibió encargos de diversas revistas, como la BerlinerIllustrierteZeitung y el MünchnerIllustriertePresse
      BOSSHARD WALTER
    • ALFRED EISENSTAEDT
      Alfred Eisenstaedt, fotógrafo y fotoperiodista, nació en Dirschau, el Oeste de Prusia (actualmente Tczew, Polonia) el 6 de diciembre de 1898; y falleció el 24 de agosto de 1995 en Jackson Heights, Queens, Nueva York.
      Eisenstaedt trabajaba con una 35mm Leica M3, siendo su fotografía más famosa la del V-J Day, en Times Square, también conocida como TheKiss o El Beso
    • Kurt Hutton, nacido KurtHübschmann (1893-1960), era un alemán fotógrafo, que fue pionero en el fotoperiodismo en Inglaterra.
      Comenzó su carrera con la agencia Dephot en Alemania , emigró a Inglaterra en 1934 y trabajó para IllustratedWeekly.
      A continuación, llegó a ser uno del personal fundador de la pionera revista de noticias semanal ilustrada Picture Post . Una de sus mas famosas imágenes utilizado allí mostró su clase, niñas que trabajan se divierten en el parque de atracciones, Southend, Essex (1938).
      Pasó la última década de su vida viviendo en Aldeburgh donde fotografió a BenjaminBritten .
      KURT HUTTON
    • ANDRÉ KERTÉSZ
      André Kertész (Budapest, Hungría, 2 de julio de 1894 - Nueva York, Estados Unidos, 28 de septiembre de 1985) fue un fotógrafo húngaro.
      Es conocido por sus contribuciones a la composición fotográfica y por sus esfuerzos para establecer y desarrollar el ensayo fotográfico.
      Durante los primeros años de su carrera, sus trabajos no fueron apreciados debido a sus ángulos poco ortodoxos y a su deseo de conservar un estilo fotográfico personal. Incluso al final de su vida Kertész consideró que no había obtenido el reconocimiento que merecía. Actualmente, es considerado una de las figuras más influyentes del periodismo fotográfico.
      Su carrera se divide generalmente en cuatro periodos llamados el periodo húngaro, el periodo francés, el periodo estadounidense y el periodo internacional.
    • HANS BAUMANN
      1914 -1988
      Fue un poeta alemán, autor, traductor literario y autor de los libros para niños.
      Empezó a escribir canciones y poemas cuando aún era un adolescente (por ejemplo, "MachtkeinenLärm", 1933).
      Después de la guerra y una estancia en un campo de prisioneros de guerra, se distanció de las políticas del gobierno nacional-socialista e hizo un regreso notable como uno de los escritores contemporáneos más populares para los niños y adolescentes.
    • UMBO
      Cuyo nombre completo era Otto Maximilian Unbehr, fue uno de los fotógrafos más importantes de la Escuela de la Bauhaus, prestigiosa institución educativa y artística alemana de la época de la vanguardia.
      Umbo fue un alumno del colegio promoción 1997-2001 cuando todavía este campo artístico no se enseñaba formalmente en ella, entre 1921 y 1923.
      Ya fuera de la escuela y trabajando en Berlín se comenzó a dedicar a la fotografía y desarrolló novedosos y atrevidos retratos que, prescindiendo de la calidad cromática de la imagen, buscaban una captación más esquemática, abstracta y vanguardista, con mayores contrastes.
    • WOLFGANG WEBER
      Wolfgang Weber , nació el 11 de marzo 1936 en Alemania
      Además de su estilo de trabajo libre, hay ilustraciones para enciclopedias (por ejemplo, Grzimek Enciclopedia de la vida de los animales).una serie de logotipos nacionales y organizaciones internacionales (por ejemplo, Sociedad Zoológica de Frankfurt, Estación Científica Charles Darwin de Galápagos), ilustraciones y pinturas de los parques zoológicos, por ejemplo, Frankfurt Zoo y Museos, calendarios acuarela desde hace más de 20 años.
      Él sólo pinta situaciones y encuentros con experiencia en el hábitat natural de sus súbditos.
      Wolfgang prefiere andar a pie, sólo con un cuaderno de dibujo, mochila y tienda de campaña, para dormir por la noche, a veces incluso bocetos bajo el agua, mientras el buceo, o colgando de una cuerda en la profundidad de murciélagos una cueva en Texas.
      Su estilo es libre, no naturalista (nunca la pintura a partir de imágenes, en vez de sus propios bocetos en la naturaleza), la síntesis de impresiones, la simplificación y la captura la esencia de una criatura en su ambiente natural.
    • PAUL WOLFF
      Guionista, actor, productor e instructor en la Universidad del Sur de California, Escuela de Artes Cinematográficas.
      Antes de que él hizo el movimiento de la enseñanza y en calidad , Wolff había una prolífica carrera en la televisión que se extendió casi tres décadas.
      Paul Wolff entró por primera vez la escena de la televisión como escritor en la década de 1970.
      Además de ser un escritor de televisión de éxito, Wolff también logró el éxito a través de su carrera como productor de televisión y productor ejecutivo.
    • APARICION DE CAMARAS RAPIDAS
    • El periodismo fotográfico en la época de entreguerras en Alemania sufrió un notable cambio originado por dos motivos: cambios técnicos en la toma de fotografías y búsqueda de imágenes que no se adaptasen al fuerte convencionalismo que suponía el empleo de la censura en no pocos casos.
      Entre los cambios técnicos se encuentra la aparición de las camáras de 35 mmm o de pequeño formato entre las que destacó LEICA. Sin embargo un año antes de la aparición de esta cámara la empresa alemana Ernemann Works ubicada en Dresde sacó al mercado una cámara que podía trabajar con placas fotográficas de 4,5 por 6 cm, con el nombre de ERMANOX. Además disponía de un objetivo Ernostar con diafragmas de gran apertura y focales de f/1.8 y f/2.
    • LEICAPrimera cámara 35 mm
      En 1923 aparece en el mercado una máquina fotográfica ligera, versátil y nueva: la Leica. Esta cámara de 35 mm, que requería película pequeña y que estaba, en un principio, diseñada para el cine, se introdujo en Alemania en 1925. Fue creada por Oscar Barnack, un dependiente de la fábrica alemana de óptica Leit.Gracias a su pequeño tamaño y a su bajo coste se hizo famosa entre los fotógrafos profesionales y los aficionados.
      • Las cámaras permitieron el desarrollo del reportaje grafico, HISTORIAS DE CALIDAD CON IMÁGENES.
      • Todo puede ser fotografiado.» Los fotógrafos descubren nuevas cosas y aspiran a expresar una nueva visión de la vida política y social»
      • « La vida cotidiana es el objeto principal de la fotografía» afirma Tim N. Gida.
      • Un reporte directo sin vulnerar la intimidad del individuo.
      «El punto de vista humano del gráfico, la honestidad de su trabajo al plasmar lo que debe ser visto, sea bonito o no, negativo o positivo, se convierte en un criterio determinante….»
    • Gidal, Tim (NahumGidalevich, desde 1909 hasta 1996), nacido el reportero gráfico-israelí y escritor alemán. Gidal estudió derecho, historia e historia del arte en Munich y Berlín, y comenzó la fotografía como un estudiante sionista.
      Sus imágenes publicadas por primera vez en la MünchenerIllustriertePresse en 1929. Después de emigrar en 1933, vivió en Suiza (donde escribió una tesis doctoral sobre fotoperiodismo), Oriente Medio y la India, contribuyendo a numerosas publicaciones.
      Entre 1938 y 1940 trabajó en "Picture Post" , y 1942-5 para el ejército británico la revistaParade.. Después de mudarse a los EE.UU. en 1947 fue consultor editorial para la vida . Más tarde ocupó cargos académicos en los Estados Unidos e Israel. Sus libros incluyen modernos Fotoperiodismo: Origen y Evolución 1910-1933 (1973).
      TIM GIDAL
    • AUTORES DE LA NUEVA OBJETIVIDAD
    • 1897- 1957
      Albert Renger-Patzsch,
    • A los 12 años comienza a fotografiar siguiendo los pasos de su padre, aficionado a la fotografía.
      A los 14 años ya conoce la obra de Alfred Stieglitz, Edward Steichen, Clarence H. White y Gertrude Käsebier.
      Entre 1916 y 1918, con el ejército germano, participa en la Primera Guerra Mundial. Estudia Química en Dresden.
      En 1929 crea un volumen fotográfico sobre la ciudad de Dresden. A partir de 1934 se dedica al desarrollo de su propia fotografía.
      En 1944 un bombardeo aliado destruye gran parte de su archivo fotográfico.
      En los años 50 y 60 recibe diversos premios a su labor como fotógrafo.
      En 1966 fallece en WamelbeiSoest.
    • 1876 –1964
      AugustSander
    • Fotógrafo alemán, hijo de un carpintero que trabajaba en una mina. Mientras trabajaba en una mina, Sander aprendió los primeros rudimentos de la fotografía, ayudando a un fotógrafo que trabajaba para la empresa minera.
      En los primeros años 20, Sander se sumó al Grupo de artistas progresistas en Colonia, y comenzó un catalogo de la sociedad contemporánea alemana, a través de una serie de retratos.
      Con la llegada de los nazis al poder, su trabajo y su vida personal se vieron gravemente limitados. Su hijo, Erich miembro del partido izquierdista (SozialistischeArbeiterparteiDeutschlands), fue detenido en 1934, y condenado a 10 años de cárcel, falleciendo en 1944,poco antes de la finalización de su condena y del final de la guerra.
      Durante la década siguiente sus trabajos fueron dirigidos principalmente a fotografiar la naturaleza y el paisaje.
    • El trabajo de Sander incluyen fotografías de paisajes, naturaleza, arquitectura, y fotografías de la calle, pero es especialmente famoso por sus retratos, como lo demuestra la serie Hombres del siglo XX. En esta serie trata de ofrecer un catálogo de la sociedad alemana durante la República de Weimar. La serie se divide en siete secciones: Campesinos, comerciantes, mujeres, clases y profesiones, artistas, la ciudad y el pasado, (los sin hogar, veteranos de guerra..).
    • 1901 –1983
      Werner Mantz
    • Fue un fotógrafo alemán adscrito a la Nueva Objetividad.
      Estudió en la Escuela de fotografía del Estado de Baviera de Múnich, abriendo en 1921 un estudio en Colonia dedicado al retrato y la fotografía publicitaria.
      Más tarde se especializó en fotografía de arquitectura, ilustrando las principales construcciones del racionalismo.
      .
      1937 y 1938 retrató de forma magistral el mundo de los mineros en Maastricht.
      Desde 1968 se dedicó a la fotografía de niños
    • 1865 -1932
      Karl Blossfeldt
    • Fue un fotógrafo alemán conocido por sus fotografías de formas vegetales y miembro de la llamada nueva objetividad (neue sachlichkeit).
      Karl blossfeldt comenzó a estudiar escultura en 1881. Fue moldeador en una fundición, donde ya usaba hojas como presentación para sus adornos.
      Más tarde, con 19 años, empezó estudios gráficos en la escuela de artes aplicadas de Berlín .
      La fabricación de materiales para la organización ornamental, con lo que debutó como fotógrafo sistemático de plantas, sus primeras publicaciones aparecen por meurers.
    • 1874-1948
      Hugo Erfurth
    • Fotógrafo alemán tomó nota sobre todo por sus retratos de artistas, intelectuales y celebridades de la década de 1920.
      Erfurth estudió arte en la Academia de las Artes en Dresde, Alemania, desde 1892 hasta 1896. He worked as a portrait photographer in Dresden from 1896 until about 1925.
      De 1924 a 1948 fue presidente del jurado del prestigioso Lichtbildner Gesellschaft Deutscher (GDL), una organización de los principales fotógrafos de arte alemán.
    • GUSTAV FRIEDRICH HARTLAUB
      Gustav FriedrichHartlaub (* 12 de marzo 1884 en Bremen , † 30 de abril 1963 en Heidelberg ) fue un alemán historiador del arte .
      Fue el primero en la Kunsthalle de Bremen como asistente de Gustav Pauli trabajó hasta que fue Fritz Wichert en 1913 como personal de la Kunsthalle de Mannheim buscado. 1923 fue su director.
      En particular, abogó por la promoción del arte contemporáneo y en particular del expresionismo , y descubrió una serie de nuevos artistas, como Franz XaverFuhr . Inaugurando en junio de 1925 se acuñó el término de exposición de la misma Nueva Objetividad. Marzo de 1933, fue a raíz de los nazis de la política cultural despedidos. En 1946 Hartlaub fue profesor en Heidelberg. Hartlaub también estuvo involucrado en el campo de la educación artística, donde completó su obra de un genio en el niño consciente de en 1922, en particular.
      Hartlaub es el padre del escritor FelixHartlaub (* 1913, faltan 1945) y GenoHartlaub (1.915-2.007).
      • Triunfo de la fotografía Alemana con la exposición «FILM UND FOTO» en 1929 en la ciudad de Stuttgart.
      • La exposición FiFo, organizada en 1929 por Deutscher Werkbundy realizada en Stuttgart, esta considerada como la primera gran muestra de la fotografía moderna europea y americana, y sirvió de escaparate a las ideas artísticas de la Nueva Visión.
      • Esta exposición en la que se mostraron 1.200 obras de 191 artistas del cine, pintores, fotógrafos y de las artes visuales en general, se podría considerar como la culminación de una producción experimentalista en estos medios y en Alemania se convirtió en una retrospectiva de estas ideas antes de que se impusiera la rígida estética propugnada por el régimen nazi. De hecho autores como LazloMoholy-Nagy emigraron a Estados Unidos poco después.
    • FOTOGRAFIA NORTEAMERICANA Y FRANCESA
    • BERENICE ABOOTT
      Nació un 17 de Julio de 1898 en Springfield, Ohio. Fotógrafa estadounidense famosa por su magnífica serie documental sobre la ciudad de Nueva York, así como por su trabajo innovador en el campo de la física.
      Estudió escultura en Nueva York y París. A partir de los años veinte se dedicó a la fotografía, debido a la influencia del surrealista estadounidense ManRay. A través de él conoció al fotógrafo EugèneAtget, con el que trabajó intensamente.
      Regresó a su país en 1929 y casi reprodujo fielmente las formas de hacer de Atget en Paris en la ciudad de Nueva York, completando en 1939 el estupendo trabajo titulado "Changing New York".
    • De los 40 a los 60 años se dedica a la publicación de libros y al estudio fotográfico sobre diferentes y diversos fenómenos físicos.
      Impartió clases mientras se dedicaba a finalizar otro de sus trabajos denominado "Ciencia" y "Escenas Americanas".
      El último trabajo de fotografía que realizó Abbott, fue sobre una ruta que iba desde Maine (dónde más tarde se establecería) hasta Florida.
      Berenice Fallece en 1991.
    • Imagen de Manhattan 1936, por Berenice Abbott
    • Paul Outerbridge
      • Después de que un accidente causara su salida del Royal Canadian Naval Air Service, en 1917 se alistó en el ejército americano donde empezó con la  fotografía.
      • En 1921 asistió a  la escuela de fotografía Clarence H. White en la Universidad de Colombia.
      • En 1922 su trabajo empezó a aparecer en revistas como VanityFair y Vogue.En1925, la Royal PhotographicSociety de Londres invitó a Outerbridge a que expusiera.
      • Después viajó a París donde entabló amistad con fotógrafos y artistas como ManRay, Marcel Duchamp y Berenice Abbott.
      • En París produjo la versión francesa de Vogue, trabajó con Edward Steichen y construyó el estudio fotográfico para publicidad más grande y mejor equipado de todos los tiempos.
      • En 1929, 12 de sus fotografías fueron incluidas en la prestigiosa exposición Film und Foto en Alemania.
      • Volvió a Nueva York en 1929, donde abrió un estudio donde realizaba trabajo comercial y artístico y comenzó a escribir una columna mensual sobre fotografía en color para U.S. Camera Magazine.
      • En 1937, las fotografías de Outerbridge fueron incluidas en una exposición del Museum of Modern Art.
      • En 1940, publicó su libro Photographing in Color, usando ilustraciones de la alta calidad para explicar sus técnicas.
      • En 1943 se trasladó a Hollywood tras retirarse como fotógrafo comercial tras los escándalos por sus fotografías eróticas. En1945, se casó con la diseñadora de moda LoisWeir y trabajaron juntos en su compañía de moda Lois-Paul Originals.
      • Un año después de su muerte, la institución Smithsonian efectuó una exhibición de las fotografías de Outerbridge.
    • “Una diferencia muy importante entre la fotografía de color y la monocromática es que, en blanco y negro sugieres, en color expones, muestras. Mucho puede ser implicado por la sugerencia, pero la exposición pide certeza … absoluta certeza.”
    • MAN RAY
      Emmanuel Radnitsky, hijo de inmigrantes rusos, nació en Filadelfia en 1890. Su familia se traslada a Nueva York en 1897.
      Realiza sus estudios en la HihgSchool y La Escuela de Bellas Artes del Francisco Social Center de NY.
      En 1913 pinta su primer cuadro cubista, un retrato de Alfred Stieglitz.
      Se casa con AdonLacroix y se bautiza como ManRay.
      Conoce a Marcel Duchamp, que fué una figura relevante en su vida.
      Compra su primera cámara con la idea de hacer reproducciones de sus cuadros.
    • Con Duchamp participa en experimentos fotográficos y cinematográficos y en la publicación del número único de New York Dadá.Su cercana amistad con él influyó respectivamente en el trabajo de ambos, resultando en una creativa colaboración. Impulsado por Duchamp, ManRay se trasladó a París en 1921, y, con la única excepción de 10 años (entre 1940 y 1951) que vivió en Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial, pasó el resto de su vida allí.
      A su llegada a París conoce a Jean Cocteau que le acoge en su amplio grupo de amigos.
      Inventa los rayogramas.
      Conoce a Kiki de Montparnase con la cual vive hasta 1929.
      Se unió al movimiento Dadá y luego a los Surrealistas.
      Poseedor de una fértil imaginación, y siempre al frente de las vanguardias, experimentó con todos los medios posibles: pintura, escultura, fotografía y películas.
      ManRay fallece en Francia en 1976 y es enterrado en el cementerio de Montparnasse.
    • Le baiser, 1935
      Le violond'Ingres, 1924
      Les larmes, 1936
    • Robert Capa
      Robert Capa (ErnöFriedmann), nació en la ciudad de Budapest, en el seno de una familia judía con buen pasar económico. Su madre una diseñadora de modas y su padre un pensador intelectual con influencias aristocráticas. En Hungría, en esos tiempos, era costumbre pertenecer a un círculo, ya fuera artístico o político, y Endré, que no fue una excepción, entró a dichos círculos, donde era tradición poner sobrenombres. Así fue como recibió el apodo de Bandi.
      Este ilustre personaje que con tendencias socialistas, se decidió a ayudar a cualquier artista con corrientes constructivistas. Dio a conocer la fotografía como un objeto social mostrando las injusticias del sistema capitalista y presentando trabajos en sus seminarios como los de Jacob Riis y Lewis Hine.
    • En 1929 la situación política iba de mal en peor con la imposición de un gobierno fascista en Hungría, lo que obligó al joven a salir del país junto a la gran masa de jóvenes que se sentían presionados por la falta de un gobierno democrático y garantías económicas.
      En 1947 creó, junto con los fotógrafos Henri Cartier-Bresson, Rodger, Vandiver y David Seymour, la agencia Magnum Photos, donde Capa realizó un gran trabajo fotográfico, no solo en escenarios de guerra sino también en el mundo artístico, en el que tenía grandes amistades, entre las que se incluían Pablo Picasso, Ernest Hemingway y John Steinbeck
    • En 1954, encontrándose en Japón visitando a unos amigos de antes de la guerra, fue llamado por la revista Life para reemplazar a otro fotógrafo en Vietnam, durante la Primera Guerra de Indochina.
      En la madrugada del 25 de mayo, mientras acompañaba a una expedición del ejército francés por una espesa zona boscosa, pisó inadvertidamente una mina y murió, siendo el primer corresponsal americano muerto en esta guerra y terminando así una azarosa vida profesional, guiada por una frase que popularizó:
      Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente.
    • CHARLES SHEELER
      Charles Sheeler (julio 16, 1883 a mayo 7, 1965) es reconocido como uno de los fundadores del modernismo americano y uno de los maestros fotógrafos del siglo 20.
      Nacido en Filadelfia , asistió a la Escuela de Pensilvania Museo de Arte Industrial, ahora la Universidad de las Artes (Filadelfia) , 1,900 a 1,903, y luego la Academia de Pensilvania de Bellas Artes , donde estudió con William Merritt Chase. Encontró el éxito temprano como pintor y expuesto en la galería de Macbeth en 1908. [1] En 1909, se trasladó a París , justo cuando la popularidad del cubismo fue disparado Volviendo a los Estados Unidos, se dio cuenta de que no sería capaz de ganarse la vida con modernistapinturaEn su lugar, tomó la fotografía comercial, centrándose en particular en temas de arquitectura.. Era un fotógrafo autodidacta, aprendiendo su oficio en una de cinco dólares Brownie .
    • Sheeler propietario de una granja en Doylestown, Pennsylvania , cerca de 39 millas a las afueras de FiladelfiaLo compartió con su viejo amigo el artista MortonSchamberg (1881-1918), (que murió en la epidemia de gripe de 1918 ). [2] Él era tan aficionado a la cocina de casa 19o siglo, la que él llamó su "compañero" y convertido en un tema de sus fotografíasLa casa rural tiene un papel prominente en muchas de sus fotografías, incluyendo fotos de la habitación y la cocina y la escalera
      Sheeler pintado utilizando una técnica que complementa su fotografía Era un auto-proclamado Precisionist , un término que se hizo hincapié en la precisión lineal que empleó en sus representacionesAl igual que en sus obras fotográficas, sus súbditos eran por lo general las cosas materiales, tales como máquinas y estructuras. Fue contratado por la Ford Motor Co. para fotografiar y hacer pinturas de sus fábricas.
    • RALPH STEINER
      (feb. 8, 1899 a jul. 13, 1986) fue un estadounidensefotógrafo , documentalista pionero y una figura clave entre los cineastas de vanguardia-vanguardia en la década de 1930.. Nacido en Cleveland , Steiner estudió química en Dartmouth , pero en 1921 entró en la Clarence H. White Escuela de Fotografía Moderna.
      White ayudó a Steiner en la búsqueda de un trabajo en el fotograbado de la empresa Manhattan, y Steiner trabajó en la fabricación de fotograbado placas de escenas de Robert FlahertyNanook del Norte No mucho después, el trabajo de Steiner como fotógrafo independiente en Nueva York comenzó, trabajando sobre todo en la publicidad y de publicaciones como 'Casa Damas Diario A través de la promoción de su compañero fotógrafo Paul Strand , Steiner se unió a la izquierda de centro-Cine y fotos de la liga en torno a 1927. Él era también para influir en la fotografía de Walker Evans , dándole, de asistencia técnica, orientación .
      En 1929, Steiner hizo su primera película, H2O , una evocación poética de agua que se capturaron los patrones abstractos generados por las olas. Aunque no fue la única película de su tipo en el momento.
    • Alfred Stieglitz (1 de enero de 1864 – 13 de julio de 1946) fotógrafoestadounidense que durante sus cincuenta años de carrera luchó por hacer de la fotografía una forma de arte al nivel de la pintura y la escultura. Para conseguir este objetivo empezó explorando dentro del campo de la fotografía capacidades propias de la pintura (composición, texturas...) para después recurrir a elementos propiamente fotográficos (profundidad de campo, efecto de corte fotográfico...). Pasó así del pictorialismo a la llamada fotografía directa.
      A Stieglitz también se le conoce por su matrimonio con la pintora Georgia O'Keeffe.
      Realizó una serie de viajes por Europa, durante los cuales tomó numerosas fotografías de tema campestre: campesinos trabajando en las costas de los Países Bajos o la naturaleza virgen en el entorno de la Selva Negra alemana.
      ALFRED STIEGLITZ
    • Los grandes clubes fotográficos que por entonces estaban de moda en Estados Unidos no le satisfacían. Por ello, en 1902 organizó un grupo al cual sólo se podía entrar por estricta invitación, y lo llamó Photo-Secession con el objetivo de forzar al mundo del arte a reconocer la fotografía "como un medio distintivo de expresión individual." Entre sus miembros se encontraban Edward Steichen, GertrudeKasebier, Clarence H. White, y AlvinLangdonCoburn. Photo-Secession llevó a cabo sus propias exposiciones y publicó Camera Work, una prestigiosa revista fotográfica, entre 1902 y 1917.
    • Edward Weston (24 de marzo de 1886 - 1 de enero de 1958) fue un fotógrafo estadounidense que se caracterizó por utilizar una cámara fotográfica de placas con un formato de 18 X 24 cm y emplear el primer plano en temas naturales para obtener formas poco corrientes.[1] Fue uno de los fotógrafos más importantes de la fotografía directa y cofundador del Grupo f/64.
      En sus trabajos fotográficos ya empieza a emplear una gran profundidad de campo y un alto nivel de enfoque en las escenas de paisajes y en sus retratos y de modo especial en los primeros planos de formas naturales poco usuales, que fueron las que le hicieron famoso posteriormente.
      La mayoría de su obra la realizó en una cámara de fuelle de 8x10 pulgadas lo que le permitía mayor nitidez y definición en las fotografías y poder obtener las copias en papel por contacto. En 1932 es miembro fundador del grupo f/64 que propone esta estética próxima al realismo, que se enfrenta a la concepción pictorialista de la fotografía.
      Edward Weston
    • Pepper, 1929 (14P)Edward Weston negative, Cole Weston print8" x 10"14" x 16" mounted
    • El eterno elixir
    • Chard, 1931 45VEdward Weston negative, Cole Weston print8" x 10"14" x 16" mounted
    • Paul Strand (Nueva York, 16 de octubre de 1890 - 31 de marzo de 1976), de familia inmigrante de Bohemia, (República Checa), fue uno de los precursores de la «fotografía directa» o «fotografía realista», junto a Alfred Stieglitz y otros fotógrafos de la "Photo-Secession" y la "Galería 291", además de un reputado cineasta.
      Strand realizó varias fotografías abstractas, de ellas dijo que aprendió como construir una imagen, de qué consiste una imagen, como se relacionan las formas entre ellas, como se rellenan los espacios, como todo debe tener cierta unidad. Una vez aprendió esto no necesitó trabajar más la pura abstracción, aplicaba simplemente lo aprendido en fotografías como: "The White Fence, Port Kent, New York", (La verja blanca), cuya composición nace de la relación entre 9 brillantes postes de verja en primer termino y el oscuro granero detrás de estos.
      PAUL STRAND
    • En la fotografía Norteamericana se da al estimulo a la cratividad. Gracias a la emigracion alemana.
      Robert Capa: cronista sin par de la guerra.
      Se da la ultima etapa del reportaje grafico.
      Medios de comunicación E.E.U.U.
      Fotografia Nueva York
      Cine Hollywood