Presentación Estadística

699 views
631 views

Published on

Conceptos generales de estadística

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
699
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación Estadística

  1. 1. Por: Miluz Álvarez
  2. 2. La estadística es la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numérica como base a la explicación, descripción y comparación de los fenómenos". (Yale y Kendal, 1954).
  3. 3. Estadística Descriptiva se refiere a la: Recolección Presentación Descripción Análisis e interpretación de una colección de datos.
  4. 4. La estadística inferencial trabaja con muestras, subconjuntos formados por algunos individuos de la población. A partir del estudio de la muestra se pretende inferir aspectos relevantes de toda la población. Por ejemplo: Cómo se selecciona la muestra Cómo se realiza la inferencia Qué grado de confianza se puede tener en ella son aspectos fundamentales de la estadística inferencial, para cuyo estudio se requiere un alto nivel de conocimientos de estadística, probabilidad y matemáticas.
  5. 5. En general, el universo es la totalidad de elementos o características que conforman el ámbito de un estudio o investigación.
  6. 6. Se define como la totalidad de los valores posibles (mediciones o conteos) de una característica particular de un grupo especificado de personas, animales o cosas que se desean estudiar en un momento determinado.
  7. 7. La muestra es un subconjunto de la población, seleccionado de tal forma, que sea representativo de la población en estudio, obteniéndose con el fin de investigar alguna o algunas de las propiedades de la población de la cual procede. En otras palabras, es una parte de la población que sirve para representarla .
  8. 8. Es el procedimiento mediante el cual se obtiene una o más muestras de una población determinada. Existen dos tipos de muestreos a saber: Los Parámetros Son cualquier característica que se pueda medir y cuya medición se lleve a cabo sobre todos los elementos que integran una población determinada. Frecuencia La frecuencia es el número de veces que se repite (aparece) el mismo dato estadístico en un conjunto de observaciones de una investigación determinada.
  9. 9. Se entiende por censo aquella numeración que se efectúa a todos y cada uno de los caracteres componentes de una población.
  10. 10. Para Murray R. Spiegel (1991) "una variable que puede tomar cualquier valor entre dos valores dados se dice que es una variable continua en caso contrario diremos que la variable es discreta". Variables discretas Son las que pueden tomar solo un número limitado de valores separados y no continuos; aquellas que solo toman un determinado números de valores, porque entre dos valores consecutivos no pueden tomar ningún otro. Variables continuas Una variable es continua cuando puede tomar infinitos valores intermedios dentro de dos valores consecutivos. Por ejemplo, la estatura, el peso, la temperatura.
  11. 11. A qué llamamos probabilidad en estadística? Llamamos probabilidad en estadística a la fracción que representa la posibilidad de que un suceso ocurra. La probabilidad de un suceso seguro es igual a 1, mientras que la de un suceso imposible es igual a 0.

×