nutrición en el ser humano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

nutrición en el ser humano

on

  • 1,402 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,402
Views on SlideShare
1,170
Embed Views
232

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

4 Embeds 232

http://elizabiitaxx.blogspot.com 221
http://elizabiitaxx.blogspot.com.ar 5
http://elizabiitaxx.blogspot.mx 3
http://elizabiitaxx.blogspot.com.es 3

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

nutrición en el ser humano nutrición en el ser humano Presentation Transcript

  • ESCUELA DE CIENCIAS EL ESTUDIANTE DE FISIOTERAPIA DE LA SALUD ENCONTRARÁ EN UVM: •El más innovador método de aprendizaje: Uso de modelos anatómicos, software de anatomía y fisiología, simuladores del cuerpo humano y Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) lo que favorece la capacidad de integración del conocimiento, su aplicación y la solución efectiva de problemas en salud. NUTRICIÓN •Programa de estudio con progresión e integración de ciencias básicas con ciencias clínicas, incorporando práctica temprana y vinculación con empresas e instituciones para llevar a cabo practica supervisada. •Programa altamente actualizado derivado de los grandes cambios en la salud pública que le permite al estudiante diseñar estrategias de¿QUÉ ME OFRECE ESTA CARRERA? tratamiento y prevención entendiendo la situación alimentaria en México y el mundo.Formarte como un profesional altamente competitivo, capaz •Programa diseñado de acuerdo a las competencias laboralesde detectar, prevenir y resolver problemas de nutrición y requeridas para los profesionales de Nutrición a nivel internacional.alimentación en el ser humano sano o enfermo a través de •Formación interdisciplinaria y multidisciplinaria basada en la integración del conocimiento teórico y práctico.planes de cuidado nutricio con la finalidad de adoptar y •Claustro docente altamente calificado y activo en el campo laboral.mejorar estilos de vida saludable a nivel individual y •Laboratorios de primer nivel equipados con tecnología de punta.poblacional. •Programa de estudios compatible con los programas de Nutrición de la red Laureate International Universities lo que brinda la posibilidad de Intercambios Semestrales o Doble Titulación. •Estímulo a una visión emprendedora.
  • ¿CUÁLES HABILIDADES PROFESIONALES DESARROLLARÉ? • Entender los conceptos de las ciencias biológicas relacionadas con la atención nutricional y de atención de fármacos y nutrimentos. • Comprender las bases biológicas y funcionales del cuerpo humano y su aplicación en los procesos de nutrición en condiciones de salud y enfermedad. • Aplicar los conocimientos sobre administración que le permitan la planificación de programas, gestión de recursos humanos, gestión de materiales, gestión financiera, mejoramiento de calidad y comercialización. El licenciado en Nutrición podrá laborar en las siguientes áreas. • Evaluar el estado de nutrición y realizar diagnósticos individuales y •Nutrición Clínica: Desarrollo e implementación de programas de nutrición en poblacionales empleando métodos y técnicas adecuadas a las pacientes hospitalarios. características a valorar. •Nutrición Poblacional: Asesoría a las personas y grupos en las prácticas • Diseñar, aplicar y evaluar el plan de cuidado nutricio en las diferentes nutricionales para prevenir enfermedades y promover la salud. Laborar en clínicas y etapas de la vida en condiciones de salud o enfermedad a fin de mantener, organizaciones de salud, desarrollando planes de atención nutrimental, e instruyendo mejorar o restaurar la salud. a los individuos y sus familias. • Administrar intervenciones de alimentación y nutrición para promoción, •Servicios de Alimentos: Administración y supervisión de comidas a gran escala, prevención, tratamiento y rehabilitación a fin de mejorar las condiciones planificando, organizando, direccionando, controlando y evaluando las actividades nutricias de la población atendida. propias de un servicio de alimentación, custodiando la calidad y la seguridad sanitaria. •Tecnología Alimentaria: Participar en el proceso, desarrollo y evaluación de productos en sus etapas de producción, procesamientos, etiquetado nutricional,¿DÓNDE PODRÉ TRABAJAR? distribución, mercadeo y promoción. El egresado de Nutrición UVM será un agente fundamental en el cambio de la salud, •Investigación, educación, administración y consultoría. nutrición y estilo de vida de la persona, como ser individual y a nivel poblacional, a través de la educación en el área, lo que fomenta la prevención de enfermedades Lo anterior fundamentando su ejercicio profesional en un marco ético y multidisciplinario relacionadas con la alimentación. para responder con calidad y compromiso a las necesidades sociales de alimentación y nutrición.
  • PLAN DE ESTUDIOS SEMESTRAL 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º SEMESTRE SEMESTRE SEMESTRE SEMESTRE SEMESTRE SEMESTRE SEMESTRE SEMESTRE Interacción Gestión de Biología Celular Microbiología e Toxicología Sistemas Bases de Desarrollo Farmaco - Servicios y Genoma Inmunología de los Alimentos de Calidad Administracion Emprendedor Nutrimento de Alimentación Seminario Química Química de Bioquímica Bioética y Bioquímica Epidemiología Liderazgo Integrado Orgánica los Alimentos Nutrimental Profesionalismo en Nutrición Sistemas de Sistema Nutrición en el Morfología Producción y Salud Seguridad Educación en Nutrición Cardiorespiratorio Embarazo General Consumo de Pública Alimentaria Nutrición Poblacional y Lactancia Alimentos Sistema Nutrición en la Nutrición en el Terapia Nutricia Inglés Comportamiento Metodología de Nutrición Urogenital Infancia y Adulto y en Enfermedades Técnico y Salud la Investigación Genómica y Renal Adolescencia Adulto Mayor Gastrointestinales Sistema Macronutrimentos Nutrición en la Terapia Nutricia Terapia Nutricia Trastornos en Antropología de Legislación Gastrointestinal y Actividad Física en Enfermedades en Enfermedades la Conducta la Alimentación en Nutrición y Endocrino Micronutrimentos y el Deporte Renales Cardiovasculares Alimentaria Terapia Nutricia Selección y Preparación y Introducción a Evaluación del Biotecnología de Industria en Enfermedades Sobrepeso Planeación Conservación de la Nutrición Estado Nutricio los Alimentos Alimentaria Metabólicas y y Obesidad Dietética Alimentos Neoplásicas Ejes Curriculares HPC / Habilidades y SP / Salud Pública, FB / Fundamentos Biológicos EF / Estructura y Función A / Administración Práctica Clínica Investigación y Psicosocial (886) 0000 UVM • 01 800 t.edu vmne w.u ww Estos programas están sujetos a mejora continua por lo que pueden ser modificados sin previo aviso. Reconocimiento Global de Validez de Estudios Acuerdo No. 131 expedido por el Secretario de Educación Pública el 8 de febrero de 1988 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero del mismo año.