Your SlideShare is downloading. ×
Sesion 6 lenguaje geometrico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sesion 6 lenguaje geometrico

182
views

Published on

por José Israel Mayorga Hernández …

por José Israel Mayorga Hernández


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
182
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PROYECCIÓN ESPACIAL MAESTRO JOSÉ ISRAEL MAYORGA HERNÁNDEZ
  • 2. Proyección espacial>2. La Construcción de Problemas Geométricos>Lenguaje geométrico. Es imprescindible conocer el lenguaje geométrico que se utiliza para tener un diálogo en la representación de figuras geométricas, los conceptos primarios son: punto, recta y plano. Sus principales variantes: Puntos colineales, Puntos coplanares, rectas paralelas, rectas perpendiculares.
  • 3. Proyección espacial>2. La Construcción de Problemas Geométricos>Lenguaje geométrico. El punto Es una figura geométrica adimensional: no tiene longitud, área volumen, ni otro ángulo dimensional es un ente fundamental junto a la recta y el plano.
  • 4. Proyección espacial>2. La Construcción de Problemas Geométricos>Lenguaje geométrico. Recta Es una figura geométrica que se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos esta compuesta de infinitos segmentos. También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión.
  • 5. Proyección espacial>2. La Construcción de Problemas Geométricos>Lenguaje geométrico. Plano Un plano, es un objeto geométrico que no posee volumen, es decir bidimensional, y que posee un número infinito de rectas y puntos. Se entiende por plano a una representación gráfica de superficies en diferentes posiciones. Los planos son especialmente utilizados en ingeniería, arquitectura y diseño se utilizan para diagramar en una superficie plana o en otras superficies que son regularmente tridimensionales. Ejemplo bidimensional: una hoja de papel.
  • 6. Proyección espacial>2. La Construcción de Problemas Geométricos>Lenguaje geométrico. Puntos coloniales Colineal, es aquello que se encuentra en una misma línea. La noción de puntos colineales aparece en la geometría para denominar a los puntos que se sitúan en la misma recta.
  • 7. Proyección espacial>2. La Construcción de Problemas Geométricos>Lenguaje geométrico. Puntos coplanares Los puntos que están sobre un mismo plano se les llama coplanares.
  • 8. Proyección espacial>2. La Construcción de Problemas Geométricos>Lenguaje geométrico. Rectas paralelas Las rectas paralelas son aquellas rectas que se encuentran en un mismo plano, presentan la misma pendiente y no presentan ningún punto en común, esto significa que no se cruzan, ni tocan y sus prolongaciones nunca se cruzaran, mantienen la misma dirección al infinito.
  • 9. Proyección espacial>2. La Construcción de Problemas Geométricos>Lenguaje geométrico. Rectas perpendiculares Dos rectas son perpendiculares cuando al cortarse forman un ángulo de 90°, en sus cuatro ángulos ambas líneas mantienen una dirección opuesta.
  • 10. Proyección espacial>2. La Construcción de Problemas Geométricos>Lenguaje geométrico. El lenguaje de la geometría Existen amplios recursos gráficos, para el lenguaje de la geometría. Ejemplo: Mover una figura para que coincida con otra, permite establecer congruencia. Como una particular transformación que permite mantener el área de un triángulo o un paralelogramo.

×