Your SlideShare is downloading. ×
Montessori. sesión 17
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Montessori. sesión 17

213
views

Published on

por Angeles Ocampo

por Angeles Ocampo


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
213
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MONTESSORI La finalidad este método es liberar el potencial de cada niño para se autodesarrolle en un ambiente estructurado.
  • 2. MONTESSORI Se pretende obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales.
  • 3. MONTESSORI La escuela se convierte en un lugar donde la inteligencia y la parte psíquica del niño se desarrollará a través de un trabajo libre con material didáctico especializado.
  • 4. MONTESSORI El material utilizado en el sistema Montessori es de vital importancia, dado que utilizado, para proporcionar conocimiento al niño de una manera sistemática, en forma que el orden se hace evidente y se ayuda al niño a analizar el mecanismo y funcionamiento de su trabajo.
  • 5. MONTESSORI El sistema Motessori, fundamenta que el niño posee dentro de sí, desde antes de nacer, directrices para desarrollarse psíquicamente. Los adultos somos simples colaboradores en esta construcción que hace de sí mismo.
  • 6. MONTESSORI El niño necesita del amor y cuidado de sus padres, pero necesita también que el adulto le proporcione un medio ambiente preparado en donde sea posible la acción y la selección. "Nadie puede ser libre amenos que sea independiente"
  • 7. MONTESSORI Para Montessori el objetivo de la educación infantil no debe ser llenar al niño con datos académicos previamente seleccionados, sino cultivar su deseo natural de aprender.
  • 8. MONTESSORI Los principios de la filosofía Montessori se fundan directamente en las leyes de la vida. El niño posee dentro de sí, desde antes de nacer, directrices para desarrollarse psíquicamente