Your SlideShare is downloading. ×
Expo fauvismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Expo fauvismo

983
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
983
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FAUVISMODayan Del Castillo 02/06/2011 SENA
  • 2. Fieras del color.
  • 3. ORIGENEl Fauvismo fue un movimientopictórico francés de escasaduración (entre 1904 y 1908,aproximadamente)fauves, literalmente `fieras‘ delcolor .Recordemos a Van Gogh y a paulGauguin, huyendo delimpresionismo; tomaron unaejecución libre y personal,impulsiva y pasional, a la vez queapostaron por obras intensamentecoloreadas, donde no hay lugar atonos naturalistas.
  • 4. CONCEPTOEs un movimientos artístico de principio de siglo xx, de estilo pictórico basado enlos colores fuertes, contrastados, sobresaliendo el cromatismo irreal, es decir,utiliza colores que en la realidad no existen (por ejemplo: árboles rojos, amarillos,etc.). Expresa la libertad, rebeldía, imaginación y sentimientos del artistas, nosiguiendo contornos perfectos ni líneas exactas, sino que deja fluir el mundointerior del artista.
  • 5. CARACTERÍSTICAS se caracteriza por ser estético y sentimental. de las formas y énfasis en los colores para dar volumen, crear planes y perspectivas gusto por el arte africano-negro y la influencia que este mismo tuvo en las obras. no busca la perfección de formas, paisajes, retratos. Expresa la libertad, rebeldía, imaginación y sentimientos del artistas. pinceladas violentas, espontaneas y definitivas.
  • 6.  Los fauvistas creían que a través de los colores podían expresar sentimientos y este pensamiento condicionó su forma de pintar. No buscan la representación naturalista, sino realzar el valor del color en sí mismo. Los artistas emplearon una pincelada directa y vigorosa, con toques gruesos, sin mezclas, evitando matizar los colores. Las figuras resultan planas, lineales, encerradas en gruesas líneas de contorno. Sus creaciones respondían a un ejercicio de sintetización, buscan la máxima intensidad emocional combinada con la máxima simplificación de elementos.
  • 7. ARTÍSTAS REPRESENTATIVOS Henri Matisse (1869-1954) Considerado el líder de los fauvistas, fue el único de ellos que no cambió su dirección. Intenta expresar sentimientos a través del uso del color y de la forma. André Derain (1880-1954) La mayor parte de su producción de época fauvista son personajes campestres y urbanos, como Puente en Londres (1906) y muestran colores puros, a menudo aplicados sobre el lienzo directamente con el tubo, pinceladas irregulares y despreocupación por la perspectiva o por la representación realista. Maurice de Vlaminck (1876-1958) Es el autor de paisajes dramáticos que se inspiran directamente el colorido y la pincelada de Van Gogh. Sus obras fauvistas producen brillantes contrastes cromáticos, como es el caso de Árboles rojos (1906).
  • 8. • Henri Matisse: André DerainMaurice de Vlaminck Maurice de Vlaminck
  • 9. CONCLUSIÓN El Fauvismo no fue un movimiento conscientemente definido, careció de un manifiesto. Fue un mosaico de aportaciones en el que cada pintor acometía sus obras como una experiencia personal cargada de espontaneidad y de frescura. Les unió la actitud violenta con la que se enfrentaron a los convencionalismos de la época rechazando las reglas y los métodos racionales establecidos. Reaccionan contra el Impresionismo y contra la importancia que éstos habían dado a la luz a costa de la pérdida del color.