• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,023
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
37
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Corriente vanguardista que tendía a suprimir cualquierrelación entre el pensamiento y la expresiónEs una palabra adoptada en 1976 por el grupo dadaístade Zúrich para designarse a si mismo.*Fue encontrada al azar abriendo un diccionario francésque en voz dada indicaba: balbuceo infantil para designarel caballo.*Nació durante la primera guerra mundial, dada fue unmovimiento principalmente de poesía y pintura.*El dadaísmo se manifestó más en aquellas naciones quefueron las directamente antagonistas durante la guerrade Francia y Alemania.*Fueron sus promotores TRISTAN TZARA, HUGO BALL,RICHARD HULSENBECK, JEAN ARP, con la fundacióncabaret Voltaire en ZúrichDestacan sus manifestaciones artísticas por unavehemencia y rabia blasfema.
  • 2. Ponen en duda el lenguaje, la coherencia, el principio de identidad
  • 3. Se produce una dislocación de la sintaxis, sustitución de palabras por gritos y sonidos
  • 4. Es un movimiento que le da preferencia a los objetosencontrados casualmente, a los desechos que se reemplazan los materiales nobles.
  • 5. Es un insulto permanenteal talento y al genio con la intención escondida de una supresión de jerarquías
  • 6. Los dadaístas tenían una autentica fijación sarcástica por lo queparodiaban todo tipo de imágenes, desde los retratos de Guillermo II,hasta la famosa Gioconda bigotuda de duchamp.
  • 7. El Dadaísmo surge con la intenciónde destruir todos los códigos ysistemas establecidos en el mundodel arte. Es un movimientoantiartístico, antiliterario yantipoético, ya que cuestiona laexistencia del arte, la literatura y lapoesía.Se presenta como una ideologíatotal, como una forma de vivir y comoun rechazo absoluto de toda tradicióno esquema anterior.