Adilene, ejercicio 2

276 views
221 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
276
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Adilene, ejercicio 2

  1. 1. INSTITUTO TECNOLOGICO DE MATEHUALA UNIDAD I: Las principales funciones de los sistemas información estratégica NOMBRES:Cecilia Muñoz BustamanteNancy Maribel Sánchez MedinaClaudia Grisell ArredondoGabriela Adilene García Peña MATERIA: sistemas información de mercadotecnia CARRERA: Lic. Administración 6.-B10/octubre/2012
  2. 2. INTRODUCCIÓN.El siguiente ensayo trata sobre principales funciones de los sistemas deinformación estratégicos, mencionándonos este mismo.Con esto hemos conocido las funciones de los sistemas de información espermitir visualizar la información desde sus aplicaciones operativas quedesee.Como sabemos los sistemas de información se llevan a cabo en todo tipode empresa u organización y son fundamentales lograr ventajas que loscompetidores no posean, tales como ventajas en costos y serviciosdiferenciados con clientes y proveedores.
  3. 3. <<PRINCIPALES FUNCIONES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION ESTRATEGICOS>>Los sistemas de información estratégicos consisten en manejar lainformación procesada de una organización de modo que se pueda utilizarpara ser competitivos renunciando a algunas cosas para alcanzar elobjetivo propuesto.Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales comoventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. Eneste contexto, los Sistema Estratégicos son creadores de barreras deentrada al negocio. Por ejemplo, el uso de cajeros automáticos en losbancos en un Sistema Estratégico, ya que brinda ventaja sobre un bancoque no posee tal servicio. Si un banco nuevo decide abrir sus puertas alpúblico, tendrá que dar este servicio para tener un nivel similar al de suscompetidores.
  4. 4. FUNCIONES Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. Apoyan el proceso de innovación de productos dentro de la empresa Un Sistema de Información estratégico puede ser considerado como el uso de la tecnología de la información para soportar o dar forma a la estrategia competitiva de la organización, a su plan para incrementar o mantener la ventaja competitiva o bien reducir la ventaja de sus rivales. Su función primordial no es apoyar la automatización de los procesos operativos ni proporcionar información para apoyar a la toma de decisiones. Sin embargo, este tipo de sistemas puede llevar a cabo dichas funciones. CARACTERÍSTICAS Cambian significativamente el desempeño de un negocio al medirse por uno o más indicadores clave, entre ellos, la magnitud del impacto. Contribuyen al logro de una meta estratégica. Generan cambios fundamentales en la forma de dirigir una compañía, la forma en que compite o en la que interactúa con clientes y proveedores.
  5. 5. BENEFICIOS DE LAS FUNCIONES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS:
  6. 6. EJEMPLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICA.Un ejemplo de estos Sistemas de Información dentro de la empresa puedeser un sistema MRP (Manufacturing Resoure Planning) enfocado a reducirsustancialmente el desperdicio en el proceso productivo, o bien, un Centrode Información que proporcione todo tipo de información; como situaciónde créditos, embarques, tiempos de entrega, etc. EJEMPLOS DE TECNOLOGÍAS QUE APOYAN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS  CTI (Computer Telephony Integration; Integración de Telefonía Computacional). Este sistema telefónico computacional combina su correo de voz y electrónico en una forma que beneficia tanto al usuario final como al administrador del sistema. CTI permite de manera sofisticada la manipulación de las transmisiones de mensajes de voz sobre redes de área local, utilizando los procesos de integración de Netware.  Correo electrónico. La tendencia de en muchos corporativos, así como oficinas medianas, es eliminar el papel en la mayor manera posible. Parte de este objetivo se puede alcanzar a través de la implantación de la mensajería electrónica, comúnmente conocido como correo electrónico (e-mail).  Fax electrónico. Enviar faxes consume muchas horas hombre, en la mayoría de los aparatos la alimentación del papel es manual, es común que se requiera marcar varias veces para enviar el fax. Estas desventajas se pueden evitar o disminuir mediante el uso de faxes electrónicos, ya que usted sólo requiere indicar a la computadora que, en lugar de imprimir” documento, lo envíe por fax al número deseado.
  7. 7. CONCLUSIÓN.Al iniciar nuestro trabajo hemos podido detectar las diferentesfunciones de los sistemas de información estratégicos. Estos consistenen el uso de la tecnología de la información para soportar o dar forma ala estrategia competitiva de la organización a su plan para mantener eincrementar la ventaja competitiva o bien para reducir la ventaja de susrivales, así como apoyan el proceso de innovación de productos yproceso dentro de las empresas y por ende importantes para ella. Bibliografía: www.mitecnológico.com Wiki pedía

×