Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Los departamentos de honduras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Los departamentos de honduras

  • 1,232 views
Published

los departamentos de honduras

los departamentos de honduras

Published in Education , Travel , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,232
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Los Departamentos de HondurasAlgunos mas importantes
    Las islas de la Bahía
    Son una archipiélago que consiste en tres islas principales y varias mas pequeñas en el Mar Caribe: Roatán, Guanaja y Utila, que además constituyen el departamento conocido como Islas de la Bahía. Pertenecen a la República de Honduras. La cabecera departamental es Roatán, localizada en la isla más grande del grupo. Estas islas son un destino turístico muy popular frecuentadas tanto por turistas nacionales y extranjeros, básicamente por la belleza natural de su playas y sus paisajes.
  • 2. Atlántida
    El departamento de Atlántida es uno de los 18 departamentosque conforman la República de Honduras.
    Está ubicado en el sector septentrional del país.
    El departamento de Atlántida tiene como cabecera departamental a la ciudad portuaria de La Ceiba, la tercera ciudad más importante del país después de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
  • 3. Santa Bárbara
    Santa Bárbara es un departamento localizado en la zona norte-occidental de Honduras. El departamento de Santa Bárbara es uno de los siete departamentos originalmente creados por el primer jefe de estado de Honduras: Dionisio de Herrera el el 28 de junio de 1825. Posteriormente el presidente Domingo Vásquez dividió al departamento y creó el departamento de Cortés el 4 de julio de 1893. Este departamento, de unas 312 aldeas y más de 1000 caseríos, se encuentra localizado en la parte noroccidental de Honduras.
  • 4. Tegucigalpa
    Tegucigalpa es la capital de Honduras. Ubicada en el centro del país, en un altiplano, a unos 990 msnm. Rodeada de colinas, entre las que se destaca, al norte, el cerro El Picacho (1240 msnm). Su población es de 1.250.000 habitantes (estimación 2006).
    El río Grande o Choluteca cruza la ciudad de norte a sur y la divide en dos zonas: la Tegucigalpa propiamente dicha, al este, y Comayagüela, ciudad que se fusionó con Tegucigalpa en 1898, al oeste. Ambas forman el municipio del Distrito Central, sede constitucional del Gobierno de la República de Honduras y de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
  • 5. Copan
    La Ciudad de Copán Ruinas es un bello y pequeño pueblo de calles empedradas y alineadas con casas de adobe blanqueadas con cal y techos de teja roja...dándole un aire de armonía e historia.
    Copán Ruinas ha tenido fama por sus magníficas Ruinas Mayas, nombradas por la UNESCO Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980. Copán Ruinas es considerada, hoy día, como el París del mundo Maya en Centroamérica.