Servicios que ofrece internet

1,029 views
945 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,029
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Servicios que ofrece internet

  1. 1. Servicios que ofrece Internet Ignacio Mellao Cristian Yañez 8ºA
  2. 2. El correo electrónicoEl correo electrónico o e-mail (electronic mail) es el servicio más utilizado y máscomún en la red. Si antes debíamos esperar días para recibir una carta delextranjero, hoy nos basta con unos minutos o incluso segundos. Este serviciopermite enviar textos y archivos de imagen o sonido de forma muy fácil y sencilla,transmitiendo mensajes rápidos entre personas o grupos alrededor de todo elmundo en un tiempo récord. (correo-e, conocido también como e-mail ), es unservicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivosrápidamente (tambiéndenominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas)mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa estenombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, medianteel protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemasanálogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónicose puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Sueficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónicodesplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
  3. 3. Los MP3Sin duda este servicio se ha convertido en uno de los más utilizados por loscibernautas, en especial por niños y jóvenes.Un MP3 es un sistema de compresión de audio con el que podemos almacenarmúsica con la misma calidad de un CD, pero en mucho menos espacio.Esto nos permite bajar a nuestro computador todo tipo de archivos de sonido omúsica; es decir, si quieres tener en tu computador la canción de tu grupofavorito, no tienes más que entrar a algunos de los sitios que ofrecen este servicio,escoger lo que te interesa y bajarlo a tu computador. Así, podrás escuchar lascanciones cuantas veces quieras.Para escuchar los archivos MP3 necesitas tener un CPU mayor que un Pentium 75MHz, además de un programa que te permite reproducir las canciones. Para esto,sólo debes escoger en la red el programa que te interesa y lo bajas a tucomputador. El más conocido y utilizado por los cibernautas es el Winamp (paraPC) o el Macamp (para Mac). Ambos son gratis y muy fáciles de usar.Para acceder a este programa, solo debes entrar a la página "www.winamp.com" yya tendrás cómo escuchar tus canciones favoritas. Ahora, si quieres buscar las quemás te interesan, existen varios sitios donde puedes obtener las mejoresinterpretaciones del momento. Algunos de ellos son:
  4. 4. videoconferenciaSi fueras periodista y tuvieras que entrevistar a alguien que vive a miles dekilómetros de distancia, lo normal sería tomar un avión y pasar varias horas en elaire hasta llegar a tu entrevistado. Sin embargo, con la videoconferencia esto yano es necesario, porque lo puedes hacer desde tu casa, oficina, colegio ouniversidad, sin tener que viajar fuera del país.La videoconferencia es un sistemade comunicación especialmente diseñado para los encuentros a distancia,permitiéndonos ver, escuchar y hablar con personas de cualquier parte del mundoen tiempo real. Además, se puede compartir información de todo tipo, desdedocumentos hasta imágenes, fotografías y videos.Existen varios modelos y marcas de equipos de videoconferencias, como, porejemplo:- Equipos personales: donde el sistema se instala en el computador.- Equipos grupales: son sistemas de mayor tamaño, porque pueden tenerconectados uno o dos monitores de 27 pulgadas, para que varias personasparticipen de la videoconferencia.Los elementos que integran un sistema de videoconferencia son:- CODEC: (Codificador/Decodificador, también Compresor/Decompresor).Convierte las señales de video y audio en señales digitales, considerado el núcleodel sistema de videoconferencia.- Dispositivo de control: controla el CODEC y el equipo periférico del sistema.- Cámara robótica: se incluye en cualquier equipo. Es manejada a través deldispositivo de control.- Micrófonos: encargados de captar el audio que se envía al destinatario.- Monitores: para observar a quienes participan de la videoconferencia ycualquier tipo de imagen que se quiera mostrar.- Software del sistema de videoconferencia: que permite la acción conjuntade todos estos elementos nombrados.- Dispositivo de comunicación: al que llega la señal digital desde el CODEC y laenvía por el canal de transmisión.- Canal de transmisión: que permite transmitir la señal de audio y video a otrolugar del mundo. Puede ser un cable coaxial, microondas, fibra óptica, satélite, etc.- Espacio: que debe ser acondicionado para un buen sonido, iluminación parainstalar el equipo y realizar las sesiones.
  5. 5. Fuentes:http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/educacion-tecnologica/computacion/2009/12/70-7139-9-servicios-que-nos-ofrece-internet.shtmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico

×