Reseña mapas

243 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
243
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reseña mapas

  1. 1. Flor Yanette Lara Puente LMKT A10 1 de Octubre del 2012Elementos Mapas mentales:Sambrano, Mapas Conceptuales como Jazmín herramientas de aprendizaje:Maricoy G, Verónica y Vergara R, José AntonioTema central Conocer y utilizarlos como Utilizarlos como auxiliares en el aprendizaje herramientas básicas en el y técnicas de estudio. aprendizaje tanto en maestros como alumnos.Propósito del autor Implementar un Conocer el proceso de como conocimiento básico sobre crearlos los mapas mentales y crear una alternativa de estudio diferente.Subtemas diferentes Se basa en las ideas Adquieren forma de del cerebro proposiciones. Su aplicación es muy Se forman a través libre de conceptos Utiliza la Relacionan imaginación para conocimientos con aplicarlo. conceptos Genera organiza y procesa ideas.Subtemas similares En los dos temas hablan que las dos son buenas herramientas para el aprendizaje en los alumnos.Conclusión del autor Concluye que una manera Es importante que se mas fácil de aprender y puedan percibir nuevas maximizar los formas de estudio para conocimientos es utilizando evaluarse de modo que los nuevas técnicas de estudio conocimientos previos se puedan percibir.
  2. 2. Reflexión personal El saber como Es importante que los complementar tus alumnos y los maestros conocimientos al estudiar conozcan formas nuevas sobre cualquier tema es sobre hábitos de estudio importante para para tener un mayor incrementar los aprovechamiento del conocimientos. aprendizaje.
  3. 3. Flor Yanette Lara Puente LMKTA101 de Octubre del 2012Los aspectos negativos y positivos de los mapas mentales y los mapasconceptuales como herramienta de aprendizaje.La presente reseña compara dos textos sobre los mapas mentales y conceptuales,el primero es de Jazmín Sambrano, “Mapas mentales”; el segundo es de verónicaMaricoy G. y José Antonio Vergara R, “Mapas conceptuales como herramientasdel aprendizaje”.El tema central del texto de Sambrano (2000) nos habla sobre el concepto demapas mentales y de como son auxiliares en el aprendizaje de un alumno, encambio, Maricoy y Vergara nos hablan sobre el concepto de los mapasconceptuales y de como son una herramienta esencial en el mundo de laenseñanza y el aprendizaje.A pesar de que los dos textos hablan sobre nuevas técnicas de aprendizaje,Jazmín Sambrano profundiza que los mapas mentales se basan en ideas creadaspor el cerebro, son mas libres y fáciles de expresar, en cambio Maricoy y Vergaraexplican que los mapas conceptuales se forman a través de conceptos y tienenuna ciertas forma de crearlos y hacer uso de ellos.En los temas similares que podemos encontrar en estos textos es que en amboscoinciden en que es los dos son herramientas auxiliares y muy útiles al estudiarsobre algún tema en especifico y hacer el uso total del cerebro y eficiencia delfuncionamiento mental, (Robert J. Sternberg).Finalmente los autores concluyen que es importante el conocer nuevas formas dehábitos de estudio para facilitar el aprendizaje y maximizar el buen funcionamientode nuestra capacidad mental.
  4. 4. Por mi parte opino que el uso de nuevas alternativas de estudio asi como laaplicación de ellas es importante para tener un mejor aprovechamiento de lainformación.BibliografíaSambrano, Jazmín. Mapas mentales, México, Alfaomogo (2000) PP.75-104Maricoy G, Verónica y Vergara R, José Antonio. (Abril 2002) Mapas Conceptualescomo herramientas de aprendizaje, Santiago

×