Adopción homoparental todos tenemos derecho a formar una familia

1,242
-1

Published on

Adopción Homoparental. Aquí se expondrán los principales puntos respecto al tema y la importancia que tiene.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,242
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Adopción homoparental todos tenemos derecho a formar una familia

  1. 1. “TODOS TENEMOS DERECHO A FORMAR UNA FAMILIA” Por: Zaragoza Cerezo Karla Zuriel
  2. 2. ¿Qué es la adopción homoparental?  Es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales. Es decir: La adopción es por parte de parejas del mismo sexo.  Esta permite a las parejas del mismo género ser legalmente reconocidas como padres de un menor.
  3. 3. Legalidad de adopción. La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en catorce países y en algunas jurisdicciones .
  4. 4. Es legal en los siguientes países:         Andorra (2005) Argentina (2010) Bélgica (2006) Brasil (2010) Canadá (1999 ) Dinamarca (2010) Islandia (2006) Países Bajos (2001)         Francia (2013) Noruega (2009) Sudáfrica (2002) España (2005) Suecia (2002) Reino Unido: Inglaterra y Gales (2005) Escocia (2009) Uruguay (2009)
  5. 5. Es legal en las siguientes jurisdicciones:  Australia: Australia Occidental (2002)  México: Ciudad de México (2010) y Coahuila  Estados Unidos: Distrito de Columbia (1995), New Jersey (1998), Nueva York (2002), Indiana (2006), Maine (2007), California, Connecticut, Illinois, Massachusetts, Oregón, Vermont, Florida26 y el territorio no incorporado de Guam
  6. 6. Ventajas de la adopción homosexual  Dos padres : El niño gozara realmente de dobles beneficios sin tener que vivir con la preocupación de nunca llegar a ser adoptado o pasar por crisis que llegue afectar su bienestar.
  7. 7.  Sistema de bienestar infantil La adopción homoparental incrementa la reserva de parejas que están dispuestas a adoptar, lo que puede dejar salir a más niños del sistema de bienestar infantil a una familia estable.
  8. 8. En relación a los niños problemáticos Los padres homosexuales están más preparados para convencer a un niño de que ellos comprenden la intolerancia y discriminación debido a que ellos han sido expuestos a ello.
  9. 9. La adopción homosexual no es dañina para el niño.   Con base en los estudios de la UNAM, se afirma que la adopción por parte de parejas del mismo sexo no viola la Constitución. Señala que este grupo debe tener garantizado el derecho al igual que todo tipo de familia.
  10. 10.  El estudio elaborado por los doctores Juliana González y Jorge Enrique Linares, del Seminario de Ética y Bioética de la Facultad de Filosofía y Letras. Señala : "En comparación general con las parejas heterosexuales, no hay diferencias significativas en los efectos psico-sociales para los niños “
  11. 11. La ciencia a favor de la adopción. Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica y conductual del menor.
  12. 12. La Universidad de Nueva York, Señala que: "En escasas ocasiones existe un consenso tan amplio en Cualquier área de las ciencias sociales como en el caso de las familias con progenitores homoparentales, por lo que la American Academia of Pediátricas y todas las grandes organizaciones profesionales con experiencia en el bienestar de los menores han emitido informes y resoluciones apoyando los derechos de gays y lesbianas como progenitores".
  13. 13. Estas organizaciones incluyen a:         American Academy of Pediatrics American Academy of Child and Adolescent Psychiatry American Psychiatric Association American Psychological Association American Psychoanalytic Association National Association of Social Workers Child Welfare League of America North American Council on Adoptable Children
  14. 14.  La Federación española de sociedades de sexología (FESS ), que representa a 26 Sociedades Científicas y a más de 1.600 especialistas en Sexología, es de pleno apoyo al matrimonio y la adopción por parte de parejas homosexuales.

×