La relatividad general ronny
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La relatividad general ronny

on

  • 130 views

Un poco sobre la teoria de la Relatividad de Albert Einstein!

Un poco sobre la teoria de la Relatividad de Albert Einstein!

Statistics

Views

Total Views
130
Views on SlideShare
109
Embed Views
21

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 21

http://ronnyzumba.blogspot.com 13
http://www.blogger.com 8

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La relatividad general ronny La relatividad general ronny Document Transcript

  • LA RELATIVIDAD GENERAL La teoría de la relatividad incluye dos teorías, la de la relatividad especial que tiene su origen en el fracaso de las leyes de la física clásica para explicar fenómenos microscópicos que involucran velocidades cercanas a la de la luz, y la de la relatividad general, formuladas por Einstein a principios del siglo XX. Mucho de lo que propone la teoría de la relatividad parece extraño, ya que en la vida diaria no tenemos experiencias con velocidades cercanas a la velocidad de la luz. Es posible que en el futuro, cuando sean posibles los viajes interplanetarios a gran rapidez, se vea que la relatividad es congruente. 1.-TEORÍA DE LA RELATIVIDAD ESPECIAL. Fue presentada por Einstein en 1921, esta teoría se ocupa del estudio de los marcos de referencia que se mueven uniformemente, es decir, que NO se aceleran. Estudia el espacio y el tiempo y sustituye a la mecánica newtoniana cuando las velocidades son cercanas a la velocidad de la luz en fenómenos microscópicos. * Primer Postulado de la Relatividad Especial. El primer postulado de la Relatividad Especial establece que todas las leyes de la física son iguales en todos los marcos de referencia con movimiento uniforme; es decir, en todos los sistemas inerciales. Un ejemplo es, si se viajara en una cámara cerrada, que mantuviera un desplazamiento en línea recta y velocidad uniforme, los pasajeros no distinguirían si están en reposo o si se mueven a una velocidad constante. Lo mismo nos sucede a los habitantes de la Tierra, pues no detectamos el movimiento de rotación. * Segundo Postulado de la Relatividad Especial. El segundo postulado establece que la velocidad de la luz en el vacío tiene un valor constante en cualquier marco de referencia inercial, independientemente del movimiento de la fuente que lo emite o del movimiento del observador, así pues, se cumple que todos los observadores que midan la rapidez de la luz obtendrán siempre el mismo valor MÁS FACIL? La teoría de la relatividad dice que la velocidad de la luz es un límite que no se puede superar, que el tiempo varia por la perspectiva de un observador sobre una persona por ejemplo yo puedo ver que alguien se mueve muy rápido cuando en realidad va muy lento algo así. También dice que la teoría de la gravedad de newton está mal, que la luz tarda 8 minutos en llegar desde el sol a la tierra. Tambien nos habla de la paradoja de los gemelos, el ejemplo que da es de dos hermanos uno viaja a la luna y uno se queda, el que va en el cohete no percibe el tiempo y mientras esta en movimiento
  • el cohete el tiempo pasa rápido, pero al que se queda a esperarlo siente que pasa una eternidad, por lo tanto mientras más rápido te mueves más lento pasa el tiempo por cierto la gravedad de newton, el decía que la gravedad era instantánea, pero Einstein descubrió que no había nada más rápido que la luz. 5 COSAS SOBRE EINSTEIN! 1. ¿Cuándo era niño, Einstein mostró alguna seña de su genio? Nacido en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879, Albert fue el primer hijo de Paulina y Hermann Einstein, quienes, según la revista Mental Floss que pensaban que su cabeza estaba grotescamente desproporcionada, demasiado grande, incluso monstruosa, pero el médico les convenció de que todas las cabezas infantiles parecían más grandes de lo normal y que el cuerpo de Albert crecería hasta tener una mayor proporción con el cráneo. Por supuesto, una vez que pasó, su abuela se quejó de que estaba demasiado gordo. 2. ¿Einstein era de aprendizaje lento? Sí y no. Según datos de su infancia, el pequeño Albert empezó a hablar hasta los dos años de edad, pero cuando lo hizo se saltó el típico “mamá y papá” y usaba oraciones completas, justo en 1881 cuando llegó su pequeña hermana María y creyó que era un juguete y preguntó dónde estaban sus ruedas.
  • 3. ¿Albert sufrió algún trastorno neurológico? Los maestros de escuela primaria de Einstein decían que el niño tenía una aversión fuerte y persistente de la autoridad. Junto con su discurso de desarrollo retrasado, algunos médicos sugieren este comportamiento como un síntoma de cualquiera de autismo o síndrome de Asperger. A lo largo de su infancia y la vida adulta, sin embargo, Albert no presentó ninguna otra conducta que habría sido típico de tal diagnóstico. No tenía dificultades para comunicarse con los demás, por ejemplo. También demostró la capacidad emocional para desarrollar tanto una estrecha amistad como relaciones apasionadas. 4. ¿Es cierto que Einstein reprobó matemáticas en la primaria? Este "hecho" ha circulado durante décadas, probablemente como estímulo para aquellos de nosotros que realmente nos costó entender algoritmos, raíces cuadradas o geometría, pero nunca pasó. Un rabino de Princeton compartió en el programa Ripley Believe It or Not! Una nota de 1935 en la que Einstein decía al respecto: Siempre he sido el mejor de la clase, incluso en la escuela primaria. Antes de los 15, yo había dominado el cálculo diferencial e integral. 5. ¿Tenía algún pasatiempo? Albert Einstein trabajó en la Oficina de Patentes de Suiza desde 1902 hasta 1909. Estudió para su doctorado en esos años, y también publibó varios artículos científicos en su tiempo libre. Uno de ellos demostró cómo la radiación se convierte masa en energía: la Teoría de la Relatividad Especial. Los años de Einstein en la oficina de patentes dieron lugar a un interés de por vida en las invenciones. Le gustaba juguetear con la electrónica, lo que llevó a unas pocas patentes propias, una de ellas para un refrigerador silencioso y otra para un audífono de transistores. RONNY ZUMBA!