Introduccion al uso y manejo de las tics
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Introduccion al uso y manejo de las tics

on

  • 365 views

 

Statistics

Views

Total Views
365
Views on SlideShare
365
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Introduccion al uso y manejo de las tics Introduccion al uso y manejo de las tics Presentation Transcript

  •  Son las Tecnologías de la información y la comunicación o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, estas agrupan los elementos y las técnicas usados en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.
  • En cuanto a tecnologías podemoshablar de telefonía fija y móvil, bandaancha, televisores, redes decasa, empresariales, wi fi , y todo esteequipo requiere de programas que loshagan funcionar adecuadamente poresa razón son el complemento el unodel otro.
  • De acuerdo al Documento de la Unesco señala que los Estándares en Competencias en TIC para docentes son: Que el Docente logre el desarrollo de los componentes para utilizar las Tecnologías de Información.(Unesco, cubre de la Soc. de la Información Ginebra Suiza, 2003)
  • Que maneje Buscadores, Analizadores y evaluadores de información.Que utilice solucionadores de problemas y tomadores de decisiones.Que sean usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividadQue sea comunicadores, colaboradores, publicadores y productores.
  • La Unesco diseño un manual para docentes de las Tecnologías de la Información y la comunicación en la enseñanza y que nos va a permitir crear entornos de aprendizajes mediante el uso de las TIC. http://unesdoc.unesco.org/images/0013 /001390/139028s.pdf
  • Las TIC buscan el desarrollo de las cuatro categorías de competencias emocionales útiles para lograr el éxito escolar:1. Comunicación2. Motivación3. Autonomía4. Gestión Personal
  • Las TIC demuestran que la educación técnico-profesional y la educación académica pueden impartirse de forma conjunta; no tiene por qué existir entre ambas una barrera impenetrable.
  •  Manejar conceptos tales como Sociedad de la Información, Revolución de la Mente, Tic, Tac que van a permitir al individuo su desarrollo pleno dentro del ámbito de las Nuevas Tecnologías
  •  ¿Qué debe saber hacer un estudiante del siglo XXI para triunfar en la vida? • ¿Qué debe saber y hacer un docente para ayudar a sus alumnos a adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para ello? • ¿Cómo pueden las TIC ayudar a los docentes y a los alumnos a enfrentar estos nuevos desafíos?
  •  Por otra parte, un alumno con verdadero deseo de aprender buscará siempre un docente. Si no tiene un docente a su alcance, el alumno encontrará cualquier persona que pueda enseñarle lo que desea saber. Si no hay nadie en absoluto que pueda servir como docente, el alumno encontrará alguna forma de sustituir al docente por una fuente de conocimiento interna, aunque sólo sea intuitiva.
  •  Es en el entorno educativo donde aparece el concepto TAC ( tecnologías del aprendizaje y del conocimiento). Las TAC tratan de orientar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) hacia unos usos más formativos, tanto para el estudiante como para el profesor, con el objetivo de aprender más y mejor. Se trata de incidir especialmente en la metodología, en los usos de la tecnología y no únicamente en asegurar el dominio de una serie de herramientas informáticas.
  •  Se trata en definitiva de conocer y de explorar los posibles usos didácticos que las TIC tienen para el aprendizaje y la docencia. Es decir, las TAC van más allá de aprender meramente a usar las TIC y apuestan por explorar estas herramientas tecnológicas al servicio del aprendizaje y de la adquisición de conocimiento2.
  • Estamos seguros de quelas TIC serán unaherramientafundamental parafavorecer un cambiopositivo, siempre ycuando se utilicen deforma creativa y convistas al bien común.